Buenas a todos, desde pandemia me he aficionado al rodillo y como lo único que pillé fue uno de rulos pues es a lo que me tuve que acostumbrar, y la verdad es que me lo he pasado pipa con el, Elite Arion Mag. Pues tenía clarísimo renovarlo en Black Friday (Elite Quick Motion 290€) me he dado cuenta de que su precio está relativamente cerca de los de transmisión directa. Pues al final rodando rodando he terminado con un Direto XRT, (no creo que mañana baje mucho más de precio). Por otra parte me quito tener siempre cerca una pared o una mesa y de los temblores que da la bici en los sprints. Y de tener un aparato más compatible con un plan de entrenamiento que quiero seguir, pues nada me quedo aprendiendo y aportando lo que pueda. https://www.bicispasaje.es/rodillos/10337-rodillo-elite-direto-xr-t-8020775039281.html
Bueno compañeros, igual que vine lamentablemente me voy. Tengo una gravel monoplato con una transmisión fuera del standard y al montarlo hoy me he llevado la siguiente sorpresa, no puedo subir a las últimas 4 coronas, así que devolución y a buscar otra opción.. Un saludo!
Para los que tengan cambios sobre todo de 11-10v y no les ajuste fino el cambio, si no quieren estar ajustando la bici en rodillo y en la calle yo lo que hago es jugar con la arandela del nucleo (la que se pone antes del cassette) pongo de 1m 1,5m, 1,87m, 2mm, 2,4mm según el deplazamiento que neceste en el cambio, yo lo tengo así en el rodillo como en todos los juegos de ruedas traseros. Si alguno necesita una placa electrónica del Direto X o XR tengo una nueva sin estrenar que no voy a utilizar.
PROBLEMÓN!!!! No se si le habrá pasado a alguno.....pero hoy calentando en el rodillo se me ha puesto de repente super duro y he tenido que apretar para que rodase y hasta me he cargado trozos de la parte que rueda....sin saltar la cadena.... Mi problema es que es del 2018....y no se como proceder para arreglarlo ni donde¿? He escrito a Elite, que supongo que me pediran enviarlo. Aquí en España no hay opciones¿? Lo he abierto y parece como si en algun punto le costase rodar, rozase. Gracias de antemano.
Buenas a todos, tengo un Direto desdé hace tiempo y hasta hoy no había tenido ningún problema. Hoy al utilizarlo con TR el modo ERG pasa de muy duro a muy blando rápidamente y así está todo el tiempo. En modo resistencia parece que funciona bien. Alguna sugerencia?
Hay algo que no concuerda, si pasa de duro a blando rápidamente y así todo el rato, regula con rapidez las variaciones de potencia cuando toca? O te refieres a que no se mantiene estable la potencia? Si es rodillo funciona bien y simplemente cuando tiene que regular la potencia lo hace demasiado rápido, mira a ver en la configuración el suavizado como lo tiene
Ha sido de una sesión a otra, no he tocado nada. Cuando empiezas a pedalear está muy duro y cuando llegas a la potencia indicada, pasa a muy blando y como pierdes muchos vatios vuelve a ponerse muy duro. Todo esto en cuestión de pocos segundos.
Sí esto te pasa tanto usando el programa que tengas por Bluetooth como por Ant +, casi seguro es fallo de la placa base. Ponte en contacto con el servicio de Elite, comunicarles lo que pasa y a ver qué solución te dan
Pues como dejo de funcionar, sin motivo aparente, hoy vuelve a funcionar. Mejor así, la verdad es que estoy muy contento con el rodillo.
Hola a todos! Tras un par de meses con mi elite direto, utilizandolo en una MTB de 11v con el adaptador que incluye; querría utilizarlo con mi actual mtb de 12v y eje boost. Con este eje, ¿es suficiente para ponerlo en el lado contrario al casette? https://www.amazon.es/ADAPTADOR-ELITE-EJE-BOOST-148x12/dp/B075SFHW2C Muchas gracias!
Hola Zeick, has conseguido solucionar este problema? Me ocurre lo mismo le pongo que marque la potencia media a 3 segundos y cada ciclo varía lo q le da la gana 10, 30, 40w sin variar en nada la fuerza de pedaleo ... He escrito a "support" de Elite pero no me responden
Hola! yo me he dado por vencido. lo he calibrado, lo he actualizado. Parece que ha mejorado un poquito, sobretodo con la actualización de zwift. Lo que si te digo es que tienes que ser super constante con la cadencia. A la míminima que bajas 1 rpm ya notas los saltos de potencia. A ver si te contesta support porque yo aún estoy esperando.
Me han respondido y según ellos es el funcionamiento normal. Good morning, please take note that Direto XR is very precise, and it sends power data 24 times for every pedal turn, so if you don't have a good uniformity of pedalling, power won't be stable (exactly due to its precision). If you have a power meter, you will see the same power fluctuations. The software will try to match the target value with the value the Direto XR is sending, modifying continuously the resistance. A fluctuation of 30-50 watts is therefore completely normal. It's not an issue, it's simply the consequence of its precision. The fluctuation you have in fact is the difference of push that you apply on the pedals and depends also on the way and how smooth your pedalling is: The power oscillations To do a good training in ERG mode, you have to keep a "smooth" cadence and try to have a good uniformity of pedalling. Eventually, My E-training and Zwift give you the possibility of using average values instead of very precise values. In this way, you will have a softer behavior of the power readings on the screen instead of a more reactive behavior. So what I suggested is increasing the power smoothing and setting a higher value (like 10). Should you need any further information, we remain available. Best regards. Francesco Elite srl
Bueno, la respuesta más o menos encaja con lo que yo comentaba respecto a la sensibilidad en la cadencia. Lo que ocurre es que ese exceso de precisión nos vuelve locos. Al final yo lo que me fijo es en mantener la potencia dentro del intervalo de tolerancia del workout. Estándo dentro no miro el valor numérico.
Buenas , haber si alguien me puede ayudar, he estado leyendo pero no consigo solucionarlo. Hasta hace una semana el rodillo me iba muy bien, pero llevo ya un par de sesiones que el rodillo se ha endurecido, me cuesta mucho moverlo, voy a 220w por ejemplo y no paso de 23-24 km/h cuando antes a esos w iba por encima de 30. No he tocado nada , pero no sé porque . He estado viendo el tema de la circunferencia de rueda ... Pero no sé el motivo o que es lo que le ha pasado. Alguien que me pueda orientar? Saludo
Si tienes potenciómetro en la bici, igual está haciendo la vinculación con los 2 potenciómetros, el de la bici y el del rodillo