Rodillo Elite Suito

Tema en 'Material' iniciado por Luis_March, 19 Ago 2019.

1. DionisoBriquero

DionisoBriquero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Strava:
    Bueno voy a contar mi experiencia, ahora que todo parece haber terminado:

Compre el rodillo por la web de Ciclos Corredor en dic20, me llego en febrero21 (fecha factura, y fecha comienzo de garantía).
    En septiembre, empieza a hacer cosas raras, como la dureza de la resistencia, pero que parece que va solucionándose sola, hasta que llega un momento que no puede girarse ni con la mano.
    Contacto directamente con Elite, contestan rápido y todo bien, envío videos, ... creen detectar el problema (ojo que toda la manipulación del rodillo, la tiene que hacer uno mismo: abrirlo, cambiar piezas, ...), y me mandan una nueva placa base desde Italia, por DHL, llega, la cambio con un tutorial en Youtube enviado por ellos mismos, el problema persiste, envío video de nuevo, y deciden que lo mejor es acogerme a la factura (ya estamos en octubre) y que me ponga en contacto con la tienda (Ciclos Corredor) para que me den un rodillo nuevo.
    Mando toda la info a la tienda, vía Whatsapp (facturas, mails con Elite, videos, ....), y que se ponen en contacto con el Distribuidor. Pasa más de una semana sin noticias, insisto, la culpa del Distribuidor, vuelvo al ataque directamente con Elite, los acontecimientos se aceleran, y a través de otro distribuidor me dicen que entregue el viejo rodillo para que me envíen el nuevo, ¿¿será que pueden hacer una cosa sin la otra?? (podían enviar, y no dármelo hasta que yo entregue el viejo, ¿no?), ya estamos en noviembre.
    Dos semanas después de entregar mi viejo rodillo, sigo sin noticias. Ataco a la tienda (segunda amenaza que lanzo de hoja de reclamaciones y acciones legales), y a la marca Elite (segunda vez que amenazo con el daño a la marca y acciones legales), y pocos días después, el rodillo nuevo ya esta en camino.
    Recibo el nuevo rodillo, casi tres semanas después de haber entregado el viejo, y tres meses después del primer mail a Elite.
    Creo que Ciclos Corredor podría haber hecho más, aunque ellos se excusan en haber hecho lo que marca la Ley, creo que podían haber empujado más con el distribuidor.
    Elite, como marca, se ha portado bien, pero no entiendo porque sí pueden enviarme una placa base, pero no un rodillo. ¿¿??

Encima en la tienda me decían que he tenido suerte, y me ponían de ejemplo, una persona que compró una Cervelo de más de 10.000€, y que esta esperando más de un año que le envíen un nuevo cuadro, en garantía.

Por cierto, para quién no lo sepa, la fecha de la garantía, aún siendo el rodillo nuevo, no es de dos años (o tres según marca la nueva Ley), se mantiene la fecha original del primer rodillo.

No tengo pegas con Elite y el funcionamiento del rodillo, aunque no llego a durar ni dos años ............ Pero no tengo dudas: no compraré más productos de ellos, ni en Ciclos Corredor (estaba mirando con ellos una bici de carretera, Mérida, de 6.000€ ....), por la mala gestión de la garantía, por la poca empatía, y luego porque como decía, el producto no llego a durar ni dos años .................

De momento el nuevo va bien, solo faltaba, pero ya pensando en cambiarlo. Aunque ahora tengo una placa base de repuesto, y nueva jajajajajajaja.

Esta es solo mi experiencia, que es una, es la que es. Y los hecho los cuento como suceden. Y solo al final doy mi opinión, que cada uno juzgue o piense como crea conveniente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  2. ditec_900

ditec_900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas,

Llevo ya más de 1 año con el Elite Suito y la verdad que estoy muy contento con el. Hasta la fecha 0 fallos y soy de los que tira mucho de rodillo por poco tiempo.

La cosa es que acabo de cambiar de bici y me he puesto a ajustar las patas del rodillo para que me queden los ejes de ambas ruedas a la misma altura. En mi caso unos 34cm aproximadamente. La rueda delantera la tengo apoyada en el suelo (sin el alzador negro) y la trasera al ajustarla a la medida, veo que la pata central que queda un mínimo al aire, lo que hace que el rodillo pueda llegar a balancear verticalmente. ¿Alguien tiene el mismo problema?

