Las opciones dependen del dispositivo de control. Ahora mismo, si no me dejo nada son: - GRATIS: Ordenador PC o Mac con pincho ANT+ y el software Golden Cheetah. Necesitarás tomarte un tiempo para entender el programa, tal vez estudiar un master, pero una vez lo consigas verás que es de lo mejor que hay. - GRATIS: Móvil o Tablet Android con conectividad ANT+ (nativa o con pincho y cable OTG) y el software ICW (Indoor cycling Workout). La versión gratis tiene limitaciones de tiempo (45 mins) y de número de planes personales, que se evitan con pequeños pagos en la versión pro - GRATIS: Garmin edge o Wahoo bolt compatible, como dices su uso para controlar dureza sobre la marcha es bastante engorroso pero si te tomas un tiempo puedes crear tus entrenos favoritos en intervalos en Garmin connect y pasarlos al edge. EL editor de intervalos es un poco engorroso pero enseguida le coges el tranquillo y no cuesta demasiado programarte tus intervalos "de cabecera". - Casi Gratis: el primer año de la suscripción de Elite Myetraining que venía con el rodillo. Hay versiones para PC, MAC, iOS y Android, tanto por ANT+ como por Bluetooth. A partir del primer año la suscripción son 20 euros, o sea, que casi gratis. El software es básico pero puedes hacer lo que necesitas y controlar resistencia o potencia sobre la marcha. - Versiones de prueba o beta de plataformas como BigRingVR (7 días gratis) , RoadGrand tours (beta pública gratis) OneLap (el zwift chino gratis), y otras que van apareciendo y desapareciendo sobbre la marcha
Hola, hoy he estrenado Direto, desde un Bkool pro; increíble diferencia... Aquí he puesto unos comentarios usando Trainerroad: http://www.foromtb.com/threads/experiencia-con-trainerroad.1363810/page-74#post-25802043 Lo he comprado en Kitres, y la experiencia ha sido positiva a parte el precio muy bueno; envío rápido que solo ha tardado 2 días por culpa de MRW. Anoche la calibración, después de calentarlo 10 minutos, ha salido clavada a lo que pone debajo del rodillo. He flipado por la suavidad que tiene comparado con el Bkool; y mucho más estable. Saludos, Dani.
Hola, hace un par de semana que recibí el Direto. Comprado en Kitres, desde que hice clic hasta que llegó a casa fueron 10 días. En la compra solicité que instalaran el cassette... sinceramente, mejor comprar la herramienta e instalarlo uno mismo. Tema ruido. Era lo que más me preocupaba. Y digo era porque ya no me preocupa. A las 8 de la mañana dándole y ni una sola queja en casa o de vecino. Por ahora utilizó Zwift, pero acabo de ver el post de marmi y el Golden Cheetah y creo que puede ser de lo mejorcito. Lo he instalado en el PC y promete. Por cierto, en Zwift al hacer la búsqueda del sensor de cadencia/velocidad aparecen 3, ¿cuál hay que elegir? Muy contento con la compra y las sensaciones estas dos primeras semanas. Un saludo!
Si te aparecen 3 debe ser los 2 del rodillo, que es el mismo por BLTE y por Ant+, y un tercero que debes tener en la biela. Piedes usar el de la biela y sera algo mas preciso que el del direto, y si no elige el del direto por el canal que este usando para conectar al ordenador, posiblemente ant+. Piedes distinguir el BLTE porque tiene un simbolito de bluetooth junto al nombre
No tengo sensores en la bici, únicamente los del Direto. Aparecen los dos del 2 rodillo y un tercero:
Jamas habia oido nada de un sensor lifebeam, seguro que eso sale del direto. En zwift tienes que emparejar el primero de esa lista que es el de rodillo controlable FE-C. Una vez emparejado ya transmite los datos de potencia y velocidad/cafencia.
