Básicamente de calentamientos en algunos entrenos, que a priori se han corregido en la versión de 2021…aparte de eso, pues me surgen dudas básicamente porque el Direto XR me va perfectamente en tema dinámico y conectividad, y no sé si merece la pena venderlo para mejorar esa sensación de rodadura (que a priori no sé si se nota tanto respecto el Direto que creo va bastante bien) arriesgándome a tener una unidad Wahoo con algún problemilla, aunque no debería.
Hola, ¿sabéis de algún sitio donde se encuentre el elite directo XR a buen precio? ¿Qué precios suele rondar?
Buenos días: en bike24 tienes el direto xr-t a 610€ y el xr a 671 (la única diferencia entre ambos es el cassette incluido). toma esos precios de base/partida y busca más (yo lo pillé en octubre y estaba más caro).
Muchas gracias, es el sitio más barato. Pero no tiene financiación como en otros lados y son unos 20€ más en otros sitios. Me lo pensaré.
Hola buenas, tengo un rodillo elite direto, a ido fino y perfecto. Ayer hice un entreno de 2h30 y perfecto, hoy me subo y hace un ruido raro, como si rozara el disco de inercia o algo, he abierto la tapa y no veo nada que tenga holgura ni que roce, pero al dar pedales hace un ruido feo y una vibración, a alguien le a pasado algo parecido??
El mio, el direto a secas, hace unas semanas empezó ha hacer ruidos fuertes, como a otros, pensaba que podía ser la correa que empezaba a fallar, a parte no regulaba bién la fuerza, iba y venía como quería. Al desmontar, el sonido venía de la zona de los imanes, en mi caso, algo, impedía el correcto funcionamiento del tornillo sin fin del motor que mueve los imanes, eso ya me pasó con el bkool original, y fué que la rosca del tornillo sin fin estaba pasada, (pero eso es otro tema, tela con los de bkool), pues he soplado con el compresor toda la zona, he limpiado bién el tornillo, he vuelto a engrasar el mismo, también he echado un pelín de grasa por el carril que se mueven los imanes, y ya parece que va bién, no se ve desgaste del tornillo ni nada raro. Cierto que la grasa que tenía estaba demasiado apelmazada, tampoco he visto nungún objeto que impidiera el que rodara libre, pero en mi caso sin roces del iman con el volante de inercia. Por cierto, el montaje del resto lo veo correcto, la correa despues de mas de 2 años está bién, y no se ve nada anormal.
A mi me sonaba sin ni siquiera dar pedales, solo con la propia app del rodillo, al cambiar de nivel de dureza, ya empezaba a chirriar a lo bestia.
Si es por la grasa se nota al encender el rodillo que ya hace un ruido raro al hacer el recorrido el tornillo
me puse en contacto con el servicio técnico y me enviaron un video de una chaveta que se despega y la polea que va encima, te mandan las instrucciones de como hacerlo. en un grupo de telegram me dijeron lo mismo. ya lo he abierto, pegado y estoy esperando a que seque bien para ver si se a quitado ese ruido. por lo visto es un fallo muy común.
Buenas: Comento esto porque al menos yo no tenía conocimiento de ello y por si alguien está interesado y por si alguien puede dar más info. Con el direto xr (el mío es el -T pero vamos lo mismo) hay opción de comprar un sensor de cadencia para montar en la vaina que permite previo pago único acceder a la información de pedaleo: https://www.elite-it.com/en/products/app-software/pedaling-analysis El sensor de cadencia es este: Todavía no he pagado por la opción de acceder a la información de pedaleo (según me han comentado únicamente se ve la info en la app/aplicación de elite) aunque esto último no lo puedo confirmar ya que nadie me lo ha sabido decir y no hay información por ningún lado. Al colocar el sensor (sin pago adicional, que de todas formas es poco importe, es más incomodo el tema de sólo la app) me ha aparecido en Garmin connect información sobre el equilibro izq/dcha en el pedaleo: Si alguien sabe si pagando a Elite el Garmin recoge más info que lo comente. Gracias
Para el análisis de pedaleo si tienes medidor de cadencia tipo garmin u otro, no necesitas comprar ese de Elite
Tarde!! Gracias de todas formas, seguro que a algún compi le ahorra la compra. Había leído que hacía falta el que se conecta al direto para que el potenciometro integrado supiese la posición de las bielas. Pero como todo está tan poco explicado y no hay datos apenas en ningún sitio lo compré (tampoco es caro, mi bici del rodillo es fija y no lleva batería).
Soy poseedor de un rodillo Elite Direto XR desde septiembre de 2020 y desde unos días he empezado a notar un problema bastante molesto. Y es que la cadena se me destensa completamente cuando meto menos desarrollo y especialmente si dejo de pedalear. Tengo que esperar a que el sistema deje de girar para que vuelva a coger resistencia. A alguien más le ha pasado?
Buenas tardes, me podéis recomendar alguna tablet para entrenar con BKOOL con ant+, se me ha roto el iPad y quiero aprovechar para coger una con la que poder entrenar, así podría aprovechar mis sensores ya que con el iPad era solo por bluetooth y aprovechar la aplicación de Fitness de bkool. Un saludo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas tardes! Ha alguien le ha pasado que con Zwift, tanto con ramp test como en éntrenos con erg no llega a bloquear la potencia fija? A alguien le pasa esto, o él elite se aproxima a esa potencia pero no es capaz de bloquear? Muchas gracias!!
Al final tengo que cambiar el buje del rodillo. Alguno lo habéis hecho? He buscado vídeos en YT para ver cómo se hace pero no encontré nada.
Hola una pregunta por si alguien me puede ayudar, estoy buscando sustituto a mi tacx y buscó algo que pueda guardar con comodidad, estoy entre el suito y este directo. He leído que el suito a partir de cierta velocidad aumenta considerablemente el ruido y las vibraciones, sabéis si el direto adolece de lo mismo? Gracias Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
El direto si metes mucho desarrollo también hace ruido, lo bueno de este tipo de rodillos es que si haces las sesiones por potencia, trabajas lo mismo con un 34x21 que con un 53x11, pero con la diferencia que con un 34x21 el ruido es muy muy bajo
Entiendo, el caso es que no suelo entrenar por potencias o intervalos, me gusta usar el modo interactivo, con tracks o con apps como Rouvy, y las rutas suelen ser detiradas largas en KM, con lo que las velocidades son altas, a no ser claro que planifique rutas con puertos de montaña. El caso es que me gustan ambos por el tema de que son compactos para guardarlos, aunque el Sutio es más compacto que el direto, ambos se pleigan y permiten meterlos en algún rincón... Gracias de todas formas.