A mi me aparecen dos opciones de conexión. Al no tenerlo conectado en FE, en los workout, tenía el EGR desactivado. Con la conexión FE, ya controlas el EGR y el rodillo ofrece resistencia por si solo.
Buenas, acabo de devolver un tacx flux pq me fallaba por tema de roces y estoy mirando en adquirir el elite direto o el turno. Mi duda es si entre estos 2 rodillos hay alguna diferencia más además de que el direto es interactivo y el turno no. Es decir. A la hora de pedalear son los 2 rodillos igual de realistas y silenciosos? Haber si alguien me puede ayudar Gracias
me uno al foro, me acabo de adquirir el ELITE DRIVO ,, una pasada de rodillo, lo único que le falta es la simulación en bajada como el TACX NEO...
Hola a todos, tengo el directo desde hace tres meses. Con trainerroad para algunos entrenamientos me sugiere pedalear de pie y la verdad es que me da un poco de yuyu por si puedo ***** el cuadro. Vosotros lo hacéis sin miedo? O os habéis pillado un cuadro malillo para el rodillo?.
Te puedes poner de pie perfectamente, pero con conocimiento... Además, he visto mas cuadros rotos por salidas en bici que por hacer rodillo.
Envia un correo al fabricante de tu cuadro. Ellos mejor que nadie sabrán si el cuadro aguanta o está diseñado para esas tensiones. Por ejemplo el mio que es Canyon, me dicen que puedo usar el rodillo sin problemas, pero que evite ponerme de pié.
Ok preguntaré , es una Orbea avant de carbono en principio las gran fondo son más resistentes a ver si me dicen algo. Os comentaré
La mía es una BH G6. La utilizo durante la semana tres dias en rodillo sobre una hora y media cada día. Al principio me daba cosa ponerme de pie hasta que empecé a hacerlo. Llevo el invierno pasado y éste haciéndolo y, por ahora, todo bien. También imagino que si eres una persona con muchos watios tendrás más posibilidades de que se pueda romper.
Jejeje entonces conmigo no hay problema. De orbea me han contestado muy rápido. Qué no hay problema por usar rodillo. Pero que se tiene que usar bien. En caso de problemas, imagino que la madre del cordero estará en definir exactamente qué es usar bien. Bueno seguiré usándolo y empezaré a ponerme de pie sobre todo pq todo el rato sentado no aguanto más de 40 min. Gracias a todos por vuestras respuestas
Pues hablo de memoria, pero diría que en el manual de Canyon se prohíbe el uso en rodillo, siendo motivo de pérdida de la garantía. Ahora bien, yo llevo con el Direto y mi Canyon desde el año pasado, y ningún problema. Eso sí, nada de pedalear de pié ni hacer burradas, salvo para cambiar de postura.
Si el manual dice eso, pero tengo un correo del servicio técnico oficial de Canyon donde me dicen que todos sus cuadros se pueden usar con rodillos anclados al eje sin problemas. Sólo hablan como perjudiciales aquellos rodillos que se anclan directamente al cuadro.
No os comáis el coco, si la marca quiere lo admitirá en garantía y si no quiere pondrá alguna excusa. Así de sencillo. El rodillo, sea del tipo que sea, siempre puede ser una razón (verdadera o falsa) para anular una garantía. De todas formas, mi culo agradece levantarme
Nada, no simula los cambios de pendiente de ninguna de las dos formas, ni con la conexión por bluetooth ni por ant. Alguna idea más? He hablado con los de areabici que es donde lo compré y me dicen que no han tenido que enviar ninguno al servicio técnico. En el modo entrenamiento si veo que está conectado el EGR
Te escribo los pasos: 1) En la pantalla de emparejar tienes que tener esto en el rodillo (En lugar de WAHOO tiene que salir ELITE DIRETO o algo así, pero lo que importa es que ponga FE-C): 2) Si haces workout y activas el modo ERG se te tiene que poner duro automáticamente en funcion del entreno, si por ejemplo tienes 3' a 130W + 10' a 150W + 30' a 180W en cada franja de tiempo se tiene que adaptar la dureza solo. 3) Si no haces workout en el menu de Zwift comprueba que tienes la siguiente opción activada: Con eso tiene que irte al 100%. Si tienes alguna duda más escríbeme por privado y te ayudo. Un saludo
En mi caso durante 3 meses iba perfecto creo que la calve que funcione la activación de la dureza es el ruido que hace el rodillo al ser conectado a la corriente. Inicialmente hacía una especie de Tactactac, pero desde hace un par de semanas ya no lo hace y desde esa no funciona la dureza. Voy a ponerme en contacto con elite, ya que la tienda de kitres.com que es donde lo compré creo que ha cerrado definitivamente. ¿Alguno tiene otra idea? ¿Sabéis de algún sitio donde puedan reparar este rodillo?
Buenas! Te adjunto unas fotos en las que se ve lo que dices, yo creo que está todo bien, pero no funciona ... Gracias por la ayuda!
En esta primera pantalla a mi me aparece el rodillo conectado por FE-C tanto en Controlable, como en Cadencia y Fuente de potencia, prueba a cambiarlo así a ver que pasa
Mañana lo pruebo pero no creo que sea por eso. FE-C creo que aparece cuando la conexión es por ANT+ y antes lo conectaba todo por bluetooth y asi tampoco funciona, pero probaré por si acaso. Gracias!
Chicos, Me han hecho una oferta por un Kickr y me apetece probarlo. Pondré a la venta mi Direto. Está perfecto con garantía aun. Guardo todos los accesorios, incluso la caja... a ver si saco un ratos para hacer las fotos y eso...