Rodillo Elite REAL E-MOTION: Compartamos Experiencias

Tema en 'Material' iniciado por Monito Yoyo, 12 Feb 2013.

1. RRSRRS

RRSRRS Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Bien, siendo asi, identicos salvo la resistencia que sea automatica o manual me vale, es como si seria un coche automatico o manual .... Me es suficiente ya que solamente lo usaria no para disfrutar sino entrenamiento especifico de series etc ... No me interesa nada de imagenes del pc etc etc ... Yo me monto como en el gym con mi chuleta mi rango de fc + cadencia y a trabajar ... Por eso buscaba el rodillo de mas calidad sin tener lo del pc... seria ponerlo en maxima resistencia y ahi ya regular con el desarrollo, yo diria que fisicamente son lo mismo con los mismos desarrollos etc etc y lo unico es que el otro se te regula segun la imagen q aparezca en el pc .... Yo al entrenar mas especifico no lo valoro y x eso me decidi x cogerlo sin ello.

2. Monito Yoyo

Monito Yoyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Hombre, el nivel de resistencia que genera el Real E-motion, que tiene un disco en cada uno de los rulos traseros, es muy superior al que genera el E-motion, que solo lleva un disco en un rulo. Y te lo dice una persona que tiene ambos (y ambos la primera unidad vendida en España).

Y no todo son imágenes de recorridos, pues directamente puedes programar entrenos de intensidad tipo potencia/minutos, potencia/distancia, altimetria/distancia, etc... con lo cual es mucho mejor para entrenos específicos.

Otra cosa es que el precio no te cuadre... Ahí si que lo entiendo.

Un Saludo.

3. RRSRRS

RRSRRS Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    No es por el precio sino porque pensaba que era el mismo rodillo salvando lo de las imagenes, ya que tienes los 2 en el e-motion (sin pc) en maxima resistencia y cn todo el desarrollo metido se puede mover, sentado ? A ver si he metido la gamba y me va a saber a poco lo de la resistencia ... Cerre ayer el pedido y vi imagenes con los watios ... Y no entiendo mucho pero segun este comentario de "yo-yo" y las imagenes que adjunta, Debe de tener resistencia mas que de sobra no ?

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=386996&page=103

Aun estoy a falta de recibirlo y si hace falta tirarlo para atras y coger el otro se coge sin problemas, pero solamente lo haria si la resistencia se me quedaria corta, del resto me encargo yo jejjejeje

4. Monito Yoyo

Me Gusta recibidos:
    126
    Yo cogía el Real E-motion. No te arrepentirás. Vas a tener resistencia a todos los niveles y sin necesidad de meter toda la tranca.

Yo hoy he estado rodando a 26 - 28 km/h con 39x16 y movia 300 - 315 watios reales. He llegado a coger máximos de casi 700 watios sostenidos durante 10 segundos. Asi que resistencia le sobra :mrgreen:

Un Saludo.

5. RRSRRS

RRSRRS Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Con el e-motion has tenido esa sensacion de falta de resistencia alguna vez ?

6. Monito Yoyo

Me Gusta recibidos:
    126
    No...

Hasta que tuve en mi poder el Real E-motion :mrgreen:

P.D.: Como se suele decir. "Mejor que sobre que no que falte"

Un Saludo.

7. RRSRRS

RRSRRS Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Bien, pues ya le tengo en rodillo en casa y la verdad q contento con el, estoy adaptandome a el como puedo poco a poco je je je

He leido las instrucciones y aun asi queria pediros vuestra opinion, mi distancia entre ejes es de 998mm, que pondriais, el rulo anterior a 1004 o 1024 por tener algo mas de seguridad?

Saludos !

Última edición: 6 Jun 2013
  8. RRSRRS

RRSRRS Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Opinion sbre el post anterior?

9. Monito Yoyo

Me Gusta recibidos:
    126

¿No te va bien tal y como viene de fábrica?

Lo suyo es que eje de rueda quede un poco por detrás de eje de rulo delantero.

Un Saludo.

10. javier87gav

javier87gav Esquivando al del mazo

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo el mío es de segunda mano y no se si el primer dueño lo modificó pero tengo un Elite arion de los basicos y lo deje tal y como venía de fábrica, viene ya "preconfigurado" para una bici standard

11. RRSRRS

RRSRRS Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    En las instruccion y atado a uno de los rodillos, me venia una tarjeta de un tamaño considereble, amarilla entera y con una admiracion, indicandome que lo primero de todo regule la distancia de los rodillos segun la distancia entre ejes que tenga en mi bicicleta, como he mencionado en mi anterior post yo tengo 998 y como viene de fabrica es 1004, por eso pregunto si vosotros con esa pequeña distancia de "6mm" la dejariais asi o que hariais... la talla de mi bicicleta es una 57... entonces lo de tocar o no tocar los valores de fabrica eso dependera del tamaño del cuadro de cada uno no ? por eso yo al medirlo y ver que si "cuadraba" pero por tan poco diferencia .... de ahi mi pregunta.

Saludos !

12. Monito Yoyo

Me Gusta recibidos:
    126
    Yo la tengo tal y como viene de fábrica y va perfecto. Y con las medidas que estás dando, te sirve a ti también.

Un Saludo.

13. RRSRRS

RRSRRS Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno pues hoy ha sido oficialmente mi primer entreno "basico" con el rodillo.

La verdad que ha sido mejor de lo que esperaba, no tiene nada que ver con una bicicleta de spining, aqui se trabaja de verdad.... y he notado en menos tiempo y un entrenamiento basico, una satisfaccion personal mayor al terminar que si hubiese realizado este ejercicio en la de spining.

Queria consultaros un par de cosas, es la primera vez que hago rodillo en mi vida y no se si puede ser normal, pero de vez en cuando noto como "turbulencias" en la bici, son esporadicas pero cada 15 segundos aprox... no se que puede ser y si puede llegar a ser normal, me estado fijando y la goma negra de la izq que uno los 2 rulos, cuando esta con el tema de las vibraciones ella tambien se mueve raro, como latealmente.... y al de un rato cuando para se la ve fija y que esta normal.....

La otra cosa es para los experimentados, a dia de hoy alguien empieza a usar el rodillo sin ayudarse de la pared ? mas o menos le voy manejando pero para empezar veo mision imposible el ponerme a trabajar sin ayudarme de la pared..... otra cosa que me ha llamado la atencion es que en videos de internet he visto como la gente al dar pedales siguen girando los rulos y demas.... pues me ha quedado claro que esa gente no lleva resistencia alguna porque por lo menos en el mio en la 2º posicion de la que dejas de dar pedales en 2 segundos aprox estas parado y mas vale que tengas la pared al lado para apoyarte o soltar rapido el pie pq el invento se para jejejejej me venia a la cabeza esos videos donde se ve a la gente rodar y rodar... y que no dan pedales y siguen las ruedas..... pues sera en los antiguos que no tenian resistencia porque vamos, al lorito con este jejejejejeej

A ver si alguien me puede ayudar un poco con el tema de las "turbulencias" que me tiene mosca.

Saludos !

14. RRSRRS

RRSRRS Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno despues de ya 3 sesiones.... Tengo un problemilla....

Indage en la google por el tema de las turbulencias y di con un post de Monito Yoyo en el cual vi que el para las vibraciones y demas tenia puesto en el suelo 4 planchas de doymos, pues me ido para el decarton y alli que me las he agenciado.... todo esto es porque despues de 2 sesiones con el rodillo hacia un lado he notado molestias en el meñisco de la rodilla derecha que la tengo operada 3 veces.... aparte que es mas corta que la izq y tengo puestas unas alzas, me asustado ya que las molestias no son musculares sino articulares y juraria que es el meñisco, hago rodillo con la misma bicicleta que ando en la calle y la tengo perfectamente regulada ya que pasé por un bio mecanico que me quito todos los dolores que tenia y mano de santo fue invertir el dinero donde el, pues bien despues de 2 sesiones con el rodillo, teniendo la rodilla corta+operada 3 veces en el lado opuesto cercano a la pared...... tenia las molestias que menciono, indagando por la red pensando que podia ser por las vibraciones di con el post de monito yoyo y ya tengo el suelo como el..... y he puesto el rodillo al reves, para que la rodilla debil+corta se quede cerca de la pared, yo creo que ha podido afectar que la que tengo con el historial de las operaciones ha sufrido por estar 2 dias (2 horas) en la parte opuesta a la pared, ya que en estas 2 horas no me ha pegado ni un solo aviso de irme hacia aquel lado, sera porque ejercia mas fuerza sobre ella y siempre estar hacia el lado de la pared.
    Por eso ahora he puesto el rodillo a la inversa para que este dicha rodilla cerca de la pared y si es por ello el problema que trabaje algo mas la que esta bien. Eso lo vere con el tiempo, yo creo que el problema puede venir de ahi, ya que nunca habia hecho este tipo de rodillo y la verdad que no desconecto ni un solo segundo..... y tanta tension, la colocacion de esas 2 sesiones del rodillo, podria a ver generado ese problema, tambien me fijado que el sudor solo me cae y empapa la parte mas cercana a la pared, asi que fijate si es inteligente el cuerpo que aunque yo no lo veo esto siempre inclinado hacia el lado de la pared y yo eso no lo veo encima, pero con lo del sudor, se ve perfectamente que es asi.... vamos idgo yo... sino como narices solo empapo el lado mas cercano a la pared..... en fin, a ver si teniendo el rodillo hacia el otro lado se me pasa la molestia de la rodilla en esta semanita y ya con el paso del tiempo familiarizandome con el, no estoy tan en tension y voy con menos tension... que seguro que parte de las molestias bien de ahí.

Queria preguntaros tambien si a vosotros el rodillo, os vibra, el tema de las turbulencias que os he mencionado antes, yo trabajo con el en la posicion 2 que es la maxima resistencia y de ahí ya juego con los cambios.... pero si le pido resistencia el rodillo me vibra a vces y lo veo claramente en la goma que engancha los rulos... que en vez de ir finita como cuando se ve tranquilos ... se menea muy claramente hacia los lados por las dichosas vibraciones.... lo dicho solamente es cuando se ejerce resistencia y no es constante son vibraciones de 3 segundos aproximadanete cada 20 seg....

A ver si me podeis ayudar un poquito que todo esto lo estoy intentando aclarar un poco para que el tema de la rodilla no me vaya a mas y quiero descartar lo de las vibraciones.

Saludos !

15. RRSRRS

RRSRRS Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Que pasa con el post que derrepente se ha quedado en stand by, o .... El problema de las turbulencias es generalizado y es como lo de las almorranas que despues de haberse gastado 1000 euros en el rodillo mejor padecerlo en silencio ?

Pues bien yo no veo normal el tema de las turbulencias cuando entreno en resistencia 1 fuerte o casi constantes en la 2 posicion .... La goma negra q une los rulos ni va fina sino se tambalea muchisimo para los lados, es mas para mas inri desde que lo uso tengo molestias en una rodilla... He montado cubierts de rodillo, probado con otras llantas y nada sigue igual ... Mirando los rulos he detectsdo una holgura de aprox 1 mm que se suente perfectamente en el lateral derecho del rulo del medio, la semana que viene sale el rodillo para la casa y mas vale q lo solucionen porque yo quiero un rodillo para entrenar que para eso se supone que pagamos x el tope de gama no una **** maquina vibratoria y la posible tendiditis que me va a gnerar ....

16. Monito Yoyo

Me Gusta recibidos:
    126
    Hola:

Yo es que no se a que te refieres con las turbulencias.

Lo de la rodilla es extraño, pero puede ser porque como entrenas en el modo 2 de forma constante y como no hay ninguna inercia que te ayude en el movimiento, es posible que estés forzando en demasía la rodilla.

No hace falta montar cubiertas de rodillo. Con la presión adecuada, el desgaste es mínimo.

El que tu tienes no es el tope de gama. El tope de gama es el Real E-motion. Así que si te has gastado 1.000 Euros en un E-motion, te han timado pero bien :mrgreen:

Un Saludo.

