Rodillo Elite Direto

Tema en 'Material' iniciado por marmi, 2 Nov 2017.

1. Embalse

Embalse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Yo creo que es cosa del desarrollo. Cuando hagas ERG, busca un desarrollo que te permita mover los vatios sin cargar mucho las piernas (básicamente depende de ello la inercia del volante del rodillo). Es algo personal de cada uno.

Calibración, seguro que es calibración. De los pedales. Si la temperatura de la última calibración (si fue en la calle) era muy baja y luego haces rodillo sin recalibrar, a la fuerza tiene que haber diferencia. El tema del recalibrado es sensible de por sí, máxime si tienes un modo ahora, con el rodillo, de comparar dos mediciones de potencia. Yo, para simplificar las cosas, los datos de potencia los saco del Quarq, pero he tenido sesiones de 90' en que la diferencia de potencia media entre Quarq y rodillo era de 2 vatios.

2. Staffy2013

Staffy2013 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes, quería preguntar si a alguien más le ocurre que tiene demasiadas pérdidas de potencia y candencia usando el protocolo de ANT+ (Elite Direto + Zwift). Suelo hacer workouts con modo ERG. Y otra cosa es que veo que se comenta que cuando se usa el modo ERG, no es necesario cambiar el desarrollo, en mi caso si lo hago, tal vez sea porque cuando edito el entreno solo establezco los watios pero no la cadencia?

Gracias.

3. Bikerml

Bikerml Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Buenas....sigo utilizando el tiempo de prueba de Rouvy y, en estos días, he comprobado que pendientes de más del 10% no cambia la dureza. Llega al límite al 10%, lo cuál es raro ya que se supone que simula hasta el 14%. Lo que sí hace es bajar la velocidad virtual a la que vas.
    A alguien más le pasa utilizando rutas virtuales?

Gracias

4. Bikerml

Bikerml Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    A mí también me pasa utilizando Rouvy, tengo que cambiar de desarrollo

5. marmi

marmi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    181
    Las causas mas frecuentes de las caidas de señal son las interferencias con otros dispositivos y en particular con redes inalambricas. La distancia desde la antena ant+ y la calidad o buen funcionamiento de la misma tambian son aspectos a tomar en cuenta. En ocasiones puede ayudar cambiar de canal el router, pero en la mayoria de los casos el usar un cable usb alargador que permita poner el pincho ant+ Mas cerca y a nivel del direto (en el suelo) puede mejorar las cosas.
    Respecto al desarrollo en erg, el direto tiene algunas limitaciones en el rango de watios que puede regular con ciertos desarrollos y cadencias. En particular sufre bastante con el suelo de potencia, que es bastante alto. Con el plato grande y a cadencias de >85 aprox no se puede bajar de unos 120-140w, de modo que hay que bajar de plato. En plato pequeño y piñon medio tienes un rango lo bastante amplio para la mayoria de la gente, pero si tienes un ftp alto piedes necesitar subir en los intervalos fuertes.
    La cadencia que programes en el entreno no afecta para nada mas que para que te indique tu objetivo, el rodillo solo regula los w, pero en erg siempre has de intentar mantenerla estable dentro de cada intervalo

6. Embalse

Me Gusta recibidos:
    442
    Yo he notado que más allá de 300 W, es mejor plato pequeño e ir a velocidades bajas (20 km/h). Con plato grande y a 35-40 km/h el rodillo no es capaz de poner suficiente resistencia, o esa impresión me ha dado a mí.

7. marmi

marmi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    181
    En esta tabla puedes ver los rangos en los que el direto puede regular bien para cada desarrollo y cadencia. Lo que experimentas debe ser otra cosa porque con plato grande y un piñón medio puedes mover entre 190 y 1300W a cadencia normal, que francamente no creo que se te quede corto de resistencia.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  8. malaika.1974

malaika.1974 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Buenas. Quiero comprar el rodillo para uso mtb. Tengo grupo Sram Eagle. ¿sabéis que opciones de cassette tengo? Por lo que he leído el Sunrace 11-50 y no se si el Sram NX 11-50

Gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

9. Embalse

Me Gusta recibidos:
    442
    Muy interesante la aportación, gracias por ponerla.
    Debe de ser entonces otra sensación, quizás coincida con la mayor "dificultad" de mover vatios con desarrollos grandes en carretera.

