Yo he tenido el turbo muin por fluido y ahora tengo el drivo y ambos son muy silenciosos vivo en un piso y es el motivo principal de elegir este tipo de rodillo, el sonido del fluido hasta que fluye un poco es como una fuente pero a los dos minutos no oyes nada y el drivo que va con electroimanes hace unos pequeños todos cuando interpola y regula pero apenas perceptibles si se escuchan pero no molestan, con una buena base de plafón y una espuma no transmitiras ningún ruido molesto a los vecinos, o por lo menos a mí no se me han quejado nunca
Hoy me ha llegado y hoy lo he estrenado. Vengo de un bkool classic. Es como la noche y el día en comparación con el bkool. Silencio, sensación de rigidez y de no perder fuerzas por deslizamientos o poca rigidez del soporte, sensaciones como si fueras por la carretera. 100% recomendable la inversión. Me ha funcionado con Bkool, pero emparejandolo vía ANT+, por Bluetooth no lo coge o por lo menos a la primera.
A mi me pasa que el modo ERG me mata. O estoy totalmente concentrado y mantengo cadencia alta, o acaba conmigo. No sé si es que tienen que ser así, o qué, pero es mortal.
EL modo ERG de zwift es muy tolerante, más que en TrainerRoad o con el mismo Garmin. No sé si lo has probado, tiene unos ajustes de histéresis que lo hacen muy llevadero (demasiado para algunos). De todos modos, si te pasa mucho puede ser un indicio de que estás en intervalos demasiado fuertes para tu nivel, o intentas cadencias que no son las tuyas naturales. La mayoría de planes de entrenamiento no te deberían exigir que pases mucho tiempo en zonas en las que no puedes mantener la cadencia/potencia, sino que se mueven más bien entre el 60% y el 80% de tu FTP la mayor parte del tiempo. SI quieres entrenar intervalos de cadencia alta, no es buena idea que te muevas en el límite de la potencia que mueves en zona aeróbica con cierta comodidad.
Me refiero al modo ERG del Trainerroad, no perdona nada. Y en cuanto a las series, en concreto hablaba de las over/under, que nada tienen que ver con lo que tú dices.
Ya que tienes el direto y usas TR, tengo varias preguntas: ¿son muy rápidos los cambios? ¿Son estables los valores de potencia dentro del intervalo? ¿también usando distintos desarrollos? ¿has observado cual es el suelo de potencia, el nivel más bajo de potencia en el que notas que no cambia la resistencia? EN zwift yo tengo que usar plato pequeño en los intervalos de descanso por debajo de 110-120W o así, si quiero mantener la cadencia, y luego al subir se mantiene menos estable que con un desarrollo grande.
En las primeras sesiones sí usaba el plato, y en los descansos entre intervalos alguna vez me ocurría lo de la potencia suelo. Ahora lo hago todo con el pequeño y no cambio nunca, y en los descansos la resistencia baja sin problemas. Por lo que he leído, TR recomienda no cambiar desarrollo durante la sesión. En cuanto a la estabilidad, creo que depende más del ciclista que de la máquina. Hay que mantener una cadencia estable para que el erg sea también estable, y eso exige concentración. Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Y también ando probando entre usar powermatch o no. Y la verdad que no noto lag con él activado, va muy fino. Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
No, lo ideal es no cambiar, pero no es por gusto sino por el efecto suelo. La cosa es que por debajo de unos 110W aprox el direto no ajusta (al menos el mío), de modo que tienes que usar el plato pequeño y un piñón medio si quieres hacer intervalos con cadencia normal (>80). Sin embargo, al menos en zwift, los intervalos de alta potencia son más estables y fáciles de mantener con la inercia que da la mayor velocidad del volante, que se consigue con plato grande. Osea, de algún modo tienes que "elegir" entre poder hacer intervalos de baja potencia sin bajar cadencia (plato pequeño y velocidad del volante baja) o tener intervalos más estables de alta potencia (plato grande/velocidad de volante alta). Mi pregunta a Luisito10 era si observa también eso en TR
*****, yo lo tengo pedido en athleteshop... vaya. Espero no tener problemas!!! Si lo llego a saber antes...
Lo pedí el jueves creo... tengo fecha de entrega 4 de enero... toma ya... Aviso en cuanto llegue!! Estoy impaciente, pero anda que no queda nada... a ver si se portan bien los reyes... jjj
Todo puede ser, pero vista la rotura de stock que hay, en un modelo nuevo y con fechas de entrega de finales de diciembre se me antoja complicado. Todavía lo puedes reservar en varias tiendas española por unos 620-630. Si lo quieres resérvalo. no creo que te pongan pegas si al final te echas atrás...