Buenas. A ver si me podéis ayudar. Tras el verano, he puesto la bici en el rodillo y hay un punto de la pedalada (no siempre el mismo) que me patina. Como si los cojinetes del pedalier estuvieran mal, pero fuera del rodillo la bici no hace ese efecto. Es un efecto muy incómodo. Como si los rodamientos se griparan en ese punto o como si la cadena se enganchara. Me he fijado (no sé si es normal) que la patilla del cambio también hace un movimiento como si acompañara cadena en esa "gripada". Muy leve. No sé si abrir el rodillo a ver qué veo. Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk
El cassette que has puesto en el rodillo no será uno viejo y usado? Si es así puede ser que lo tengas con las coronas gastadas
No lo he cambiado. Cuando pueda está semana iba a cambiar el cassette. Antes tenía la cabra en el rodillo y ahora he puesto la de ruta (mismo tipo de cambio y cadena). Probaré otro cassette. Gracias!! Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk
Una pregunta compañeros, y disculpad si ya se ha comentado. Resulta que noto que haciendo entrenos con el Garmin (un 1030), con una potencia objetivo fija y manteniendo siempre la misma cadencia de pedaleo, el rodillo oscila la resistencia cada 20-30 segundos aproximadamente (sube y baja la resistencia) y lo hace muy molesto. Lo he recalibrado varias veces con el myEtraining pero ese efecto persiste. Con el Zwift u otra plataforma no lo estoy usando esta temporada. A ver si alguien más le ha sucedido, cual puede ser la causa y solución. Muchas gracias a todos !!!.
La variación de resistencia de cuánto estamos hablando, el control del rodillo usar su potenciómetro u otro que llevas en la bici
Utilizo el rodillo con sesiones de entrenamiento del Garmin. Es decir, el rodillo está emparejado con el Garmin. Fijo una potencia y entonces la resistencia oscila (sube y baja,....aprox. cada 20-30 segundos) unos 20-30 W. Es una sensación parecida a cuando vas rodando y cada cierto tiempo subes un repecho. También me he fijado que este efecto lo empieza a hacer cuando el rodillo se ve que está caliente; es decir, a partir de los 20 minutos de utilizarlo. Y desde ahí hasta el final. Un saludo y muchas gracias de nuevo.
Y con la App de myEtraining también te produce esas fluctuaciones?, si es así prueba si también se produce con el programa de Elite en un ordenador y pincho Ant+
hola no se si esta consulta habra salido ya por aqui.resulta que e ido a descargarme la aplicacion de my-traininng y no me deja registrarme tanto en el pc como en el movil,me quiero descargar la aplicacion para calibrar un rodillo elite direto x que lo compre en reyes y no lo e calibrado nuncatampoco sabia que habia que hacerlo a menudo si se usa bastante,sabeis que puede pasar con la aplicacion?o alguna otra aplicacion que se pueda usar para calibrarlo?gracias
Pues ni idea de porqué no puedes registrarte. Para calibrar si tienes un garmin, también puedes hacerlo desde ahí si lo tienes vinculado con el potenciómetro del rodillo
si a veces uso el garmin y otras bkool pero como e leido que hace falta calibrarlo si lo uss mucho de ahi querer registrarme pero si se puede hacer desde garmin pues lo hago desde ahi.espero no liarlamuchas gracias
Lo puedes hacer desde el garmin, el calibrarlo al fin y al cabo es como con cualquier potenciómetro. Los pedales favero también se puede calibrar con el garmin. Yo el rodillo como uso la App de Elite pues lo calibro con la app
Buenas !! Tengo un Direto X desde 2020 y me fijaba el otro día que aún no ha salido ninguna actualización del firmware. La app me dice que la que tengo es la última versión, desde hace 2 años.......... Es posible?
Por poder sí, tampoco hay mucho que actualizar. Yo tengo el direto el primero y no se puede actualizar firmware y ni falta que hace porque va perfecto
Yo usaba el 1030 como tu con el xr, y me fluctuaba, sobre todo en series cortas en largas no acababa de ir fino, si usaba los pedales en lugar del interno lo mismo. Abri un ticket por problemas de regulación, te mandan hacer el test de elite y mandarle los datos, en mi caso tras esto me mandaron un fichero modificado para ajustar, supongo las variables del comportamiento del pid que controla la regulación, cierto es tambien, que se me pasaba, a mayor velocidad peor regula y mas fluctuaba. Bueno el tema es que cargado ese archivo con el 1030 mw fue mejor, pero ahora con el 1040 es una maravilla. Mi conclusión, el problema que tienes es por la regulación del rodillo, que se ve acentuada por el garmin que es un poco perozoso a la hora de ir llevandote el entreno e ir regulando la resistencia con el rodillo, con el ticket de soporte y un fichero mas fino, con el smooth a 3 a mi me mejoró un montón. Hablo lo del garmin tambien influye porque ves mis graficas con el 1030 y 1040 y parece otro rodillo. Espero haberte ayudado y a ver si tienes suerte con el ticket, que en mi caso abri 3 y con 3 personas diferentes, 2 de ellas una delicia, 1 de ellos paso de mi olimpicamente.
Buenas gente , he comprado un direto X nuevo y muy poco uso al dejar de pedalear me hace ruido como en el buje , he probado todo lo exterior posible , montar de nuevo piñonera , apretar al buje y nada .......alguna solución? Estoy por devolverlo y que me traigan otro. Gracias de antemano .
Muy buenas. A mí me pasa lo mismo y con el 1030. El rodillo es el segundo Direto, pues me lo han cambiado en garantía. El antiguo no tenía tanto este problema. El caso es que abrí ticket y me dijeron de desconectar todos los dispositivos con wifi de casa, etc.. Pero sigue igual! Cómo no veía que me solucionaban el tema, leí por mi cuenta de gente que cambiaba la tarjeta electrónica y lo comenté. Me van a enviar una... Pero ahora te leo y creo que tu solución es más adecuada. Es ese archivo lo tienes? Cómo se hace? Gracias
El archivo lo hacen ellos, supongo que varia el comportamiento del pid que gestiona como se cambia la regulación de potencia en función de los inputs que tiene el rodillo, por eso en función del valor de ajuste (el offset que tenga) varia tambien y por eso te piden hacer el test de elite, para ver como responde a los escalones y las fluctuaciones que hace. El primer ticket q hice, al que se lo asignaron paso de mi olimpicamente, por lo que dije nah me toco la china, pero al leer en el foro de elite en el tema de los problemas de regulación que en casos te mandaban un archivo para modificar esto, volví, aprovechando que con el último firm empeoró, y tocó el ticket a otro y mucho mejor la atención, tras enviarle la prueba, me mando un archivo que hacia los cambios muy bruscos, pero mejoraban la fluctuación, me lo suavizó un poco con unas observaciones que hice y mucho mejor, hasta hoy. No llega a regular como ves que hacen los wahoo, pero ya te digo con el 1030 me iba bastante bien tras haberlo tratado con ellos. Seguro que al que te lleve el ticket, le comentas que puede si puede ser relacionado con valores de regulación te hagan eso... Ahora como te digo con el 1040, que es mas agil va de cine, y en cuanto a regulación hace mesetas mas claras que con el 1030, que como digo iba bien, pero visto en mi caso como ha sido y el comportamiento con el 1040 al ver lo que comentais he sacando esa conclusión en base a mi experiencia.
Cada cuando hay que cambiar la correa del Direto? O qué mantenimiento le hay que hacer? En zwift llevaré algo más de 6000 km. by Tapatalk