Rodillo Elite Direto

Tema en 'Material' iniciado por marmi, 2 Nov 2017.

1. xavilh

xavilh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Hola, a ver si me podeis ayudar, tengo el elite direto, lo tenia con eje 5x135, ahora voy a meter bici disco con eje de 12. no encuentro las piezas, me podeis hacer foto de lo que necesito?
    Gracias

2. javo900

javo900 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Estaba haciendo hoy unas series y al meter El plato grande se escacharró todo. Se ha salido la correa del raíl con la consiguiente raja que se ha hecho (2 sesiones me ha durado). Inspeccionando he visto lo siguiente y creo que es el motivo del ruido y de que se haya salido la correa.

Adjunto una foto.del plastico ese partido y 2 videos con el ruido y la holgura que tiene.

https://youtube.com/shorts/7Qm_5zl99rw?si=Y6DM1_fXU7GCuzbs

https://youtube.com/shorts/mwBu8szyJgE?si=Nn6u_pDMi29X4Zen

Hay solución?

Gracias de antemano

Adjuntos:

3. manugijon

manugijon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Contacto con elite y garantía...

4. javo900

Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Rodillo de 2018, poca garantía jaja

5. sergi_gim

sergi_gim Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    553
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Intenta ponerte en contacto con Elite y pregunta por si tienen un volante a la venta y precio, en su web antes tenían más repuestos y estaba, ahora no lo tienen.
    No sé cómo se ha podido romper, el mío también es del 2008 y está perfecto, y le he metido uso.
    Sí no fuera por la holgura que se aprecia que no se si es debido a la fractura del volante, se podría probar a soldar el plástico en un taller de carrocería de coches

6. manugijon

manugijon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Como habías dicho dos sesiones me vine arriba, lo que te dice sergi

7. sergi_gim

Me Gusta recibidos:
    553
    Para mí una de las causas que ha provocado esa rotura ( sin ver detalladamente las piezas no lo aseguro al 100%) puede ser a causa de un exceso de tensión de la correa. Ya se ha dicho aquí en varias ocasiones de que cuando se calibra el potenciómetro del rodillo no hay que apretar el tornillo de tensión de la correa para meterlo en los valores de fábrica, ese exceso de tensión puede causar la rotura de la correa o la rotura del volante, y en mi opinión es lo que ha pasado en este caso. No digo que seas el responsable, que también ha podido ser cosa del anterior propietario

8. javo900

Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    El rodillo solo me ha tenido a mí de dueño, el plastico roto la verdad que no sé cuanto tiempo llevará, pero puede haber sido exceso de presión de cuando le cambié la correa, pero el ruido seguía sonando y eso estoy seguro al 99% que es de la holgura del volante.

Ya me respondieron y me pasaron un presupuesto:
    the problem is caused by the broken pulley. To fix the issue, we can collect the trainer, replace the big black pulley and the belt system in our headquarters and then send it back to you.
    As the trainer is out of warranty, the repair will be done at your expense. We send you the repair quote below:
    MATERIAL COST: 44,50 euros
    REWORKING COST: 35 euros
    IMPORT COST: 75 euros
    EXPORT COST: 70 euros

Les he dicho que si no me pueden enviar las piezas y arreglarlo yo en casa porque a ese precio casi que me compro uno nuevo.

• Útil Útil x 1
    Última edición: 19 Sep 2024
  9. javo900

Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Buenas de nuevo, finalmente he comprado un rodillo nuevo, el XR, le estoy probando con el garmin como usaba el otro en resistencia 3 y a la que llevo 1' pedaleando se queda sin resistencia. Acabo de ver que se le apaga la luz del ant+ por lo que pierde la conexion con el garmin y se pone flojo, si le subo la resistencia automaticamente se conecta de nuevo y a los pocos segundos se vuelve a apagar la luz, es algo muy raro. Gracias!

Última edición: 24 Sep 2024
  10. sergi_gim

Me Gusta recibidos:
    553
    Eso casi seguro es fallo de la placa base, a mí me pasó algo parecido y me enviaron una nueva y se solucionó

11. javo900

Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    El caso es que me he metido a zwift y no se me desconecta, es lo raro, solo me pasa con el garmin por ant+, por BT con la app de elite va bien! Les mandé un mail y creo que grabaré un video para que lo vean. Que venga mal la placa siendo nuevo, vaya tela..

Video grabado

Última edición: 24 Sep 2024
  12. redrum217

redrum217 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
    Strava:
    Buenas tardes:

Desde hace unos días mi Direto, cuando pasaba del 5.5% de simulación hacía una cosa rara, y es que al dar pedales como que me patinaba, como si la correa se deslizara por el volante de inercia. Total que abro hoy y me encuentro con lo que imaginaba, una correa pidiendo la jubilación tras 5 años o así :)

Os adjunto foto para que veáis en qué condiciones está la pobre.

Mirando por internet, y sin aún haberme puesto en contacto con Elite (no está en garantía ni de coña) veo que la vendan por unos 30€ en algunas webs.

Pongo algún enlace para que veáis

https://hispanoracing.com/articulo/...MeFYjjeAuzXJtEL4tEerI2QpWCdIvV0urEItwp7TM4LhS

https://rotoruabike.com/rodillos-en...dIzMNOTzb1CUQ8KqQSJgc93Fq7NcYqy0aAtd9EALw_wcB

Imagen
    https://ibb.co/3r8ZM9Q

Merece la pena pedirla a Elite??? No veo el precio pero en algún lugar, me suena haber leído unos 50€.

Gracias

-----------

Aprovecho, leo por el foro que dicen que cuando haces el cambio no se debe tensar la correa como estaba de recién comprada??? Con el numerito que aparece abajo del Rodillo??? Qué implica tensarlo menos??? Yo uso un potenciómetro que no es el del rodillo.

Talueeeeeeeeee

Última edición: 16 Oct 2024
  13. manuelng

manuelng Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    156
    Strava:
    Hola compis, buenos días.
    Tengo un amigo con un XR T que tendrá unos 3 años y me comenta que de buenas a primeras se a puesto muy duro. He mirado varias páginas del censo y no encuentro respuestas al problema, os pido ayuda!!! Según me dice, lo a vuelto a configurar todo de nuevo y lo a calibrado pero no se le quita la dureza. Sabéis que le puede pasar? Le he dicho que hable con la marca que os he leído que suelen contestar bien y pronto.

14. felix_jerez

felix_jerez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Strava:
    Tengo un amigo que le pasó algo parecido hace no mucho. Prueba a actualizar el firmware, hay que descargase otra app. Desde la misma aplicación de élite abajo del todo te viene una pestaña para actualizar en la que te tienes que descargar otra aplicación y hacerlo.

A ver si te funciona

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. sergi_gim

Me Gusta recibidos:
    553
    También puede ser que tenga configurados el potenciómetro del rodillo y el que lleva en la bici, que lo mire, que de ser así que desvincule el del rodillo para trabajar solo con el que lleva en la bici

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Alfonscx

Alfonscx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    488
    Strava:
    Puede ser que el garmin corte la conexión ANT+, prueba a conectar el rodillo al garmin por bluetooth.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página