Y yo también lo que me marque el potenciómetro, pero se trata de que la resistencia generada por el rodillo y la potencia que el software marca, sean lo mas cercanas a la potencia real obtenida. Eso en el programa del Real E-motion se puede calibrar, de forma que si el rodillo genera una resistencia X para mostrar X watios, que esos watios sean lo mas cercanos a los que muestra el potenciómetro. Si se deja tal cual viene por defecto genera muy poca resistencia y muestra unos valores de potencia altísimos para dicha resistencia generada y potencia real obtenida. Por ahora javier87gav no ha visto nada para poder calibrar en el programa del Bkool Un Saludo.
Hola, prueba realizada por mi lado también. Algo rápido pero parece que funciona (puede tardar algo en reconocerlo o reconocerlo bien). Os cuento mi experiencia: el primer test me daba unos resultados bastante malos, creo que reconocio el rodillo como otro modelo y puede que sea achacado a eso o a que tenía el pulsometro, el vector, el garmin 800 y yo que se cuentas cosas por ANT metidas en la sala, a parte que toque los valores de resistencia del Emotion desde la aplicación de Elite. Por si acaso los volví a los valores "por defecto" (139,210,240 -no creo que tnga mucho que ver-). Finalmente deje solo el pulsometro y le dije que usase sólo el Rodillo. El programa te detecta todo lo detectable para ANT que tengas en alcance, cadenciometro, potenciometro, pulsometro... Puedes seleccionar como hice yo de primeras el vector (potencia / cadencia) y el pulsometro, pero entonces no te "simula" el desnivel, es decir el rodillo no opone resistencia. Y claro ya que estamos lo que queremos es sufrir a tope. Asi que en la segunda prueba le dije que se olvidase de todo (salvo el pulsometro) y seleccionase el rodillo (si pones el potenciometro no te deja poner el rodillo). Y bueno parece que empezo a "resistirse". No conozco mucho aun la aplicación así que busque un circuito cualquiera con algo de pendiente y ese es el que puse. Tendría que buscar alguna Morcuera o similar y hacerla en real (con todo los trastos de medición) y en el rodillo para hacerme una idea de lo real que resulta. Ahora mismo mi criterio no es muy fiable porque estoy en pesima condición física Os dejo mas abajo un par de capturas. De todas formas y a falta de probarlo algo más (mañana le daré otra vuelta) algunas cosas: Primera: Espero que no se carge el rodillo. Supongo que estará protegido de algún modo para no sobrecalentarse si la aplicación le envia un rango de resistencia muy alto. Segunda: La aplicación de Bkool es bastante, bastante mejor, al menos en mi primera impresión (llevo una semana con el rodillo), que la de Elite. No llega al nivel de análisis que te da el Golden Cheetah (esta es la requeteleche y encima "for free") o el WKO+ o incluso el connect de Garmin pero esta suficientemente bien para el análisis y excelente en contenido de carreras on-line (supongo que como premium sera la caña) que supongo que es para lo que esta diseñada. Otro "pero" pues que no he encontrado un "export" a primera vista para sacar el entreno virtual y pasarlo por alguna de las anteriores herramientas. No lo he tocado mucho. Seguire mirando. "Imports" si que hay con lo que no creo que sea un problema subirle un track viejo que tenga con pontencia y compararlos. Tercera: aunque el tema de resistencia parecia bastante realista, la verdad un 11% de rodillo se me hace mucho menos que un 11% real (cierto; rozamientos, viento...). Al menos como lo recuerdo después de mi parón obligado. Y en general no veo muchos cambios de resistencia entre porcentajes altos (cierto el Real E-motion no es una "bestia" de la resistencia, pero ni falta que le hace, petar petas como un señor si te lo propones y dame un rulo y que se quite cualquier estático ). Tengo que probar algun circuito de subida a ser posible igual con Bkool y con la aplicación de Elite a ver que diferencias siento. La velocidad me parece algo inflada. La potencia no tiene mala pinta -aunque en los primeros test iba algo "despendolada". El resultado promedio -como podéis ver al final- en general de todo (velocidad, potencia, cardio) no parece malo -para mi hasta ilusionante despues de tanto tiempo parado y mis 10 Kg de más-. Como dije se me antoja algo alto en velocidad. En resumen, personalmente, si después de algunos días mas y a falta de ver el "Training Test" de la aplicación de elite y el plan de entrenos que me de y el tema de resistencias con una y otra, si cubre aspectos sobre planes de entrenamiento, me planteo hacerme premium porque parece que da mas opciones de recorridos que el de Elite. ¿Alguno tienen el premium y me puede decir que tal en este aspecto de los entrenos? O si ya ha manejado esta aplicación y la de Elite que opinión le dan ambas. Saludos y os voy contando, si alguno quiere que pruebe algo en concreto si tengo un rato que me diga y lo intento.
Se me olvidaba: En esta imagen podéis ver que reconoció el rodillo perfectamente: Y aquí los valores, aunque hasta que compare con algo parecido, esto y nada -la proxima vez intentare un circuito igual con ambas aplicaciones y el vector enchufado al garmin para comparar-: Donde este mi Covatilla o mi Travieso que se quite este "puertucho" La velocidad me parece inflada, no conozco el puerto pero 14-15 Km/h y voy que chuto, 17 me parece mucho para mi. No se ya probare algo que conozca. Pena de "export" a ver si lo encuentro. Por cierto muy bueno lo de poder correr contra Ghost y fantasmas en los circuitos. Muy chulo y motivante. Pues como ya tengo pocos compañeros a los que dar hachazos y picarnos ahora también acabaré dando "palos" a bots todo sea por pillar forma y aprovechar lo que pueda.
Creo que la opción export solo esta habilitada para los que son (somos) premium. Yo lo he probado y coincido en que no conviene engancharle muchos cacharros porque se "descentra". Lo que es cierto es que el software le da mil vueltas al de élite. Aunque también tiene sus peros. Hay que tener conexión a Internet y en mi caso por ejemplo no siempre es posible. También tienes la opción del myetraining de élite para móviles y tablets o la propia versión de bkool para tablets y móviles.
Please si alguno ha logrado hacer el test de Conconi con el Real E-Motion y software 7.1.0.125 que me diga como lo ha hecho; desarrollo empleado y los valores que le ha dado y consejos para llevarlo a cabo. De verdad que no hay manera y no se si es que esta lejos de mis posibilidades o sencillamente no funciona. Un fulanito para el primero que me lo haga P.d: ya se que hay otras formas de hacerlo y test tipo FTP pero se me ha metido en la cabeza usar el real y su software para hacerlo.
Hola: Yo lo que quiero saber es si con el programa del Bkool el rodillo no está "capado" como ocurre con el programa de Elite. Me explico: En el software de Elite, por ejemplo, en un 7% para generar 320 watios reales hay que ir a 28/29 km/h. Yo me puse en contacto con Elite y me comentaron que el rodillo es capaz de generar alta resistencia a bajas velocidades pero que lo "capaban" mediante el software por temas de seguridad de que la gente tuviera lesiones en caso de caída por no mantener el equilibrio al ir a velocidades bajas por la resistencia generada. Lo que yo quiero saber es si has notado que en el Software del Bkool por lo menos la simulación de un 7% se puede hacer aunque sea a 18/20 km/h generando una alta resistencia. Mas que nada para no tener que ir con el 52x17 a casi 30 km/h en los puertos virtuales para poder generar watios reales... Un Saludo.
Hola, el software de Kinomap también es compatible con elite, "http://www.kinomaptrainer.com" según afirman en su web y esta disponible para ipad … Un saludo ...
Con ipad si. Pero con Mac no se si es posible. Kinomap esta bien pero bkool te da muchísimas más opciones de programar estrenos. La ventaja que le veo a km es que se pueden descargar los videos y hacerlos sin Internet algo que con el bk no se puede.
Yo ya he realizado una prueba con el Real E-motion y el software de Bkool. He programado 25 km en el velódromo y lo que he podido comprobar es lo siguiente: - El software de Bkool usa el Real E-motion con los valores de calibración que vienen de fábrica siendo imposible cualquier tipo de calibración. - Esto influye en la potencia virtual mostrada y resistencia generada respecto de la potencia real. Yo he estado rodando a 44 km/h de media y una potencia real de entre 220-230 watios para la resistencia generada y el software me mostraba una potencia virtual de 325 watios. - Según me ha comentado otro compañero que ha hecho una prueba, el rodillo sigue "capado" en este software también. En conclusión yo por ahora sigo utilizando el software de Elite porque me permite la calibración y al menos me genera resistencias acordes a la potencia real hasta +/- un 5% de desnivel virtual. Un Saludo.
