Rodillo Elite REAL E-MOTION: Compartamos Experiencias

Tema en 'Material' iniciado por Monito Yoyo, 12 Feb 2013.

  1. javier87gav

    javier87gav Esquivando al del mazo

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    He estado investigando y he descubierto esta página:

    http://www.bikelabvideo.it/index.php?option=com_content&view=article&id=4&Itemid=106&lang=en

    Se dedican a grabar videocarreras y a venderlas. Son compatibles tanto con Elite como con Tacx, junto al video adjuntan el correspondiente fichero, en este caso el .rxvp
    La buena noticia es que son mucho más baratos que los que vende elite, la calidad es infinitamente superior (1920x1080 la mayoría) y además son muy largos entre 70-100 kms con lo que además de ahorrarte dinero puedes hacer de una videocarrera 3 o 4 ya que el software de elite nos permite cortar las videocarreras.
    Yo me he registrado (gratis) en la página y me he bajado un demo que tienen de unos 15 kms con su video a 1920x1080 (vamos Full HD) y es espectacular la calidad, además los paisajes son muy bonitos. Lo he probado y va de maravilla.

    Un saludo.
     
  2. Cartucho2004

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    A ver unas fotitos encaramado a el machote.
     
  3. Monito Yoyo

    Monito Yoyo Miembro Reconocido

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  4. apil32

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    ¿donde lo habéis comprado? He preguntado en un par de sitios y me dicen que aún no lo tienen...
     
  5. Monito Yoyo

    Monito Yoyo Miembro Reconocido

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    Un par de páginas mas atrás hay puestas varias direcciones donde comprarlo.

    Un Saludo.
     
  6. javier87gav

    javier87gav Esquivando al del mazo

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    Creo que ahora mismo el mejor precio lo tienen en ciclos cabello:

    http://www.cicloscabello.com/rodillo-elite-real-motion-p-2220.html

    En kitres esta mas barato todavía pero llame yo y hasta septiembre no tienen stock.

    Yo tuve mucha suerte porque se lo compré a un chaval de segunda mano por 840 y lo había usado menos de 1 hora!! Solo para probarlo.
     
  7. RRSRRS

    RRSRRS Miembro

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    Buenos dias, tengo pensado adquirir el rodillo de rulos e-motion en cuanto se me acabe le bono anual de gym, he visto que las instrucciones si no me equivoco estan en italiano puede ser ? aun asi tambien he leido que viene montado entero a falta de regular el rulo delantero segun la bici, aqui viene mi consulta, que lo centrais en linea vertical con el cierre de la rueda delantera o como lo haceis ?

    Es una pregunta un tanto sinsorga... lo sé pero muchas veces cuando uno no tiene idea... no le queda otra mas que preguntar lo que se le pasa por la cabeza jejejejej (lo que hace no esperar a que llegue jejejej)

    Thank´s !
     
  8. Monito Yoyo

    Monito Yoyo Miembro Reconocido

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    Hola:

    Es Eje de rueda delantera un poco por detrás de la vertical del eje del rodillo.

    Un Saludo.
     
  9. eluterio

    eluterio Miembro

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    Por el monte
    Ostras! a probarlo! buen aporte!!!

     
  10. javier87gav

    javier87gav Esquivando al del mazo

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    Lo suyo seria para un futuro ponernos de acuerdo y que cada uno pille un dvd y luego intercambiarnoslos. Ya veras cuando pruebes la demo, la calidad es la ******. Puedes ver una demo del resto de carreras en youtube, hay varias muy muy guapas con desfiladeros, etc.
     
  11. RRSRRS

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    Muy buenas, aun no he adquirimo el rodillo y tengo una duda, os informo.
    Tengo un garmin que va tanto la cadencia con la velocidad en la rueda de atras..... se me pasa por la cabeza que al no tener la misma resistencia que en la carretera, creo que no me contara los kms igual que si estaria rodando en la calle y marcaria demás, alguien me podria aclarar esto ?
     
  12. javier87gav

    javier87gav Esquivando al del mazo

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    No entiendo muy bien tu pregunta. Cada vez que la rueda da una vuelta completa y el imán pasa por el sensor se cuenta una vuelta (2·pi·radio metros). La rueda va a girar igual en el calle, en el rodillo o dentro del agua jeje con lo cual contará los kilometros igual. No se si esa era tu pregunta.
    En cuanto a lo de la resistencia, si el rodillo simula un 0% te costará menos ir a más velocidad y si simula un 8% pues irás más despacio porque está muy duro, igual que en la calle.
     
  13. RRSRRS

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    Aupa Javi, lo primero gracias x la brevedad de tu respuesta. A lo que me refiero es que en el rodillo los kms subiran mas facil de numero.... Al no tener la misma resistencia que en el asfalto ... Se que tiene 3 niveles de resistencia, pero se me pasa x la caneza x ponerte un ejemplo que me va a ser infinitamente mas facil en el rodillo a 30 que en la carretera... De ahi mi pregunta. Esto es una suposicion... Que como he mencionado en el otro post aun no ha llegado.

    Cuando has hecho mencion al 8% es porque llega la resistencia hasta ese tipo de dureza ?

    Saludos !
     
  14. javier87gav

    javier87gav Esquivando al del mazo

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    Creo que te estas confundiendo de rodillo. El rodillo elite REAL E-MOTION lo conectas al ordenador y te simula un recorrido real. Es decir, si tu le metes desde google maps un recorrido de Segovia a Salamanca el rodillo te va a simular los desniveles tal y como si lo estuvieras haciendo en la carretera (evidentemente no es tan perfecto el nivel de simulación). El rodillo al que te refieres es el elite ARION MAG que tiene 3 niveles de resistencia. Dependiendo del nivel de resistencia te será más o menos difícil ir a cierta velocidad. Por ejemplo, si no se le aplica resistencia ninguna te sera bastante fácil rodar a 30-40 km/h es algo así como si en la carretera vas por una bajadilla ligera de -1%. Con el nivel 3 no te puedo decir porque no tengo ese rodillo. Espero que te sirva la respuesta.
     
  15. RRSRRS

    RRSRRS Miembro

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  16. Monito Yoyo

    Monito Yoyo Miembro Reconocido

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    Hola

    Para que te hagas una idea:

    Con el Elite Real E-motion rodando en un programa en llano total (0,0% de desnivel), a 41 Km/h con 52x15 se mueven unos 225 watios.

    Y cuando dicho programa se termina y el rodillo queda totalmente libre (como si no estuviese conectado) te puedo decir que, con el mismo desarrollo, a 47 Km/h se mueven 200 watios y a 41 km/h unos 175 watios.

    Un Saludo.
     
  17. RRSRRS

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    Gracias por la aportacion del tema de los watios yoyo, la verdad que bunca he trabajado con ellos y no tengo referencia alguna....

    Aun estoy cn el tramite del pedido, si no lo cojo con el packdel pc, es decir solo el rodillo, creeis que tiene suficiente resistencia el rodillo para dejar a uno satisfecho en lo q se refiere a resistencia ?
     
  18. Monito Yoyo

    Monito Yoyo Miembro Reconocido

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    Es que no es que no lo cojas con el pack del PC.

    Es que son 2 rodillos con diferentes sistemas de resistencia.

    El manual es el E-motion y tiene 3 niveles de resistencia (yo lo he tenido y tengo aunque no lo uso ya) que sirven perfectamente, pero la pega es que hay que bajarse para cambiarlos.

    El automático es el Real E-motion, que es de realidad virtual y es años luz mejor que cualquier otro.

    Lo de los watios que te comentaba era para que te hicieses una idea de lo que es rodar con resistencia aunque sea al 0,0% de desnivel o libre.

    Un Saludo.
     
  19. RRSRRS

    RRSRRS Miembro

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    Entonces lo unico que lo diferencia es que uno se regula la resistencia solo y el otro por ejemplo en el nivel 2 la regularia segun los desarrollos de la bici no ? Porque lo que es el rodillo en si y la resistencia maxima dd uno y otro dejando el que se haga automaticamente o manual es la misma y los 2 aparatos son identicos no ?
     
  20. javier87gav

    javier87gav Esquivando al del mazo

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    Lo que es el rodillo en si y el sistema de balanceo es el mismo en los dos. En el tema de las resistencias el que solo tiene 3 niveles para que te hagas una idea es como si simulase un 0%, un 3% y un 5% (por decirte algo, no tengo ni idea a que equivale) y tienes que bajarte para cambiarlo. El Real E-motion simula entre un -2% y un 8% mas o menos todos los rangos, es decir, 2.3%, 5.1%, etc. (El -2%, ya digo que no se si ese es el mínimo, equivale a rodar sin resistencia alguna, no es que el rodillo te ayude). Imagino que el nivel 3 de resistencia no equivale al máximo nivel del Real E-motion, creo que es menos. Como tu dices puedes regularlo con los desarrollos de la bici, no es lo mismo pero es una forma de hacerlo.
     

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