No soy usuario de directo...pero en cierta manera tiene sentido, tanto en cuanto no todos los nucleos son identicos...es bastante habitual tener que ajustar el cambio si tienes dos juegos de ruedas de marca diferente porque los nucleos no caen exactamente en la misma posición...por eso pienso que pudiera pasar igual con el nucleo del direto
Respecto a este problema, dejo un enlace interesante que he encontrado (en inglés). Parece que al final aconsejan setear este valor a 100% para tener una experiencia más realista: https://zwiftinsider.com/using-the-trainer-difficulty-setting-in-zwift/ Un saludo.
es lo que te comentaba antes, si quieres que simule el terreno lo más acorde a la realidad debes ponerlo al 100%, pero llevándolo al 50% las pendientes las deberías notar, al menos en mi rodillo las noto.
Buenas tardes chicos, quiero recomendaciones entre Tack Flux o Elite Direto, estoy en dudas! Poseo el Bkool pero me lo voy a sacar, gracias !
Hola, Acabo de hacer una sesión de 1 hora con el parámetro seteado a 100% y tengo que decir que la experiencia de usuario ha sido increíble. Después de unos días de uso sin tenerlo seteado así es ahora cuando percibo que he hecho un muy buena inversión. El desarrollo que aplicas dependiendo de la "dureza" del rodillo y lo que percibes en la pantalla te invita actuar de casi la misma manera que en exterior, levantándote cuando tienes que apretar en un repecho, sentarte y bajar algo de desarrollo en pendientes largas, ponerte racing en bajadas...buenísimo. Muy contento. Yo personalmente recomiendo ponerl a 100%, para mí ha sido un antes y un después. Luego ya para trabajar con workout no hay problema en hacerlo con el ERG. El direto en ambos casos se comporta de 10. Todo por bluetooth Smart, por si alguno le queda alguna duda de que funciona correctamente. Un saludo y gracias a todos por las sugerencias!
Tienes razón en eso, que cuando uno cambia de marca de rueda a veces hay que ajustar un poco, pero es algo que no veo que la gente se queje, yo llevo campagnolo shamal con núcleo shimano y el rodillo va igual que con la rueda.
Ami la primera vez que puse la bici en el rodillo la coloqué mal, hay que dejar la arandela del cierre (del lado opuesto del cassette) por fuera del cuadro en lugar de dentro no se como lo ponéis pero comprobarlo porque cambia bastante
Pone para carretera por fuera ya que normalmente los ejes son de 130mm y para mtb por dentro al ser de 135mm
Una duda, a ver si me podeis ayudar. Quiero construir un entreno para el Direto. La idea no es jugar con la potencia (no la se, de momento) pero si querria un entreno que en un determinado momento variara la inclinacion del rodillo. Ejemplo: 10’ en plano/ 20’ rampa del 4% / 5’ rampa del 10% / 10’ en plano. Alguien sabe como podria hacerlo?
Lo que planteas no tiene ningún sentido...20 minutos en rampa al 4% puedes ir a 150w o a 350w...o a 8km/h o a 28km/h...esa propuesta de entrenamiento no es una propuesta de entrenamiento...
Opino como el compañero, puede que quieras hacer ese recorrido, pero en cuanto a entreno no tiene sentido. Si quieres entrenar de verdad lo primero que deberías hacer es un test de 20 minutos
Hola, realmente como te dicen los compañeros es un tipo de entrenamiento que no tiene demasiado sentido en un rodillo como el direto, porque es más lógico ajustar intervalos de potencia. Pero de todos modos cada uno entrena como quiere, y para hacer lo que dices, si no me equivoco, la versión "desktop" (no la móvil) de Myetraining te permite programar intervalos de inclinación, tanto por distancias como por tiempos. Yo ya no tengo el software y no puedo comprobarlo, pero en la descripción de Elite dice que se puede.
Es más si quieres simular un recorrido que sueles hacer lo puedes hacer con un garmin y el rodillo te simulará los desniveles
Hola buenas voy a cambiar el bkkol clásico alguno lo tiene con el simulador bkool ,tengo pagado todo el año un saludo y gracias