Rodillo Elite Direto

Tema en 'Material' iniciado por marmi, 2 Nov 2017.

1. Trabazos

Trabazos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Hola, una pregunta que me surge y no he encontrado nada en páginas atrás. Se puede usar con el simulador de bkool?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. Dede_Cc

Dede_Cc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Hola,
    me he leido todas las paginas del hilo, pero todavía nadie ha contestado detenidamente una duda planteada: comparado con el Bkool Pro, que diferencias se aprecian pasando al Direto?
    Tengo un Bkool y antes de pasarme al Direto me interesan opiniones de los que han hecho este cambio; vale la pena? Que se nota más como mejora? Algo negativo en el cambio? Etc.
    Gracias,
    Dani.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Ventolin

Ventolin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Yo vengo de un bkool y esto es otro mundo. La sensación de pedaleo es infinitamente mejor, por no hablar de que el rodillo, si vas en modo ERG en desarrollos bajos (plato pequeño) no suena apenas y directamente ni vibra.

4. Cal30

Cal30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Tengo un dilema.
    Estoy entre comprar el Elite Direto o poner un potenciometro Stages en la bici.

Ahora mismo tengo un Bkool Classic. Entiendo que podria seguir utilizando el Bkool como rodillo smart pero que, por ejemplo Zwift, tomara los datos de potencia del potenciometro en lugar de el rodillo y el Bkool unicamente cambiase la fuerza en funcion de la pendiente.
    Y por supuesto, el Stages me serviría para las salidas en el exterior.

Qué opción veis mejor? Direto o Stages?

5. ilueiro

ilueiro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Hola, otro que está pensando en pasar de Bkool a Direto. He leído las 19 páginas y tengo claro que se puede utilizar con una MTB con cierre de 12. Pero lo que no pude encontrar es si se puede utilizar un cassette de 12. Solo vi que se podía con 8,9,10 y 11. Alguno utiliza el rodillo con Eagle?

6. skibicascos

skibicascos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
    me uno al hilo.
    saludos.

7. Alex1968

Alex1968 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola tengo un elite direto y me va perfecto pero al encerlo pita y cuando modifica la duereza tambien pita cuando subes esta todo el tiempo pitando alguno le pasa esto?

Última edición: 19 Mar 2018
  8. Yamtmax

Yamtmax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Yo lo que veo es que cuando pones el plato grande y desarrollos de velocidad, de tipo del 15 para abajo, el rodillo pasa ya a hacer ruido de verdad con una vibración sorda, es correcto esto?
    Hablamos ya de velocidades de 40 para arriba y moviendo de 250w para arriba.

9. Ventolin

Ventolin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Sí, realmente en cuando a ruido y vibración hay una diferencia abismal entre el plato grande y el pequeño. Para los que tengan problemas de este tipo (básicamente que no vivan en un chalet o un bajo), desde luego hay diferencia.

A mí no me acaba de importar, pero sí que es verdad que en series a umbral me gusta mucho más la sensación de pedaleo del plato grande, además de que es el que usaré "de verdad". Creo que la clave está en encontrar el equilibrio "pedaleo/ruido", es decir, meter plato pero igual con un 21 o 19 y adecuar la potencia (hablo siempre en modo ERG). Eso sí, para rodillos de madrugada, mejor quedarse con el pequeño.

10. Yamtmax

Yamtmax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Vale, vale, ahora lo entiendo......
    Yo no he hecho workouts fijando el ERG, simplemente he salido a rodar por el circuito de típico del zwift, que supongo era watopia (iba como entre islas), y para ponerte un poco a nivel y que no te metan lijadas, pues había que meter desarrollo y darle un poco en serio, y ahí el Direto ya de silencioso nada, cambia totalmente....
    O sea que si quieres ir en modo "silencio" mejor modo ERG para fijar una potencia digna con plato pequeño, o plato grande, pero que no vuele el volante de inercia...

11. SHIVER82

SHIVER82 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Perdonar mi desconocimiento pero que es el modo ERG?

12. Ventolin

Ventolin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Entiendo que no tienes este rodillo o cualquier otro interactivo, porque es la base de estos rodillos.

Es el modo en el cual fijas la potencia que quieres dar y el rodillo adapta su resistencia a esa potencia, basándose en la cadencia que lleves durante unos segundos, de manera que lleves la cadencia que lleves (y el desarrollo que lleves) siempre darás esa potencia.
    Puedes ir a 200W con todo metido o ir a 200W en plato pequeño y piñón grande.

13. SHIVER82

SHIVER82 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo el Direto desde hace poco y suelo usarlo en zwift pero desconocía lo de ERG.
    Eso donde lo activas?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

14. ilueiro

ilueiro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    A día de hoy, ¿El mejor precio es en Kitres?

15. Trisk3l

Trisk3l Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.036
  16. Alex1968

Alex1968 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo este rodillo y la aplicacion Bkool si lo dejo solo sin poner ERG, el solo me da la diferencia de dureza segun el camino o es mejor ponerlo? Gracias

17. chipyboyz

chipyboyz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Una duda algo básica: busco un rodillo que sea silencioso pueda vincularlo a bkool y se “amolde” al terreno en cuanto a pendiente y demás ¿es este el rodillo ? Lo digo porque el turno no se endurece según pendiente ¿no?
    Actualmente utilizó una elite qubo power mag de fluido ¿será menos ruidoso?
    ¿Que dispositivos necesitaría para el simulador bkool? Tengo un Mac air ¿Algún desembolso más allá del casete ?

18. svilla81

svilla81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Me uno a la pregunta, estoy interesado en este rodillo pero necesito usarlo con cassette de 12v

19. bernirpm

bernirpm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    No es compatible con el eagle, sólo 9,10 y 11 velocidades (Shimano, Sram y Campagnolo)

20. tejares

tejares Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    Es cuestion de probarlo , yo en mi caso estoy utilizando capagnolo de 11 en una piñonera de 10 shimano ( un compañero de aqui me comento que funcionaba) y va perfecto el cambio sin tener que ajustarlo .

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Compartir esta página