Rodillo Elite Direto

Tema en 'Material' iniciado por marmi, 2 Nov 2017.

1. kimizombie

kimizombie Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Efectivamente. Parece que con training road por bt va bien. (No lo he probado). Podrías probar a hacer un entreno con al app oficial y el modo "vídeos" para ver si se te queda pillado como a mi? Tengo un One Plus One osea que me sobra movil

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

2. svilla81

svilla81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    yo tb he preguntado y me han dicho que el de 12v de sunrace es compatible...
    Lo de la pata del cambio ya vi en otros modelos como el Tacx que pega en el cuerpo del rodillo.
    Creo q será cuestión de probar...

• Útil Útil x 1
  3. Mickyalti

Mickyalti Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, me da la impresión si se te mueve que al montártelo en tienda se han dejado alguna arandela sin montar y por eso se te mueve.

Yo llevo un casete de 10 coronas un 105 y al montarlo lo hice con un solo espaciador y se me movía al montar con dos espaciadores perfecto.

Revisa las instrucciones del rodillo venían los espaciadores necesarios según las coronas.
    Ñ

4. kimizombie

kimizombie Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no he puesto ningún separador de esos que venían con el rodillo. :0

5. juancasanova

juancasanova Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Strava:
    Acabo de comprar un Direto en Kitres, alguno sabe cuanto tardean en llegar?
    Saludos

6. Trabazos

Trabazos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Creo recordar que fueron menos de 48 horas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. kimizombie

kimizombie Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    48 horas, incluso 24

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. svilla81

svilla81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    He recibido mi direto y en principio se puede instalar el cassette de 12v sunrace. Lo he instalado pero no he podido probarlo porque me falta el adaptador para buje boost, pero en principio, colocando la bici provisionalmente en el rodillo, no roza en ningún sitio.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. svilla81

svilla81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Rodillo probado y todo sin problemas. Para el cassette de 12v tuve que poner los dos espaciadores que trae el rodillo porque bailaba un poco, aunque tengo que hacer alguna prueba mas para ver si el cambio va un poco mas fino sin tener que tocarlo.

• Útil Útil x 1
  10. anakinpm

anakinpm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.120
    Una consulta os quería hacer a los usuarios del Direto. Este verano es probable que me compre un rodillo, hasta ahora he tirado con una bici de spinning para los entrenos indoor. Imagino que en verano habrá mejores ofertas en rodillos que cuando hay mal tiempo.

Sé que quiero un rodillo de anclaje directo tipo Direto por ruido, desgaste de rueda, etc. Lo pondría en un un bajo sin acceso a wifi. Así las 3 preguntas que me surgen son:
    1. ¿Tiene sentido un rodillo tipo Direto sin conexión a internet?
    2. ¿Podría "controlarlo" con el móvil? Tengo 10 gb de plan de datos y me vienen a sobrar unos 5 gb cada mes.
    3. Como en Asturias los días de mal tiempo vienen en cualquier mes, no me apetece pagar una cuota mensual para igual hacer un par de sesiones de rodillo en un mes. En modo sin cuotas, ¿puedes programar tus sesiones de X watios, series y tal? Mis sesiones de spinning las estiro hasta 2.5 horas sin nada más que spotify y mucha cabezonería.
    Básicamente lo que busco es un rodillo de anclaje directo, que no meta mucho ruido y en el que yo pueda regular la dureza. Y ya si pillo internet con el móvil y puedo hacer entrenamientos algo más variados, mejor que mejor.

11. marmi

marmi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    181
    1) sí tiene sentido aunque pierde parte de su razón de ser y hay opciones más económicas. Por hacer una analogía, parecido a tener un todoterreno para andar por zonas urbanas. Hay un escenario en el que tiene más sentido que en otros, y es cuando vayas a usarlo para entrenar por watios en modo ERG (el rodillo ajusta la potencia independientemente de tu desarrollo). Parece que ese es tu caso, con lo cual si te lo puedes permitir irás de lujo.
    2) Sí, sin problemas. Recuerda que si el problema es la wifi que no llega pero tienes red en casa tienes la opción de un PLC. Pero con el móxil y unos pocos megas no te hace falta más.
    3) COn el móvil y gratis estarías limitado a la aplicación de Elite que es muy rudimentaria, pero permite ajustar duración y watios o desniveles. Sería gratis el primer año y 20 euros anuales posteriormente. Gratis no tendrías nada por el momento, aunque hay buenas perspectivas de que salgan apps baratas o gratis en pocos meses (para android ya hay algo). Muchos nos suscribimos sólo los meses de invierno.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  12. anakinpm

anakinpm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.120
    Muchas gracias por tu respuesta marmi. Todavía no puedo dar me gusta pero que sepas que 'Me Gusta' tu respuesta.