Hola Solo una consulta El tacx flux no es compatible con desviadores de pata larga Yo llevo ultegra r8000 de pata larga (cassette de 34) He visto fotos y creo que es compatible con direto, pero si alguien con pata larga puede confirmármelo se lo agradeceria para tener clara la compra Gracias
Buenas...los que lo tenéis podéis grabaros para poder oir lo que suena dándole caña?? MUchas gracias de antemano
alguien sabe si el Elite Directo vale para las nuevas mountain bikes, de eje boost 12x148 y 12 velocidades, sram 10-50???? muchas gracias por la ayuda
Para eje boost tienes q comprar un adaptador y para las 12 velocidades el núcleo q trae es shimano, te vale el sunrace 11-50 o el nuevo sram NX q van a sacar ahora tb 11-50 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No tengo el rodillo, pero estoy en la misma duda que tu. El adaptador que te comentan es este: http://www.chainreactioncycles.com/mobile/es/es/adaptador-de-eje-elite-boost-148-x-12-/rp-prod165317 Saludos,
Quiero pillarme el Elite Direto, sabeís donde está al mejor precio o si suelen hacer precios de derribo por ejemplo en Amazon o así. He encontrado los mejores precios de Kitres 618€ y areabici 615€. Gracias
Yo lo compré en Kitres; en 24 horas en casa... Llámales para que te confirmen que lo tienen ahí. Entre esperar y haberlo usado ya un mes y disfrutando de lo lindo, me lo volvería a comprar a ese precio. Tampoco en oferta lo vas a encontrar a muchísimo menos.
Yo también creo que es un buen precio, de todas formas me tengo que esperar a la extra para comprarlo, si dale alguna oferta bien y si no para kitres
Buenas Estoy mirando este Rodillo por si me planteo la inversión de cara al próximo año y quisiera aclarar algunas dudas, si alguien puede ayudarme - sería para usar TrainerRoad y por lo que veo se auto regula a la potencia indicada por la app, independientemente de la cadencia que lleves, pero, sí llevo potenciómetro en la bici, mide según los w del potenciómetro o se endurece según los w del rodillo?? - en caso de querer un entrenamiento libre o sin objetivo en este Rodillo, puedes regular la dureza con el cambio como en un turno o kura, o necesariamente tienes que indicarle la potencia que quieres llevar desde una app o desde el Garmin? - por último, aunque ya comentado, para usar en un piso a horas no habituales (22-23 de la noche o 6-7 de la mañana) es válido o demasiado ruidoso? Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1) Con trainerroad puedes usar el potenciómetro del direto o el de tu bici. La función de usar el externo se llama Powermatch. 2) necesitas una app o dispositivo si o si, el rodillo sólo mantiene una resistencia constante y más bien flojita (unos 110W o poco más). Trainerroad tiene un modo que se llama "standard" en el que ajusta el rodillo como uno de fluido más duro cuanto más rápido, pero no funciona con todos los rodillos y no sé si el direto es uno de ellos. 3) Salvo que sea un piso muy viejo/mal aislado yo diría que se puede sin problemas, a puerta cerrada no se oye y no molesta.
Muchas gracias! Queda más que claro Ahora sólo queda valorar si merece la pena pagar la diferencia con un turno por lo de la regulación automática Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Son unos 200 euros de diferencia con el turno, y unos 100 con el kura. Sólo tú puedes saber cuanto te pican, pero en el direto vas a tener modo ERG disponible, de modo que puedes hacer los intervalos sin tener que cambiar desarrollo y a la cadencia que quieras. Eso es realmente muy interesante, frente a tener que ajustar tú la potencia a base de cambiar.
Imagino que será una pasada poder mantener la potencia marcada sin tener que estar pendiente de nada El año pasado entrené algo con TrainerRoad y aunque la potencia media la mantenía dentro de rango, igual que si vas en carretera, no debe ser lo mismo que el rodillo te lo ajuste exactamente Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk