Rodillo Elite Direto

Tema en 'Material' iniciado por marmi, 2 Nov 2017.

1. hypermotard

hypermotard Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Yo estoy dudando entre el direto o el turno, cual es mas silencioso?? También me han recomendado el akura!!! que lío!!

2. marmi

marmi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    181
    Bueno,el turno y el akura son animales completamente distintos al direto, son rodillos hidraulicos y no tienen control electronico de resistencia. La resistencia se fija con la velocidad, de modo que cuanro mas rapido pedaleas mas resistencia ponen, asi que eres tu el que controlas el esfuerzo eligiendo un desarrollo y una cadencia fijos. Aunque se pueden conectar a ordenadores y tienes datos de potencia y cadencia, la resistencia no la puede fijar el software ni un garmin, y no puedes hacer intervalos en modo erg. Normalmente son silenciosos y hay gente a la que le encantan este tipo de rodillos, pero no ofrecen las posibilidades del direto o el flux y similares. Asegurate de que es ese tipo de rodillo lo que quieres, para no llevarte un buen chasco

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. miguelrdez

miguelrdez Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ¿Hasta el año que viene? :eek::(

4. hypermotard

hypermotard Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Entonces el más completo sería el direto? Pero lo puedo conectar a. Swift por ejemplo no?

5. marmi

marmi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    181
    No es cuestión de ser completo, son diferentes. En Turno y Kura la resistencia la pone el rodillo de forma lineal: cuanto más rápido más duro. El usuario elige la dureza que quiere con el cambio, si metes el piñón pequeño te cuesta un huevo y si metes plato pequeño y piñón grande a molinillo. En este sentido es parecido a ir en carretera. Pero siempre eres tú quien manda y decide donde quieres estar en cada momento. En Direto o en cualquier electromagnético la dureza del rodillo la pone un software o una unidad de garmin, a los watios o al equivalente a una inclinación cualquiera, y esta resistencia se ajusta continuamente. De ese modo el direto puede funcionar de dos modos: 1) en simulación puede reproducir las inclinaciones de una ruta pregrabada: tienes que ir cambiando el desarrollo y tu esfuerzo como si fueras en carretera,. 2) en ERG puede fijar resistencias en watios y variarlas en intervalos preestablecidos para hacer una tabla de entrenamiento específico. En este segundo modo tú no tienes que cambiar: sólo eliges un desarrollo fijo y una cadencia estable y el rodillo te va fijando los watios a los niveles de la tabla. EL direto por supuesto lo puedes conectar a zwift, o a bkool, trainer road, cualquier software, es de hecho de ese modo cuando le sacas el máximo partido. El Turno se puede conectar también, pero no de modo interactivo, simplemente ves en el software tu avatar que reproduce el esfuerzo que tú eliges hacer, y los datos de potencia y cadencia y velocidad resultante de ese esfuerzo en el terreno. Elite distingue estos tipos de rodillos entre "inteligentes" (el turno o kura) o "interactivos (el direto o el drivo)

Son modos diferentes de trabajo, ambos con ventajas e inconvenientes, al final se trata de una elección personal. La mayoría de la gente prefiere tener control de resistencia, pero hay gente que no cambia por nada las sensaciones de un hidráulico, que son más parecidas a rodar en carretera, más silenciosos, y que en algunos modelos no necesitan enchufarse.

• Útil Útil x 6
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 11 Dic 2017
  6. miguelrdez

miguelrdez Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
  7. marmi

marmi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    181
    Uffff, menudo chiringuito. Es igual que Valuebasket, que ya cerró hace un par de años dejando en la estacada a los clientes que esperaban su pedido por meses. Deben de ser los mismos, es exactamente el mismo modelo de negocio y acabará igual.

8. javiervillafane

javiervillafane Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Oleee, pedazo explicación te has marcado, así da gusto entrar al foro. Pero en bkool no te da la opción de seleccionar el direto.
    Yo estoy como hipermotard, sobre todo porque únicamente uso el rodillo durante 4 meses al año durante 2 días a la semana (siempre que no llueva o haga huracanes el fin de semana :) y no sé si compensa gastarse 600€ para el uso que le voy a dar. Un saludo.