Aprecio mucho las valoraciones que haces. Seguramente haya opciones más económicas que puedan cumplir pero creo que es mejor gastar €200-250 adicionales en algo de calidad que tener que gastar dos veces en el futuro. La vida da muchas vueltas e igual en un año dejo el tri y me da por zwift, o tengo que mudarme y un rodillo de rueda hace demasiado ruido. Además, puedo esperar a que de aquí a noviembre alguna web se equivoque con las tarifas :D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. deste

deste Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

estoy pensando en adquirir un rodillo, estoy entre el Direto y el Flux. Supongo que todos hemos mirado estos dos modelos.

Hay un tema del Direto que me preocupa, el pitido cuando ajusta la tensión. ¿No es posible deshabilitar ese pitido? No acabo de entender que fabriquen algo que, en principio, debe ser poco ruidoso y le metan ese pitido. Que por cierto, no sé si es un pitido (que sale de un altavoz) o es el propio ruido mecánico que hace al ajustar la tensión. ¿Puede alguien aclarar mis dudas?

Saludos y gracias!

14. marmi

marmi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    181
    Sobre el ruido del direto se escribió mucho al principio, más que un pitido se trata de un zumbido agudo de motores cuando ajusta la resistencia, que recuerda a las antiguas impresoras de inyección de tinta. Hay dos generaciones de motores y uno de ellos suena notablemente más alto que el otro, pero no hay modo de predecir cual te tocará (se montan indistintamente de dos proveedores). En mi opinión es un tema super-exagerado por gente que tiene expectativas no realistas sobre qué ruidos hace un rodillo de ciclismo. SI bien entiendo que haya gente a la que un ruido concreto, por la frecuencia, la cadencia, o lo que sea, le saque de quicio, en sí no es especialmente alto ni molesto, y con el ruido normal de la transmisión no se aprecia.
    En general, si te molesta ese ruido, es que no estás apretando suficiente.

• Útil Útil x 1
  15. deste

deste Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la explicación. Mi preocupación viene por algún vídeo que he visto en el que el pitido parece la alarma de un maldito despertador, y creo que ese sonido a nadie gusta.

Por lo que he entendido, si a la hora de usar el rodillo, utilizo unos cascos para escuchar música/radio, me olvido del pitido, no? Eso y que, si lo escucho, es que voy flojito.....

16. marmi

marmi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    181
    Nada parecido a una alarma ni que pueda considerarse molesto. Yo solo lo aprecio al encenderlo. Una vez rodando a velocidad media tengo que concentrarme para distinguirlo del ruido de fondo de la transmisión y el ventilador. Yo no uso cascos.

17. deste

deste Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Pues de nuevo, muchísimas gracias por las aclaraciones. Esta misma tarde miro precios y a pedirlo.

Un saludo!!

Última edición: 3 May 2018
  18. guilla

guilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, estoy muy interesado en este rodillo, y quería saber el ruido, he leído que decís que es imperceptible, que solo el ruido de la transmisión. Vivo en un bajo, y creo que tendré menos problemas que viviendo en un piso alto, pero me preocupa el ruido que pueda hacer, tuve un bkool viviendo en un cuarto y mi experiencia fue bastante mala. Me gustaría saber si es parecido el ruido, si hace el de una bicicleta de spinning, por los videos que veo en youtube me parece que si hace ruido, pero claro, no creo que sea igual la realidad al video de youtube.

Saludo a todos.

19. Yamtmax

Yamtmax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    A ver, el ruido no es imperceptible. Es claramente audible aunque mucho menos que los rodillos tradicionales, esa es la realidad y con ello hay que contar. Que para cada uno sea suficiente o no, ya es un tema personal, para mi es suficientemente poco audible.
    Hay rodillos más silenciosos y también más caros como el Tacx Neo o el Élite Drivo.

20. Makal-ister

Makal-ister Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    hola
    uso este rodillo con trainerroad pero con el buen tiempo cada vez menos, por lo que voy a dar de baja. eso si, ocasionalmente lo seguire usando. cual es la mejor forma de controlar el rodillo o ponerle un entreno? antes lo hacia con un garmin 820 pero para cambiar la dureza habia que dar muchos pasos y al final del entreno era un c....zo.
    saludos

Compartir esta página