Escribí a los de bkool porque la diferencia entre los watios medidos por bkool y los reales son muy grandes de tal forma que no se puede competir con otros usuarios ya que a los que usamos real e-motion (no se si todos) nos marca unos valores de potencia y velocidad mucho más altos que los que usan el rodillo bkool. Muy amablemente me han respondido al correo con la intención de buscar una posible solución. De momento les vendría bien tener una tabla con distintos usuarios del real e-motion que usen el simulador Bkool. Los datos de interés son los siguientes: Las constantes P1, P2 y P3 que os funcionan bien, presión y marca de neumático y peso del usuario. En caso de disponer de un potenciómetro también estaría bien saber cual es la diferencia de watios medios medidos por bkool y por vuestro potenciómetro, ya se que en cada sesión variará pero algo orientativo, por ejemplo en mi caso bkool 400w y Stages 230w. Si a alguien le apetece ayudar, ya sabéis. Empiezo yo: P1= 97, P2= 140 y P3= 150 Presión: 8 bares Neumáticos: Continental GP 4000s II Peso usuario: 68kg Peso bicicleta: 8kg Watios medios bkool: 400w Watios medios Stages: 230w PD: Este hilo lo leen los de Bkool ya que han hecho referencia a él en el correo. Podéis hacer la pelota
Lo de los watios es cosa mía eh, por curiosidad. Los datos que interesan realmente al equipo técnico de bkool son los demás.
La calibración de resistencia en el Software de Elite que a mi me van bien con mi potenciómetro, dándome similares watios medios finales es: P1: 97 P:2 140 P3: 150 Cubiertas Continental GP4000SII a 9,5 Bar. En el rodillo todos los fabricantes recomiendan meter al menos 1 bar mas que en la carretera puesto que al no haber desplazamiento la cubierta se deforma mas que al ir rodando en carretera. Además de que no hay necesidad de amortiguación y, por tanto, de obtención de comodidad. Mi peso son 73 kg y la bici 7 Kg, aunque en el rodillo el peso no influye porque no hay desplazamiento, inercia, o rampa que vencer. Lo único que se vence es una resistencia X generada en cada momento y es la misma para todos los individuos (a iguales valores de calibración) pesen 40, 70 o 80 Kg. Solo le afecta mínimamente la deformación del neumático por el peso. Con la calibración que para el Real E-motion coge el Bsim por defecto he obtenido: Watios medios en Bsim: 456 Watios medios Rotor Power: 246
Hola, yo he puesto el Bsim este fin de semana para probarlo. Al principio me funcionó perfecto, sin hacer yo nada detectó el rodillo, sensor de cadencia/velocidad del Garmin, Power2max. Al llevar unos minutos rodando me apareció una ventana que me decía que se habían detectado dos sensores de velocidad y que lo configurase. Fui a configuración para seleccionarlos y dejó de detectarme el rodillo. ¿Me podríais explicar como lo configurasteis? Las etapas videocarrera y en realidad virtual ¿cómo se ven? ¿Hay que pasarse al de pago? En cuanto a los datos de calibración, los que a mi me han ido mejor por el momento son: P1: 97 P2: 160 P3: 200 Neumáticos: Continental Gator Skin 23 ó Continental Grand Prix 24 (según juego de ruedas) Presión: entre 8 y 9 Bar Peso: 68 Kg Peso Bici: 7,2 No tengo datos de vatios medios con el Bsim, pero con estos valores de calibración la diferencia de media de potencia real con la media del software REAL es de +- 6 w (como mucho)
Gracias Marke. Si, hay que pasarse al de pago para poder optar a esas opciones. Creo que si inicias sesión en el bsim como invitado tienes una carrera de 2kms para probar, tanto en vídeo como en realidad virtual, por si quieres ver como es antes de pagar nada.
He editado el mensaje para poner la presión de los neumáticos que se me había olvidado. He hecho una sesión de 30 min con el Bsim en el velódromo rodando suave y he observado que el Bsim me marca la velocidad unos 6 o 8 Km/h más que el Garmin. A 21 Km/h por el Garmin el Bsim marcaba 27-29 Km/h. Y la potencia me marcaba unos 25-30w más que el Power2max. La media final no la puedo poner porque el Bsim dio error al subir los datos de la sesión. Lo desbloqueé en el firewall y también dio error. No se que puede pasar.
Cuando se va suave la diferencia de watios no es muy grande pero segun vas aumentando la intensidad la diferencia va creciendo. Lo de que no te deje subir los datos ni idea.
Marcos Cuando veas la velocidad que se pone en Azul eso significa que está utilizando velocidad virtual. En los tramos de bajada se ve mucho. A mi personalmente no me gusta nada lo de la velocidad virtual (en el Software de Elite tengo esta opción desactivada siempre) pero en el Bsim no aparece ningún botón para desactivarla y es una de las cosas que a mi me gustaría que apareciese como opción, bien de forma general, o bien de forma que si yo programo un entreno la pueda desactivar y, cualquiera que entre a ese recorrido la tenga también desactivada. En el Software de Elite, ¿Cuando vas a 40 Km/h en una bajada a ti te marca unos 200 watios reales? Porque ese es el valor de P3, lo que marque el potenciómetro en modo rodillo libre a 40 Km/h. Un Saludo.
Si, me aparecía la velocidad de color azul. Ahora entiendo la diferencia. Yo hago como tu y esa opción la tengo desactivada en el software Real de Elite. No me imaginaba que el Bsim también usaba velocidad virtual. Como dices tu, en el Bsim deberían poner la opción de desactivar la velocidad virtual. A mi no me gusta porque al final la velocidad media no tiene nada que ver con la real y la distancia recorrida tampoco. En el software Real las dos veces que hice la bajada del circuito de Madrid a 40 Km/h el Power2max me marcaba 200w aproximadamente. Y desde que puse ese valor en P3 los datos medios del software Real son más parecidos a los reales (+- 6w de error como máximo)
Hola! k tal, me cuelo en este post aunke no tengo este rodillo en concreto...sino el Realaxiom Wireless, y desde luego desde k probé el primero k salió al mercado no uso otro, dentro de lo aburrido k pueda ser entrenar en rodillo estos aparatos de realidad "casi" virtual lo hacen mas ameno y hace k te piken las ganas de cogerlo cada vez k tengas ocasión. En mi caso estoy encantada sobre todo cuando nos picamos en alguna ruteja via internet, cuando nos juntamos y conectamos para hacerla y ver kien llega el "number 1", la verdad es k son unos cacharros fabulosos. Anímo a la peña k, si tienen ocasion, se hagan con uno porke ademas te ayuda a entrenar y mantenerte en los dias de lluvia o cuando haga falta..., yo lo uso a diario! Saludos a tod@s.
Hola alguien tiene un elite real turbo muin y lo utiliza con el Bsim de Bkool, le da algún problema, un saludo
Buenas a todos, acabo de comprar un elite real emotion de segunda mano y mi sorpresa cuando lo instalo todo es que aparentemente software y rodillo se emparejan pero sin embargo cuando el % de pendiente sube la dureza de los rulos no incrementa, marca mas w en el ordenador pero el esfuerzo es el mismo; seriais tan amables de echarme un cable? Muchas gracias
Que por cierto, si suben los w será porque estas haciendo mas fuerza no? Entonces la resistencia algo hace, si no ni subirían los w pero si la Pendiente
Los que ha dado monito, 72-140-150 pero lo probe antes tb con los que traia del chico que me lo vendio
Pues eso es lo raro que los w suben en el ordenador pero yo hago exactamente la misma fuerza, el rodillo esta siempre a la misma dureza