Rodillo Elite REAL E-MOTION: Compartamos Experiencias

Tema en 'Material' iniciado por Monito Yoyo, 12 Feb 2013.

1. Monito Yoyo

Monito Yoyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Jajajaja.

Yo creo que debe ser eso del GPS porque aunque le doy a Análisis, me salen los datos en blanco.

Un Saludo.

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    A ver ahora. La he marcado como ruta "estática" y parece que al eliminar los datos de localización ahora si lo muestra.

https://www.strava.com/activities/241428715/overview

3. Monito Yoyo

Me Gusta recibidos:
    126
    Ahora si se ve.

Si tu miras en Strava cualquiera de las mías, por ejemplo la segunda del circuito del Jarama (porque la primera vez que la hice el Bsim se volvió loco) y la comparas con la del Bsim verás como a mi me saca muchísima mas diferencia que a ti.

El Bsim dice que hice el recorrido de 3 vueltas al Circuito del Jarama a 357 watios de media y en Strava se ve que lo hice a 240 watios de media.

Otro compañero que tiene un Stages le sale 326 Watios de media según Bsim en las 3 vueltas al circuito del Jarama y en Strava se ve que lo hizo a 228 watios de media.

Un Saludo.

Última edición: 19 Ene 2015
  4. hispahack

hispahack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Supongo que esta información ya la tenéis pero os dejo la información:

En la nueva versión pone los programas para calibración :

http://www.elite-it.info/assistenza/CalibrationTool.zip (all Real hometraines with USB cable)

http://www.elite-it.info/assistenza/CalibrationToolWireless.zip (RealPower Wireless).

http://www.elite-it.info/assistenza/CalibrationToolANT.zip (All rollers with ANT connection).

PROCEDURE

·MakesuretheRealsoftwareisshutoff.

·Connectthehome trainertoapowersource.

·Ifit’snotwireless,connectthehome trainertotheconsole.

·Connectthehome trainerortheUSBkeytothecomputer.

·ConnecttheErgometer(seeenclosedergometerinfo).

·StartuptheCalibrationTool

·Waitforconnection,onceit’sdone“Connected”appearsonthetitlebar

·SelectP1on-screenandstartpedaling

·Continuepedaling untiltheblack arrowremainsinsidethebluesquare.Tryto maintainconstantspeed.

·Writedownwattvaluefromtheergometer, butDONOTSTOPPEDALING.

·SelectP2andcontinuepedaling,repeattheprocedure above.

·RepeatagainwiththeP3option.

·Stoppedaling.

·Exit“CalibrationTool”.

·Startup“Real”software.

·Selectthevaluesinput windowfrom“Settings”–“Resistance Unit Calibration”inthe Action Menu.

·InputP1,P2,P3values.

Y también como hacerlo manualmente:

Generally,a goodP1correspondstoa 20 Km/hclimb, while a goodP2correspondsto an average 30Km/hclimbandP3toaminimum(almostnon-existent)resistanceat40Km/h.

Es un copy paste de la ayuda de la última versión

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Monito Yoyo

Me Gusta recibidos:
    126

Eso ya lleva bastante tiempo.

Yo hice la prueba con esa herramienta y el potenciómetro y los resultados una vez introducidos los valores, no me daban la resistencia necesaria para que la potencia real fuese bastante similar a la virtual mostrada en base a dicha resistencia.

He mirado el archivo y a mi ese día me dió P1: 87, P2: 139 y P3: 207.

Como los 3 valores interactuan entre si, al poner P3 a ese rango, el P2 que es muy similar al que tengo actualmente, no funcionaba correctamente.

El mejor método (teniendo potenciómetro) es el que expliqué a Marke anteriormente. Y los que no lo tengan, pues mejor que usen los últimos valores que ya se dieron por aquí.

Un Saludo.

6. MaxGS

MaxGS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    hola , una pregunta ,¿ se pueden subir las rutas a Strava de los entrenos hechos con este rodillo y salir también en las tablas clasificatorias?

7. hispahack

hispahack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Yo exporto a TCX y luego lo subo. Leí iban a mirar si en el tcx ponían altimetría

8. MARKE

MARKE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    Hola, en las ultimas fechas e podido probar diferentes valores de calibración del rodillo contrastándolos con el Power2max y en mi caso el tema queda como sigue:

Material: Cubiertas Continental Gator Skin con 9Kg de presión (entre 8 y 9) siempre
    Ruedas Fulcrum Racing 3

Bajada del circuito de Madrid a 40 Km/h me salen 200 w aproximadamente. Pongo ese valor en P3.

Hago entrenos en el velódromo y ajusto el P2 a 160

El P1 lo dejo con el valor de 97 de Monitoyoyo

P3: 200
    P2: 160
    P1: 97

Con estos valores en los recorridos ya obtengo valores más próximos a la realidad y en muchas ocasiones los clava. Aún aparecen diferencias cuando se mueven muchos vatios. En subidas de más del 5% o llaneando a más de 35 Km/h se aprecian diferencias en las medidas instantáneas.

Los valores medios bastante bien. Seguiré probando y afinando.

Pongo unos ejemplos:

Circuito Madrid
    Tiempo: 41:33
    Potencia media: 159 w
    Potencia media Real E-motion: 157 w

Velodromo
    Tiempo 1:10:00
    Potencia media: 116,5 w
    Potencia media Real E-motion: 111 w

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. hispahack

hispahack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Aprovechando el hilo os pongo mi biblioteca de DVD por si alguien le interesa algún intercambio:

- Caprera - La Maddalena
    - Bardolino - Verona
    - Peyressourde
    - Madeleine
    - St Lary
    - Alpe d'Huez
    - Courchevel
    - Monte Bondone
    - Col d'Aspet

Muchas gracias. Y a dar pedales :)

10. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Uff pues yo tengo abandonado el software de elite. Me parece de coña como va con el bkool. Hoy no me he podido resistir y he pillado la suscripción Premium y madre mía que pique a muerte en una multiplayer.

11. hispahack

hispahack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Jajajajajaja ya te he visto en la liga LEVE :p...

Pregunta tienen mayor dureza en rampas en bkool que con los Elite. Es decir simulan mayor pendiente mejor?

12. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    El tema es que el límite del Elite yo creo que está en torno al 9 % por encima de ahí yo por lo menos no noto aumento de dureza, aunque también hay que decir que cuando vas a tope ya hasta a partir del 7% te duele todo. El día que hice la de la Covatilla en las últimas zetas me quería morir. Lo bueno de real e-motion es que al final es más real porque ves que te sube la pendiente y te pones de pie y si tienes un poco de maña actuas igual que lo harías en la carretera, por lo que todo va más fluido.

Por cierto, volviendo al tema de calibración. Hoy estuve haciendo un Mijares y mientras que en recorridos sube y baja la media me la aproximaba bastante a la del powertap, hoy en un puerto mantenido como es este, en torno a 50 W de diferencia. Eso sí, según el Bkool soy el **** amo. Si moviera en carretera los vatios que he dado hoy en en 50 minutos, estaba ganando carreras, jajaja.

13. javier87gav

javier87gav Esquivando al del mazo

Me Gusta recibidos:
    22

Serpal ayer hice lo mismo que tu.. No me pude resistir y pillé la suscripción premium del bkool.. Elegí el Puerto de Mijares (soy de la zona) y al minuto entraste tu, el pique fue conmigo :D

Ahora los valores de potencia.. A mi el stages me dio de media unos 236 w normalizados y el bkool 378.. casi nada.

Ayer los escribí para ver si pueden meter los valores de calibración o incluso mostrar la potencia real cuando se disponga de potenciómetro.

Un saludo.

14. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Te estaba respondiendo en el Strava, pero copio aquí la respuesta.

Bueno, lo de los vatios del BKOOL es normal porque tendrá en cuenta fijo la diferencia de peso. Yo en el BKOOL ahora mismo tengo puesto 79 Kg. Luego lo del Stages, ten en cuenta que al medir sólo una pierna puede haber discrepancias entre este y el powertap en función de la forma de pedalear más o menos simétrica de cada uno de todas formas, en mi archivo de Strava está contado los 5 minutos de enfriamiento. Cuando yo testé Stages para la revista no encontré más de 10-15 W de diferencia en media, pero claro, en terreno variado, en un puerto constante a muchos vatios y con otro tipo de cadencias puede variar la proporción. Yo ayer iba a todo lo que daba

La verdad que estaría guay poder calibrarlo. Porque si bien en rutas rompepiernas casi me clavaba los vatios entre el powertap y el bkool, ayer se desfasó un montón (a ver si consigo que aparezca la sesión en Bkool para comparar, pero creo que fueron 338 W en BKOOL y 305 W (sin enfriamiento) en el Powertap.

Menudo sufrimiento, el tema es que enganché la sesión justo cuando se daba la salida y salí con 20 sg perdidos. Me tocó remontar y te tuve ahí a 8 segunditos, pero me pasó factura el calentón de abajo. Pena de no haber podido sufrir un poco más para haber cogido rueda. :p
    De todas forma, como yo he dicho otras veces, a mi lo que me vale es lo que marque el PT y si le añadimos el vicio del pique en las sesiones... :)

15. javier87gav

javier87gav Esquivando al del mazo

Me Gusta recibidos:
    22
    Es que es una putada porque yo iba fuerte pero no a tope pero claro como los watios que me marcaba eran los de Froome en lugar de los míos pues no podías pillarme jajaja.

16. Monito Yoyo

Me Gusta recibidos:
    126
    Yo tampoco he podido resistirme y he pillado la suscripción Gold del Bsim.

Es muy divertido y mola que lo hayan hecho compatible para el Real E-motion.

Hoy en el Velódromo, que me ha tocado solo con un bot, he visto que había rebufo, he tenido que acelerar para soltarle y cada vez que le doblaba, se pegaba a mi rueda como una lapa y tenía que acelerar para soltarle.

Eso si, los valores de potencia virtual son de Marte. A mi me ha dado en la sesión de 25 Km en el Velódromo 410 watios de media.

Un Saludo.

17. miguelbueno

miguelbueno Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues otro que se suma al bsim. Yo ya tuve el bkool pero desde que tengo el Real emotion ni lo toco.

18. @Pam_pin

@Pam_pin Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Buenos días! Sigo sopesando cambiar mi rodillo e-motion por este. A ver si podéis ayudarme con una dudilla que me surge y no se si se ha respondido antes porque no veo nada al respecto:

El rodillo se supone que se conecta por ant+, que pasa si ademas yo en mi bici llevo instalado mi gps garmin? ¿dará algún tipo de error por estar varios productos con ant+ conectados? el rodillo o el software de este hacen uso de los sensores de cadencia/velocidad de la bici? Lo digo porque me gusta guardar mis actividades en el garmin connect, y como decís que el bkool no tiene opción de importar actividades...

19. MARKE

MARKE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    Yo utilizo el rodillo y el Garmin Edge 800 con sensor de cadencia y ningún problema. Funciona perfectamente.

El software del rodillo "Elte Real" coge los datos de cadencia y potencia del propio rodillo y los datos de pulso de la cinta del Garmin.

20. Botadon

Botadon Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    … Hola, un saludo a todos. Me gustaría saber la opinión de alguien que haya probado el Real Turbo Muin … Comparandolo con el Real E-Motion, creo que el software es el mismo … Un saludo ...

Compartir esta página