Solo hago montaña, la del rodillo sera fija en esa posicion. Como lo usais vosotros? Me he bajado la app de elite para emepzar
Lo he recibido hoy. Alguien me puede decir si le viene en la caja el cierre rápido de 9mm? Según las instrucciones es la pieza w pero en mi caja no venia.
Buenas Rodillo recibido y ya montado y probado durante un rato Tengo algunas dudas a ver si podéis ayudarme: 1- he probado desde un iPhone la app de elite y con el modo entrenamiento potencia me daba la sensación de que no funcionaba en modo erg. Es posible? 2- desde el Garmin ajustaba la potencia objetivo y si se ajustaba en modo erg. Si variaba la cadencia se ajustaba la dureza sin necesidad de cambiar de piñón. De todas formas, la potencia oscila también, imagino que esto será normal, no? 3- cuando trabajas desde el Garmin, coge este los datos de potencia del direto o del medidor de la bici ??( tengo assioma) Lo que me ha gustado mucho ha sido la estabilidad que tiene el rodillo, muy muy bien en este sentido En cuanto al ruido, creo que a horas anormales digamos, puede que moleste al resto de la casa, tendré que hacer una prueba más real y dependerá mucho de la cadencia y de la potencia, lógicamente Usaré TrainerRoad este invierno y espero poder clavar los entrenamientos a la potencia indicada sin tener que estar pendiente de los w Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si le pones un motor electrico, verás como la potencia se queda estable! Es muy dificil que pedaleando no se tengan oscilaciones; de todas formas en la app, en configuración avanzada, puedes arreglar el 'power smoothing': el valor de fabrica es 2 y si quieres menos oscilaciones, sube ese valor. Son el numero de pedaleos sobre los que calcula el promedio. Eso lo guarda también para otras aplicaciones. A disfrutar y sufrir!
Tengo el Direto desde enero y muy contento con él, la verdad. Lo uso sobre todo con TrainerRoad. Me ha gustado mucho lo de entrenar por potencia y me he decidido a comprar mi primer medidor de potencia para las salidas. He pensado en el 4iiii de una sóla biela, que creo que para iniciarse es suficiente. ¿?Se puede averiguar con el Direto que proporción de potencia tengo en la pierna izquierda respecto a la derecha, para así poder configurar el 4iiii correctamente? Gracias!
No estoy seguro de si con el análisis de pedalada de la app se puede, imagino que sí De todas formas lo que yo haría es hacer una prueba con el medidor del direto que es bastante fiable Vinculas el medidor al Garmin y el direto a una app y comparas Yo hice ayer una pequeña prueba con el direto y assioma y me clavaba la potencia media del lap Yo tengo una dismetria de más del 10% en pierna izquierda por lesión de rodilla ( llevaba Power2max antes y me marcaba porcentaje), el pedal assioma uno lo llevo con porcentaje mayor para equiparar valores y me va bien. De todas formas lo importante es que te marque valores estables, no el número que veas en la pantalla Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por la respuesta. Está claro que el número es relativo (yo no compito, así que me da igual que me diga 190W que 250W) pero me gustaría que la medición en el rodillo y la de la calle sean lo más parecidas posibles. Probaré lo que comentas de emparejar el 4iiii al garmin y el direto al pc para hacer la comparativa Gracias!
En todas las reviews que he visto y la prueba que hice ayer, da unos resultados muy muy fiables , creo que te vale perfectamente para comprobar como mide el 4iii por si tienes alguna dismetria. Aunque nadie va 50-50, claro, lo normal es 51-49% ó 52-48% Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Otra opción que tengo es olvidarme de la dismetría, y usar tanto en rodillo como en la calle la medición del 4iiii y olvidarme de la medición del Direto
EL direto da datos de ratio de potencia izda/dcha que puedes configurar en un garmin, para tener una idea. COmo dependen del sensor de cadencia integrado y no tiene modo de saber qué es derecha y qué es izquierda, los datos son una estima aproximada y pueden estar invertidos, pero enseguida puedes ver cual es cual pedaleando solo con un lado. Para tener un valor aproximado de tu equilibrio te basta, pero si quieres datos más precisos necesitas el sensor de cadencia con cable de elite, que se compra aparte o viene incluido en el drivo. Por otra parte, en los tiempos que corren comprarse un sensor de potencia de un solo lado me parece un atraso, no sé si ahorras mucho con ello pero realmente si quieres datos precisos y estables deberías ir a por las 2 patas y los datos serán bastante clavaditos con los del direto.
Por si le sirve de ayuda a alguien: por aquí he leído que con casette de 10 v se pone una arandela. Eso no es correcto, con una arandela el casette se queda con holgura y se oye un cloc cloc al rodar. En las instrucciones lo pone claro 9 v y 10 v se ponen las dos arandelas. Ojo por lo menos en mi caso, puede que los rodillos vengan con núcleos distintos pero lo dudo
Yo he llevado Power2max y ahora assioma uno Tengo dismetria de un 8-12% y con assioma configurado para dar más porcentaje en izquierda me da datos clavados De todas formas la estabilidad de los datos no la da tener un sensor o dos, dará un valor distinto probablemente, pero no más estable ni más repetitivo Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por cierto, he calibrado el rodillo y me da valor 6151, es el valor correcto ?? No he visto nada en el manual Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno, sobre el tema de izquierda solo o dos patas se puede leer discusiones de horas hasta aburrirse. Básicamente hay dos tipos de argumento: los que tienen de una sola pata y les sirve y luego todos los demás. SI bien durante algún tiempo el precio/disponibilidad de medidores de una sola biela lo justificaba de algún modo, yo creo que hoy en día las soluciones de una sola pata están más que superadas. Pero vamos, es mi opinión y no pretendía que el hilo se convirtiera en un debate sobre qué es mejor (realmente no hay mucho que debatir). Por otra parte, lo de la estabilidad se refería a que los datos de un medidor coincidan con los de otro de similar precisión (como es el caso de quien preguntaba, que va a comparar el direto con lo que quiere comprar). Pero también a la estabilidad y lo repetible de los datos, ya que los desequilibrios entre patas no son iguales según los días, el cansancio acumulado, la cadencia, y el tipo de terreno.
Cada uno tiene su valor de fábrica: está en una pegatina debajo del rodillo (me parece). Mira si lo encuentras, está escrito a mano por el que haya hecho la calibración en la fábrica.
Tienes que compararlo con el valor de la pegatina que está bajo el rodillo (sí, debajo, ¿a que es genial ponerlo ahí?). Cada rodillo tiene un valor de fábrica.
Totalmente de acuerdo y, como bien dices, no se trata de desvirtuar el hilo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk