Rodillo Elite REAL E-MOTION: Compartamos Experiencias

Tema en 'Material' iniciado por Monito Yoyo, 12 Feb 2013.

1. eluterio

eluterio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola JMC,te he contestado al privado! si que es necesaria la consola :(

2. MARKE

MARKE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    Hola a todos.
    He estado leyendo este hilo que me parece muy interesante, útil y felicito a Monito yoyo por su extraordinaria contribución para informar y mejorar este rodillo.
    El motivo de mi mensaje es que en la actualidad tengo un rodillo de rulos de hace muuuuchos años (aún corría Perico, jejejeje) y ya está un poco hecho polvo. Me estoy planteando comprar uno nuevo y me apetece que sea de rulos ya que me gusta más que los fijos y no tengo ningún problema para mantener el equilibrio. Por otro lado están las novedades de ahora con el tema de la potencia y la realidad virtual y que hasta donde he podido saber el único de rulos que la tiene es este Real e-motion (si me equivoco que me corrijan). En estos momentos estoy dudando entre Real E-motion, E-motion ó Tacx Fortius Multiplayer (es el que menos me gusta porque no es de rulos).
    El tema es que tengo varias dudas:
    1- ¿Vale la pena comprarlo ahora a la vista de los fallos de fabricación que se han mostrado en este hilo? ¿Será mejor esperar a que lo mejoren?
    2- ¿Es imprescindible que esté conectado al PC y a la corriente para que funcione? o ¿Se puede usar como un rodillo de rulos clásico subiendo y listo (asumiendo que probablemente no funcione la resistencia)? (Es por si en algún momento no tengo enchufe o el PC cerca (ej: en el trastero)
    3- ¿Es compatible con MAC?
    4- ¿Se necesita conexión a internet para que funcione el simulador?
    5- ¿Que accesorios trae de serie? Es decir ¿qué viene incluido en la caja?
    6- ¿Cuál me recomendáis: Real e-motion ó el E-motion?
    7- ¿Alguien lo ha comprado en Kitres? ¿Son fiables? ¿Cubre la garantía si hay problemas? ¿conocéis algún sitio donde esté más barato?

Son bastantes preguntas pero es una cosa tan cara que quiero estar seguro antes de decidirme.

Saludos,

3. Monito Yoyo

Monito Yoyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Hola.

Yo, sin niguna duda te recomendaría que invirtieses en un Real E-motion.

Los fallos de fabricación se supone que ya están corregidos. De hecho, el problema en las primeras unidades lo causaba una brida que, con cortarla es suficiente. Con lo cual no deberías tener problemas. Aun así, lo mejor es que contactes directamente con Elite a ver si las nuevas remesas ya vienen como el mio actual, y que te digan desde que número de serie (el mio es el nº 259).

info@elite-it.com

Si lo usas alguna vez sin que esté conectado al PC, tendrás un rodillo de rulos con la unica resistencia del desarrollo y el rozamiento.

No se si es compatible con MAC, pregúntalo mejor a Elite.

No hace falta conexión a Internet, salvo que quieras entrar en alguna carrera Virtual o ver el mapa en Google Maps de algún recorridomientras lo haces.

En la caja vienen 2 DVD´s, el USB Ant+, los manuales, herramienta y el alimentador.

Me reitero, Real E-motion (y eso que tengo también un E-motion).

Respecto a Kitres no puedo decirte nada. Lo que si que me ha quedado claro es que Elite respondió a mi problema.

Espero haber resuelto tus dudas.

Un Saludo.

4. javier87gav

javier87gav Esquivando al del mazo

Me Gusta recibidos:
    22
    En lo de Kitres te puedo responder yo. He comprado allí unas ruedas campagnolo zonda y un rodillo elite arion y me llegaron a casa en menos de 24 horas (2 compras diferentes).

Un saludo.

5. jovivamo

jovivamo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Me interesa este rodillo, donde lo habéis comprado?? Precio?? Gracias

6. Monito Yoyo

Me Gusta recibidos:
    126
    Hola:

Aunque no lo compré ahi. Yo se que en Ciclos Cabello lo tienen a muy buen precio.

Un Saludo.

7. javier87gav

Me Gusta recibidos:
    22
  8. jovivamo

jovivamo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Muchas gracias a los dos

9. apil32

apil32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Me podías decir si es muy ruidoso el rodillo? y se pueden simular recorridos tuyos sacados de un garmin? gracias.

10. javier87gav

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo tengo un elite normal y el ruido empieza a ser importante a partir de los 45 km/h, claro que mi rodillo no tiene resistencia alguna y es fácil alcanzar esas velocidades. Con el real e-motion al tener resistencia el ruido dependerá de lo que hagas, si simulas bajadas o llanos y le das caña si que hará ruido pero si simulas subidas pues seguramente ni te enteres. Aunque esto te lo podrán confirmar mejor los que si que tengan el rodillo.
    En cuanto a lo de importar datos del garmin si que se puede. Incluso puedes hacer un recorrido en google maps e importarlo.

Un saludo.

11. Monito Yoyo

Me Gusta recibidos:
    126
    Como bien te han dicho, si te pones a 50 km/h pues algo de ruido hace (Depende mucho del dibujo del neumático), pero no es un ruido ensordecedor.

Mas que el ruido, lo que suele molestar de los rodillos a los vecinos son las bajas frecuencias que producen vibraciones que se transmiten a través de la estructura del edificio. Pero esto se soluciona poniendo unos puzzles para máquinas de gimnasio (los que venden en Alcampo están muy bien)

Pero en recorridos de puertos el rodillo es muy silencioso. Yo he entrenado puertos algún Domingo lluvioso a las 8:00 de la mañana y no se han enterado en mi casa (como para molestar al vecino).

Y como también te han dicho, se pueden importar recorridos del Garmin e incluso crearte tus propias rutas a través de un plugin de Google Maps que trae el programa.

Por cierto: Estoy haciendo pruebas de los valores del rodillo con un potenciómetro (Bielas Rotor Power). Cuando acabe los test, pondré su resultado.

Un Saludo.

12. apil32

apil32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Muchas gracias, la verdad es que tiene muy buena pinta.

13. mantequilla

mantequilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Hola, el Real Emotion hace igual de ruido que el E Motion no ?

14. Monito Yoyo

Me Gusta recibidos:
    126
    No tanto, porque salvo que vayas sin resistencia bajando y te pongas a 50 km/h, el resto del tiempo vas a tener siempre resistencia variando que te va a hacer ir a diferentes velocidades.

Como ya dije antes, lo que mas incide es el dibujo del neumático. Si se utiliza uno de ciclocross o de MTB, lo mismo sube algún vecino a pedir que se le firme un autógrafo pensando que le va a abrir la puerta Valentino Rossi o Jorge Lorenzo... :mrgreen:

Un Saludo.

15. apil32

apil32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Otras dudas más:
    Se pueden hacer entrenamientos contra ti mismo comparando recorridos anteriores?
    Qué tal es para guardarlo cada vez que lo uses? Se ve rígido?
    Sigo a vueltas con ello que es una inversión importante, me imagino que será bastante más entretenido que uno normal...
    Gracias.

16. Monito Yoyo

Me Gusta recibidos:
    126
    Claro que se puede.

Yo por ejemplo, que ya he hecho 10 veces el DVD del Mundial de Madrid, siempre me pongo mis "fantasmas" de las otras veces y puedes ver su posición en el perfil del recorrido y seleccionar lo que quieres que se vea de ellos (tiempo que llevan, velocidad, distancia respecto a ti, etc...)

Y asi hago siempre con cualquier DVD, programa o recorrido que haya hecho previamente.

Para guardarlo, yo lo tengo de pie detrás de una puerta.

Y no imaginas mal. Es infinitamente mas entretenido que uno normal.

Un Saludo.

17. apil32

apil32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Muchas gracias, estoy en fase de auto-convencimiento...

18. javier87gav

Me Gusta recibidos:
    22
    estas como yo apil32, buscando una excusa para comprarlo aunque en el fondo ya estamos convencidos jaja

19. eluterio

eluterio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero infinitamente!!! lo suscribe un habitual del ciclismo indoor!

20. javier87gav

Me Gusta recibidos:
    22
    Por si alguien está dudando y le vale mi opinión que se olvide de las dudas. Lo tengo desde hace una semana y ya lo he usado más que mi viejo elite arion en un año </modo exageración= "off">. Es una pasada, cuando quieres recordar llevas una hora dando pedales!! Y simula bastante bien los desniveles. A los que preguntan por el ruido, subiendo puertos no se oye prácticamente, cuando vas llaneando o bajando que la resistencia es poca o nula pues se oye como uno de rulos normal.

Un saludo.

Compartir esta página