17. javier87gav

javier87gav Esquivando al del mazo

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo no se a que te refieres con lo de las turbulencias, a mi me va como la seda. A lo mejor es porque tienes la rueda descentrada verticalmente y eso en el rodillo se nota mucho, no lo sé.
    Quizás esté entendiendo mal tu post pero me da la sensación de que nos exiges explicaciones. Pídeselas a quien se lo hayas comprado. Por no decir que estas preguntando dudas sobre tu rodillo en un hilo que fue creado para hablar de otro rodillo, hay un hilo especifico para rodillos de rulos donde además se habla de tu modelo.

Última edición: 20 Jun 2013
  18. RRSRRS

RRSRRS Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Vaya derrepente parece q va apreciendo la gente. Te comento no me gastado 1000 euros en el tope de gama si lees mas atras yo no NECESITO la tv para disfrutar con el rodillo, yo disfruto con esfuerzo no con distracciones, asique para mi el rodillo es un banco puro y duro de trabajo... Si quiero disfrutar d verdad disfruto en la calle, 2 se q tu has tenido mi rodillo y el actual tuyo, segun me han dado informacion son el mismo rodillo solamente q uno se regula la dureza solo y el otro no, aparte del tema mencionado de la tele.
    Sobre las cubiertss las he cambiado para no fastidia a los vecinos, no por otra cosa.
    Y a lo que mas me interesa y me vienes d perlas ya uqe has tenido el mio y tienes el que tiee lo virtual .... Tu en ninguno de los 2 en maxima resistencia has notado nunca turbulencias-vibrsciones ??? Es que me parece irrisorio que no sepas a que me refiero porque se notsn perfectisimanete.... Sino es asi me alegro porque debera de estar mi unidad y ojala q se quede todo ahi ya que el aparsto en cuestion sino fuera x las vibraciones es de 10, confirmame el tema de vibracioes aplicnado fuerza, thanks !

19. RRSRRS

RRSRRS Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Javier 87, gracias por tu comentario de que a ti te va como la seda me alegro leerte eso ya que me hace ver que tengo una unidad defectuosa.

Sobre lo de q exigo respestas, como he mencionado mas arriba ya le exigo las respuestas a la casa, asi que lo pasos que he tenido que dar para mover a la gente que realmente me a a solucionar el problema ya los he dado, he escrito aqui mis problemas no para q me los solucioneis sino para compartir sensaciones y ver si era general dicho problema, para eso estan los foros no ? Y sobre mi ultimo post y el tema de los 1000 euros y las almorranas lo he escrito expresamnete asi para despertar un poco a los usuarios de este rodillo... Es lo que buscaba para obtener respuestas y veo que ha funcionado perfectamente.

Sobre si mi rodillo e motion o el real motion son diferente ya lo mire antes de comprsrlos y ya he mencionado en otro post q fisicame te son el mismo modelo salvando el tema de la regulacion automatica segun lo q se proyecta en la pantalla, otra cosa es que no este yo escribiendo en el post correcto, pero al ver q el aparato en si es el mismo y este post tiene mas tirada q el otro por eso he expresado aqui mis sensaciones.

Para la casa que se va ... Espero que mi proximo post sea haciendo mencion a q tenia una unidad defectuosa.

Saludos !

20. Monito Yoyo

Me Gusta recibidos:
    126
    Voy a ir por partes:

1- Yo no vivo de contestar en el foro, así que cuando puedo o creo conveniente, contesto.

2- Yo no uso el rodillo para disfrutar, lo uso para entrenar, pero si encima puedo disfrutar entrenando, mejor.

3- Te han informado mal. El E-motion NI DE LEJOS se acerca a los niveles de resistencia que ofrece el Real E-motion, así que no solo es auto resistencia y una tele.

4- Te puede parecer todo lo irrisorio que quieras, pero por que tu notes turbulencias, YO NO TENGO POR QUE NOTARLAS.

5- De nada.

6- Como te han dicho, este es el post del Real E-motion. Así que ciñámonos al tema.

Un Saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página