De mas de 100 watios de diferencia? Yo según veia los valores me acordaba y veía los mismos datos de potencia virtual del software de Elite con la calibracion de fábrica, y me empezaba a entrar una decepción muy grande porque el Bsim no tiene botón de calibración, con una sensación de que el caramelo que me estaba comiendo lo iba a tener que escupir porque estaba amargo.
Pero, interactua bien con el software o no?. Es decir si se diferencian las subidas y las bajadas correctamente. A partir de ahí me imagino que será más fácil decidirse. A mi me da igual el valor que marque el software (se que es estimado) pero si que es interesante saber si la variación es "estable" o es muy "aleatoria". Gracias por el aporte!!!
Hola Ten en cuenta una cosa. Al no poder poner en el Bsim los valores de calibración P1=97 P2=140 y P3=150 que son los que mejor simulan la resistencia adecuándose a la realidad y que en el software de Elite si pueden ponerse, toda la simulación de resistencia que hace el Bsim con el Real E-motion, tanto llano como subidas, es muy light y no llega a generar la resistencia que, a igualdad de velocidad y "desnivel virtual" se genera con el software de Elite. Yo lo tengo muy claro, el Bsim mola mucho, es atractivo y tal, pero mientras no le implementen al software un botón para poder poner los valores de calibración que antes he puesto para que la resistencia generada sea mas acorde a la realidad, yo ni me hago usuario premium, ni lo usaré demasiado porque, por ahora, prefiero el software de Elite que si me permite una resistencia acorde a la realidad. Un Saludo.
Lo que mola de usar el software de bkool es el tema de las multiplayer. De todas formas, tú que lo tienes más estudiado y lo podrás explicar mejor, podrías mandarle un correo a los de Bkool a ver si pueden ajustar la resistencia a esos valores o habilitar una regulación de la misma como en el software de Elite. Otra cosa es que te hagan caso, porque por lo que se lee en el hilo del Bkool debe de ser bastante deficiente el servicio técnico y me imagino que más aún para soportar un producto que no es el suyo.
La verdad es que el concepto multiplayer del Bsim mola mucho. Voy a mandarles un mail para ver si pueden poner el botón de calibración como en el software de Elite y ya de paso que dejen poner manualmente el rodillo que se está usando con su ID para que el programa lo busque. Si me hacen caso, tendrán un fiel suscriptor premium. Si no me lo hacen, lo habrán perdido... Un Saludo.
Y yo sigo fielmente tus valores en el software de élite. Muchas gracias y a ver si te hacen caso los de bkool. Yo tengo la suscripción premium por renovar... Y te aseguro que les va en ello mi suscripción.
Si puedes, prográmate un entreno en el Software de Elite de altimetría/distancia de 10 km totalmente llanos y trata de rodar a 44 Km/h y luego prográmate uno en el Bsim de 10 Km en el Velódromo, ya verás como ruedas muchísimo mas fácil en el Bsim con el Real E-motion que en el Real Software. Ojalá me hagan caso y lo pongan porque va a ser mucho mas divertido. Un Saludo.
Me autocito porque hoy yo he hecho esa prueba. Ayer hice 25 Km en el Velódromo del Bsim (0% de pendiente) y el resultado fue el siguiente: 45,8 Km/h de media y 235 watios reales de media. En el ranking hay gente que hace algún tipo de trampas y tienen tiempos extraños que van desde 1 minuto hasta 20 minutos en esa misma distancia. Deberían tener un ranking para cada modelo de rodillo admitido al menos. Hoy he hecho la misma prueba en el Real Software en 25 Km totalmente llanos (0% de pendiente) y el resultado ha sido de 39,3 Km/h de media y 261 watios reales de media. Cuando me ponía a 42 - 43 Km/h llegaba a rodar entre 290 y 300 watios reales. Un Saludo.