Con el rodillo tienes un año gratis de la app de elite, y cuando caduque tan solo cuesta 10€/año. Esta app te permite programar entrenos por potencia, desnivel, etc... y simular recorridos hechos por ti o descargarlos, no hace falta gastarse dinero en otras plataformas, con la de elite es mas que suficiente
Gracias! La verdad es que 10 euros al año no es dinero Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Con Garmin connect se pueden hacer entrenos por potencia objetivo. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Buenas, Antes de nada me gustaría agradecer a todos los que habéis colaborado en este hilo, especialmente a Marmi (es de gran ayuda tener informado en el primer post lo fundamental para hacer funcionar el rodillo) y a Pedro1968 (por postear el descuento que me ha permitido ahorrar unos eurillos en la compra). Ahora la duda. No tengo potenciómetro en la bici y he vinculado el rodillo al garmin (es un forerunner 935). El caso es, que hay un campo "Equilibrio" que si he entendido bien mide el equilibro de potencia entre las dos piernas. ¿ese dato es fiable?. (tras las sesiones de TrainerRoad siempre me marca 49% o 50%) Muchas Gracias por todo y disculpad si esto está contestado ya en el hilo, lo leí hace unas semanas y no lo recuerdo.
Eso es equilibrio de cada pierna, solo válido si tienes potenciometro dual, es decir de doble medición. El direto no mide dual. Si no, siempre marca 50-50 o 49-50%.
Muy buenas hoy he hecho una sesión con el Direto en <zwift y la diferencia de watios entre lo que daba el zwift y el Garmin (potenciometro rotor inpower)hoy eran entre 40-60 watios y normalmente aunque hay diferencia no hay más de 20 w, sabéis que ha podido ocurrir....
Ayer empecé a hacer workouts por potencia en Rouvy y no funciona bien el tema del erg. Te dice la potencia que llevas y la objetivo pero tienes que ir cambiando piñones para conseguirlo. Las rutas virtuales funcionan sin problemas... Alguien más utiliza Rouvy que pueda opinar...?? Gracias
Con Garmin Connect te haces los workouts sin problemas y con potencia objetivo. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Gracias, ya lo sé. El tema es que estaba probando porque estoy utilizando el mes gratuito de Rouvy. Saludos
Alguien que aya tenido el tacx flux smart y lo pueda comparar por favor. Tengo uno que igual lo tengo que cambiar en garantía y nose si pedir que me devuelvan el dinero y coger el direto. Gracias
¿Alguien sabe la razón por la que me cuesta mucho más trabajo sacar los mismos vatios en el Direto que con mi anterior rodillo de rulos? Con el Direto se me cargan mucho más las piernas, mientras que con el de rulos iba más ligero a los mismos vatios. Todo eso usando el Zwift y el modo ERG. Uso el mismo medidor de potencia en ambos casos.
Buenas, El direto reporta el valor de potencia de cada vuelta completa de pedal. A partir de ahí, calcula el porcentaje que corresponde a cada pierna basándose en la cadencia y lo reporta como balance L/R siguiendo el estándar ANT+ para esta métrica. Si utilizas un sensor de cadencia opcional de élite con cable (incluido en el drivo), que determina exactamente la posición de los pedales, los valores son precisos y permiten incluso análisis de pedalada sin problemas (pero sólo en la aplicación de élite y pagando el desbloqueo de esta opción). Sin el sensor de cadencia, los valores son más imprecisos porque dependen del sensor de cadencia "estimada" incorporado en el rodillo. Este sensor se basa en los picos y valles de torque que se dan durante la pedalada (los puntos muertos), y es por tanto una medida indirecta que a algunos ciclistas les mide perfectamente y a otros no tan bien. Los bujes powertap, por ejemplo, funcionan igual. Si pedaleas muy redondo o haces cosas raras puedes engañarlo a propósito. Además, este sensor no tiene modo de saber lo que es derecha e izda. Así pues, la medida de balance no es muy precisa pero sí te permite una idea de tu equilibrio y puedes comprobarlo poniendo un campo de datos y experimentando haciendo pedaladas asimétricas a posta. Eso también te sirve para saber que dato cosserponde a izda y derecha en un momento dado.
Muchas gracias por las respuestas. @FraguelRock y @marmi . Para el rodillo no es una cosa necesite, pero estaba pensando en comprar unos Assioma y estoy dudando entre si merece la pena la inversión en los DUO cuando sabes que tienes un pedaleo equilibrado. Y como el dato del equilibrio que me registra el Garmin del Direto es casi siempre del 50%, por eso preguntaba.
Mira a ver en tiempo real como te oscila ese campo en distintos días, a distintas cadencias y potencias y cuando estás más o menos fatigado. A partir de ahí decide. Personalmente pienso que sí merece la pena invertir en la versión duo de todas formas.
Yo tengo el elite drivo con cadencia y pedales assioma dúo , el equilibrio lo marca mal , en el drivo me saca que que tengo más fuerza en el pie izquierdo y el Assioma en el derecho , también tengo un quarq , que es de araña y estima como el drivo y también me marca más en el izquierdo , ambos estiman mal. El Assioma spe que marcap bien por qué me estoy recuperando de un problema de salud en la pierna izquierda que me dejó menos fuerza Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
No necesariamente te marcan mal, es que los potenciometros upstream como pedales y bielas calculan el equilibrio de forma diferente a los downstream como bujes o arañas. En general hay muy poca evidencia de que una medida sea mas “correcta” que otra y que estas metricas tengan mucho valor por si mismas para el entrenamiento. Echa un vistazo a este post: http://www.foromtb.com/posts/26340690/
Y respecto al Quarq dan vatios similares o los Assioma regalan vatios? Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
La verdad que llevo poco con el quarq y lo tengo en la MTB , a ver si hago una salida en ctra con los pedales puestos y comparo , con el drivo si marcan los Assioma prácticamente lo mismo Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
En este caso me refería al equilibrio , la potencia total si la marcan bien , se ve que a la hora de repartir los varios para cada pierna no lo hacen bien , en un momento pensé que por algún motivo la marcaban al contrario , hice pruebas de dejar de hacer un poco de fuerza con el izquierdo y decrecia el porcentaje, por lo que estaba marcando cada valor de cada pie . Cuando me use este dato en el rodillo después de mi problema me quedé sorprendido por qué sin hacer nada deba un 7/10 % más con el pie izquierdo cuando era todo lo contrario , con el Assioma es ese porcentaje pero con el derecho , hago las salidas pendiente de este dato para ir 50/50 y que poco a poco consiga que sea automático Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk