Rodillo Elite Direto

Tema en 'Material' iniciado por marmi, 2 Nov 2017.

1. sergi_gim

sergi_gim Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    564
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    En el mío por defecto venía 2070 como medida de circunferencia, y yo lo puse a 2146 que es lo que corresponde a 700x25

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Julio-T

Julio-T Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, gracias así me va bien

3. javo900

javo900 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    El Lunes me llega el rodillo y quería estar seguro de las "opciones" de uso que le puedo dar con ZWIFT:
    1 - Con un Workout Planificado puedo activar el modo ERG con el cual no haria falta cambiar desarrollo y el rodillo sería el que fijaria la potencia
    2 - Modo Simulador, entiendo que simularía las pendientes de zwift.

No sé si estoy en lo correcto.

Gracias,

4. eskantzi

eskantzi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.000
    Alguna oferta interesante?

5. javo900

Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    637 en areabici lo más barato ahora mismo

6. savio

savio Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Después de mucho mirar y contrastar opiniones yo también ando detrás de un Elite Direto. De segunda mano hay exactamente cero!! En Bikeshop se quedaba en 630 hace unos días con un código del 10% y no me decidí.
    Voy a esperar unos días y sino tiraré por areabici...

7. javiviveloz

javiviveloz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo lo he pillado en areabici, en 2 días en casa

8. javo900

Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Yo tengo unas ganas de que llegue mañana para recibirlo... y mando al guano el que tengo ahora jaja

9. Perilla_biker

Perilla_biker Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas tardes. Otro buscando un Elite Direto, eso si, sin ninguna prisa puesto que para este invierno no lo necesito salvo que saliera una oferta por poco mas de 500€ como antaño. De ahí mis preguntas:

1. ¿Sabéis cada cuanto pueden salir buenas ofertas y cual es la mejor época para comprar?

2. ¿Hay nuevas versiones cada año?

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

10. Rouss

Rouss Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Tengo tu mismo rodillo y estoy buscando uno de transmisión directa, cuando tengas el direto si puedes comenta tus sensaciones sobre todo con el ruido para ver si es similar o menor

11. javo900

Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Sin problema, para mi gusto el qubo fluid cuando aprietas un poco empieza a hacer ruido, veremos este que tal se porta...

Espero que las sensaciones sean buenas con el pedaleo y que la integracion con Zwift y las pendientes esté bien ya que he decidido salir lo mínimo a la carretera por el tema coches...

12. eskantzi

eskantzi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.000
    Sigue habiendo códigos descuentos del 10% para bikeshop, pero pasa de los 600 euros mentales. Si fuesen 599

13. Mystico

Mystico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Se puede utilizar la aplicacion de bkool con el elite?

14. shanal

shanal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    302
    Strava:
    Alguien que tuviera un bkool pro y que cambiara, que me pueda comentar sensaciones, gracias

15. javo900

Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Una dudilla, voy a montar un cassete shimano 105 11-28.
    El 95% de las veces voy a usar el rodillo con la bici de carretera pero me gustaría usarlo algún que otro día con la de montaña en la que tengo montado monoplato y atrás un 11-50, ¿habría algún problema?

Gracias

16. albertov6

albertov6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    820
    Problema ninguno... Solo que estarás más limitado en cuanto a potencias y cadencias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. alicantara

alicantara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Según, porque si lo utiliza en modo ERG nada diferente. Otra cosa es que no sea en modo ERG, ahí si lo notarías.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. marmi

marmi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    181
    Pues no soy yo un experto en MTB pero la pregunta relevante es, sobre todo, si ese 11-50 lo puedes montar en el núcleo del direto. Tengo entendido que esas piñoneras no son compatibles con núcleos de 10-11V de shimano o Campagnolo, y en ese caso no podrías montarlo.

19. delaplana

delaplana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Pues tras estos dias de temporal aqui en Levante, ya voy teniendo claras algunas conclusiones (han tocado entrenamientos "serios" en el rodillo):

1.- La conexion por bluetooth requiere de dispositivos "minimamente" modernos. En mi Ipad 2, al no ser Bluetooth V4 no ve el rodillo. El Iphone si.
    2.- Maravilla de silencio comparado con mi rodillo viejo "tradicional". Lo que mas oigo es el ventilador.
    3.- Estabilidad máxima. Te puedes poner de pie sin problemas y apretar de lo lindo...
    4.- Entrenamientos ERG. Reconozco que al principio me "asusté" un poco... Veia el problema de entrar en las series y tener que matarme para alcanzar el objetivo de potencia lo conseguia pero a base de una cadencia muy baja (menudo dolor de patas al dia siguiente). Y al principio de la recuperacion entre series me queria morir... es ese momento donde "dejas de pedalear" 3 segundos para coger aire..Uf!! Aqui si dejas de pedalear estas muerto, tienes que apretar para volver a recuperar la potencia.
    Tras leer comentarios aqui en el hilo, a la hora de programar el entrenamiento amplié el rango de los W objetivo. Esto te da más flexibilidad.
    Y lo más importante tal y como leí por aqui... hay que entrar a las series con mucha cadencia. Si entras bajo, te sube la resistencia de golpe y (al menos a mi) te cuesta alcanzar los W objetivo a una cadencia comoda.
    Para las recuperaciones, olvidaros de "relajaros" tan siquiera 3 segundos... Yo intento mantener una cadencia elevada al principio de la recuperacion, aunque me cueste la vida XDD.

Tras todo esto, considero que ya le he pillado un poco el truco y he de deciros que el modo ERG lo considero una maravilla... Solo tienes que centrarte en entrenar, ni desarrollos, ni velocidades ni ná.

Un saludo!

• Útil Útil x 1
  20. obiesa

obiesa El gran globero

Me Gusta recibidos:
    64
    Pues no tengo con que comparar pero el mio no es tan silencioso como esperaba.

Probare la alfombra, lo tengo en el garaje con un suelo ceramico y dice mi mujer que vibra toda la planta...

Compartir esta página