9. javiervillafane

javiervillafane Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Buena aportación para saber dónde nos gastamos el dinero.

Última edición: 10 Nov 2017
  10. marmi

marmi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    181
    Gracias Javi ¿Por qué dices que en Bkool no te da la opción de seleccionar el direto? la verdad es que yo ya no uso Bkool, pero creo recordar que cuando recibi el rodillo sí hice la prueba y lo reconocía como rodillo FE-C sin problemas

Respecto a lo otro, al final cada uno tiene claro sus límites y los de sus bolsillos.... y si no, a muchos nos los recuerda "ELLA". Yo te diré que estoy igual que tú, vivo en la costa mediterránea y sólo uso el rodillo 4 meses al año entre semana. Por eso cuando compré mi primer rodillo, un vortex smart, me pareció que era más que suficiente y hasta un capricho tonto. Ahora que ya me he habituado al tema y que tengo un direto te diré que si me arrepiento de algo es de no haberlo comprado antes. No tanto por el entretenimiento de las rutas y carreras virtuales, que no está mal, como por poder seguir tablas específicas de entrenamiento para mejorar aspectos que en las rutas de fin de semana no se pueden hacer con la facilidad del rodillo.... mientras ves series o escuchas música. Al principio pensaba que el rodillo era para "quitar el mono" y "no perder demasiado en invierno", y ahora lo veo como una herramienta para mejorar para la temporada.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  11. javiervillafane

javiervillafane Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias por el consejo. Un saludo.

12. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Trabajas en Elite? A mi me tienes convencido

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    A mi me gusta el HAMMER de Cycleops.

14. javiervillafane

javiervillafane Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Toma y a mi, pero es el doble que el direto

15. marmi

marmi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    181
    Uppps me has pillao ;)

16. JLBIKER_

JLBIKER_ Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tambien estoy interesado en este rodillo, pero el problema que tengo es que en el lugar donde mejor me viene instalarlo no tengo conexión a internet, salvo la del teléfono.
    A ver si alguien sabe, cuantos datos necesitaría aproximadamente en el teléfono para poder conectarme por ejemplo a zwift y hacer 15-20 horas al mes?
    Otra duda que tengo, es si podría descargar rutas, por ejemplo de zwift o de cualquier otra plataforma y luego poder hacerlas off line (sin estar conectado a internet) y que siga funcionando el rodillo en modo interactivo.

17. luisito10

luisito10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    986
    Con el garmin puedes hacer entrenos o rutas sin datos.
    Y con el TR puedes cargar la sesión en la app del móvil sin problemas, consume poco.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

18. marmi

marmi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    181
    Hola, Zwift usa unos 2MB por minuto según esta página: https://zwiftblog.com/zwift-data-usage/ pero eso depende mucho del circuito y de la cantidad de usuarios conectados a cada momento. Según Zwift en su FAQ serían unos 55 MB/h. Dicen algunos que si quieres ahorrar datos se puede usar sin conexión, de modo que puedes conectarte al principio para cargar tu usuario y recorrido, comienzas, desconectas, y cuando terminas vuelves a conectar para salvar el entrenamiento. Eso consume unos 10MB. Yo no lo he probado

Por otra parte, necesitas un enchufe para el rodillo, por lo que puedes tener conexión a internet con un PLC si el problema es que no te llega el wifi

19. JLBIKER_

JLBIKER_ Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias luisito10 por la información.

20. javiervillafane

javiervillafane Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hay una cosa que me llama mucho la atención respecto a los precios de los rodillos Elite. El Elite Direto que tiene medidor de potencia y que ademas tiene resistencia controlada desde un software externo cuesta más o menos lo mismo que el kura que unicamente tiene medidor de potencia.
    Esto es debido a la resistencia por fluidos?
    El kura en algunas páginas he visto que lo comparan con el Drivo, es esto cierto, es tan tope de gama?
    Es más silencioso el kura que el Direto? En mi caso es un factor importante, casi decisivo el tema del ruido, vivo en un piso. Seguramente en una semana termine decidiéndome por uno u otro.
    Un saludo.

Compartir esta página