3. Manuel Pita

Manuel Pita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Buenas ya tengo el rodillo elite suito que compre de segunda mano(está súper nuevo)lo que al ponerle el Cassette de 11 he tenido q ponerle un espaciador,uno ancho(Cassette shimano 11-34)pero al dar pedales me salta algún piñon de en medio,os ha pasado?tengo q ajustar algo?tuve un wahoo kickr core q vendí por lesión,y ahora quiero volver poco a poco y con el Wahoo eso no me pasaba,muchas gracias de antemano

4. kikegasgas

kikegasgas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    154
    Creo que para 11 v no hace falta espaciador.Eso sólo es para 9 y 10 v.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

5. Manuel Pita

Me Gusta recibidos:
    44
    Por eso me ha extrañado que he tenido q poner un espaciador para que el Cassette no bailara…

6. Manuel Pita

Me Gusta recibidos:
    44
    Por cierto la pieza que el adaptador que se pone en la derecha para ruedas de eje pasante,la aprieto al máximo,pero tiene un poco de juego se mueve,eso es normal?

7. Manuel Pita

Me Gusta recibidos:
    44
    Alguien me puede confirmar si al dejar de pedalear hace un ruido,es como si fuera el volante de inercia,como cuando dejas de pedalear y se va frenando

8. sergi_gim

sergi_gim Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Yo lo que escucho es el núcleo, como en una rueda

9. Manuel Pita

Me Gusta recibidos:
    44
    Nada solucionado,me comenta otro amigo que es el ruido normal q esta súper bien

10. abel14sv

abel14sv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Buenas
    Sabeis sihay que hacerle algun mantenimiento al nucleo,me encuentro que cuando dejo de pedalear suenan los trinquetes demasiado,incluso a bajas rpm se queda el cassette clavado tirandome la cadena hacia delante,luego se desclava de la fuerza pero es lo que me ocurre.
    Alguien tiene una idea de lo que puedo hacer,y si seria engrasar el interior si seria facil.
    Gracias.

11. elcrowley

elcrowley Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    A mí, desde hace un par de meses, se me pone super duro, casi al doble de la potencia que debo seguir. Uso Trainerroad, y si la potencia a seguir es por ejemplo 120w, se me pone a 250w o así, haciéndolo imposible. He actualizado el firmware del rodillo, y se solucionó. Pero dias después, igual. Lo usaba con ant+, y ahora lo uso con bluetooth, y sin problema…

12. abel14sv

abel14sv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    No,eso no es normal,tienes que ponerlo de una manera que no tenga juego,yo cuando uso la mtb con el eje de 12 tambien me cuesta acertar como van los casquillos,pero no tiene que tener juego.

13. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Si, desmontar y un poco de aceite. No es dificil

Envoyé de mon SM-T500 en utilisant Tapatalk

14. GermanRider

GermanRider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    Que yo sepa hay una parte donde va el disco que es una pieza grande que va metida hacia dentro y en el otro lado es una pieza más pequeña que se rosca pero finalmente queda medio suelto una vez roscado creo que es solo para que no se caiga …
    El ajuste en mi bici no es al 100% cuando aprieto el eje noto que flexa un poco los tirantes supongo que es normal …

15. zico70

zico70 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Buenas compañeros, tengo un problema con un Suito. Ayer al iniciar la sesion , ya conectado al zwift me subo y los pedales iban en vacío total, como si estuviera totalmente suelto el casette, me bajo y al girar los pedales despacio con la mano si engranaba y costaba, me vuelvo a subir y otra vez suelto, ya pruebo a pedalear muy despacio hasta que engrane y engranó y ya perfecto toda la sesión. Sabeis si con el tiempo hay que apretar algo o tensar la correa o que hay que hacer para solucionarlo? Gracias.

16. Arconi

Arconi Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo intento seguir el entreno diario del Garmin y se pone durisimo.

Igual me pone zona de calentamiento a 150w-180w
    Y se pone tan duro q casi no puedo dar pedales.

Y si intento seguir un trayecto me pasa igual. La primera subida al 3% se pone durisimo y bueno si sube de desnivel ni te imaginas.

Alguien sabe porque?

Con el Zwift va perfecto.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

17. Iratitajon

Iratitajon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    190
    Buenas tardes: llevo un año y medio aprox utilizando el rodillo y llevo una temporada que de vez en cuando suena por su interior como unos chirridos o como si algo estuviera suelto,He leido algo sobre las patas, pero os ha ocurrido a alguien? Muchas gracias

18. Manuddc

Manuddc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Prueba a hacerle el mantenimiento al núcleo, a mí me pasaba y tras limpiar y engrasar quedó mejor que nuevo.

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

19. RJC48

RJC48 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13

20. igsbcn

igsbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    A mí también me pasa. En casa ya hacen broma y todo. En mi caso es como un "ding" y también me parece que viene de las patas.

Compartir esta página