10. FraguelRock

FraguelRock Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
    En teoría puede poner cualquier casette válido para núcleo shimano que es el núcleo que viene de serie. Los que dices serían válidos.

A un colega mío está a punto de llegarle y lo va a usar con mtb, y sram xx1 de 11.

Un tema a tener en cuenta es la longitud de la pata del cambio, a mi con ultegra carretera pata larga, a veces me roza en el rodillo, muy levemente...

Desconozco si con otros cambios pasará lo mismo.
    En una semana veré el de mi colega y cuento

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

11. kiba

kiba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Hola,

Yo lo tengo montado en una doble con Sram Eagle. Tengo montado el casette de Sun Race y todo OK. Eso sí, levanta la rueda delantera (con el alza de Elite va bien) ya que si no te tocara la patilla del cambio.

Saludos,

12. malaika.1974

Me Gusta recibidos:
    95
    Muchas gracias.

13. malaika.1974

Me Gusta recibidos:
    95
    Muchas gracias. Me alegro que digas que es compatible. Has tenido que poner adaptador de eje boost?

14. kiba

kiba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Si, necesitas un adaptador para eje boost.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

15. Kashmir

Kashmir ;)

Me Gusta recibidos:
    381
    A ver si alguien me puede ayudar, tengo el Direto desde hace poco menos de un mes, y me he dado cuenta usando varios simuladores que la resistencia ya no se pone más dura cuando se sobrepasa el 7% de pendiente, cuando debería llegar al 14%.

El caso es que tengo la sesación de las primeras sesiones usando el Zwift en pendientes del 10% se ponía duro como una piedra, pero ahora no me pasa. Lo he conectado a varios simuladores, Zwift, Bkool, MyETraining y el Garmin.

Estoy muy mosca, puede ser defecto del rodillo? o igual es que se ha limitado por software al usar alguno de estos programas?. ¿Se puede calibrar de nuevo la dureza?, ¿se puede resetear?. ¿alguna idea?

16. Bikerml

Bikerml Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Pues ya comenté hace poco que a mí con Rouvy tampoco me llega al 14% en las rutas virtuales, a partir del 10% no endurece más. Me lo ha hecho siempre....desde hace un mes que lo tengo.
    No he recibido ninguna contestación, así que imagino que a todo el mundo le va bien menos a tí y a mí :p

17. Bikerml

Bikerml Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38

18. Kashmir

Kashmir ;)

Me Gusta recibidos:
    381
    Buscado por ahí, he encontrado un post en los foros de Zwift donde un tal Nick Fielibert (ya somos tres ;-)) le pasa lo mismo que a mi, a partir del 7% ya no endurece más el rodillo. Probado con el MyETraining, donde puedes hacer un entrenamiento ajustando la pendiente a mano.

https://forums.zwift.com/t/elite-direto-uneven-resistance/1489/7

Me he puesto con el servicio técnico de Elite a ver que me dice, de momento solo me han preguntado a que velocidad iba y si les podía pasar un track del entrenamiento.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Bikerml

Bikerml Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Es verdad que me baja la velocidad imitando el 14% pero sin endurecer....

20. marmi

marmi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    181
    Hola, el desnivel máximo que puede simular el rodillo depende de varios factores, pero sobre todo del peso del ciclista, el peso de la bici, y la velocidad a la que se rueda. La cifra que suelen poner los fabricantes, en este caso el 14%, tiene truco, y por lo general se calcula para un ciclista "medio" en cuanto a peso y para una velocidad de rodaje que no es realista en una subida, a 20 o 30 kmh. Si no recuerdo mal el direto utiliza para esta especificación su resistencia máxima a unos 20kmh. Subir una pendiente del 10% a 10kmh requiere unos 3W/Kg, y una del 14% exigiría unos 4,2W/kg. Dependiendo de tu peso y potencia, esto puede ser más que la resistencia máxima que el direto puede aplicar a esa velocidad y que pego más abajo. La solución sería que fueras más rápido, y entonces al direto todavía le quedaría un extra de resistencia para endurecerse. Pero claro.... subir una pendiente del 10% a 20kmh supone 6W/kg, que es lo que Armstrong llevó de media en la subida a Alpe d'Huez.

Compartir esta página