Buenas, a ver si alguien me puede aconsejar en el tema del turbo muin, tengo un dakota 20 y un sigma rox 6.0 sin el sensor de cadencia y quiero comprarme el rodillo para rodar entre semana, mi pregunta es que no se si comprar el sensor elite de velocidad y cadencia para hacer entrenos con el móvil (no tiene ant+) o comprar el sensor sigma de cadencia y con la cinta de fr cardíaca ya es suficiente?, otra opción es coger el sensor de garmin pero no se si el dakota 20 tiene cadencia/velocidad. Es necesario saber la velocidad para entrenar en rodillo? Gracias y a ver si alguien me aclara las dudas
Hola, depende de cómo entrenes, si entrenas por pulsaciones, sólo te hace falta la cinta, si quieres entrenar por potencia necesitas el medidor de velocidad, pues la app de Elite ESTIMA la potencia a partir de la velocidad. Puedes comunicar los sensores con tu teléfono o tablet mediante bluetooth ( que tienen el 99% de los teléfonos), para ello necesitas sensores que emitan en bluetooth o lo mismo con ANT+, pero hay muy pocos telefonos que lo traigan de serie, para lo que necesitas un "pen" usb ANT+ (yo uso el de garmin) pinchado al telefono y con la correspondiente app ( pones en el Market ANT+ reciber y te sale enseguida). La ventaja de los ANT+, al menos para mí, es que tengo la sensación que hay mucha más oferta en el mercado, la del bluetooth es que no necesitas adapatadores. Espero no haberte liado más. Saludos
Buenas tardes, estoy interesado en este rodillo, ya que por trabajo no tengo tiempo para entrenar entre semana. De momento no tengo bici de carretera ( más adelante veré si compro ) más que una vieja con 8V, siendo mi intención utilizarla para hacer rodillo junto con este modelo. Por más que miro en internet, sólo veo 9V/10V/11V y adaptador para Campagnolo, pero no veo ninguna referencia más de 8 velocidades excepto esta cita. ¿ Es posible poner una bici con cassette 8v Shimano ? Si es así, es posible que me hiciera con uno de ellos. Si no es posible, sería mucho desembolso ( rodillo + casssette + cadena + cambio trasero 8v + maneta 8v ) He preguntado a Elite pero de momento no me han respondido. Cualquier ayuda, os lo agradezco. Muchas Gracias por adelantado. Un Saludo
Hola @Necronomicon, he visto esto en una web: the unit is 8/9/10/11 speed compatible with supplied spacers - See more at: http://guides.wiggle.co.uk/guide/el...utm_campaign=team-wiggle#sthash.Ppo5iqxH.dpuf Osea que en teoría usando los espaciadores sería compatible con 8v. Un saludo.
Hola javier87gav, efectivamente, así es, tengo ya el rodillo funcionando con 8v y sin problema. De momento muy contento con él. Como dicen los compañeros cuesta moverlo ( más con un plato 42 dientes que tengo de pequeño ), pero me está sirviendo para dar pedales cuando no tengo tiempo y de ruido, no hay problemas con los vecinos. Muchas Gracias Un Saludo
Hola, Quiero poner un sensor de velocidad/cadencia a este rodillo. Y queria saber si el de decathlon vale (por longitud del cable) o tengo que comprar el específico de Élite. Gracias
Osea que de ruido nada no, el que hace la transmision de la propia bici y ya esta?? Dicen que las sensaciones sobre este rodillo son muy parecidas a las de carretera, es cierto? Un saludo. Creo que te vale cualquiera. Según tengo entendido el rodillo lleva instalado un iman en su parte giratoria, que haría las veces del imán que se lleva en la rueda trasera, con lo cual te valdría un sensor tipo el de garmin (hay que poner otro imán a la biela si quieres que te cuente cadencia).
Ruido, básicamente es el de la transmisión y cuando te pones, al principio, algo del fluido. Sí que tengo que subir algo el volumen de la TV, pero el ruido que hace es más o menos lo que podía imaginar y no es motivo como para que el vecino suba y diga algo. Respecto al sensor de velocidad, si encontráis el de decathlon, valdría, pero yo no he conseguido encontrarlo. Creo que está descatalogado, así que cabé comprando uno cualquiera ANT+ que encontré en amazon ( no recuerdo la marca ). Sí que puedo decir que no esperéis que la velocidad sea análoga a la de cuando sales a la calle. Mantener una velocidad de 24-25km/h ya es algo para lo que hay que esforzarse nada comparado con hacerlo en carretera. Un Saludo
He instalado un casette shimano tiagra de 10v... en la bici llevo uno de las mismas velocidades (shimano 105). Con la bici en el rodillo el cambio no va bien, como si estuviera desregulado. Alguien tiene el mismo problema?
si, las 2 arandelas al final... he probado también a poner solo una y tampoco va fino... si regulo el cambio con la bici montada en el rodillo me ira mal cuando ponga la rueda y salga x carretera... así q no se que hacer...
Aviso a navegantes, por si le interesa ha alguien, un compi vende un Elite Turbo Muin con dos cassettes, uno de 8V y el otro es de 10V, lo compro en abril o mayo de este año, lo vende por 390€. Un saludo
Otro más que se une. He comprado en Bike24 por 406 euros el Turbo Muin. También lo vendían en una tienda italiana Cavalieri pero los gastos de envío eran 35 euros y no tenían el sensor ANT+ sino Bluetooh. Y para el pulso en vez de cinta me he pillado la MIO aunque en esa página vendían el de Elite por 50 euros. El por qué de comprarlo ahí es porque me quería asegurar que fuera el moderno ya que había leído que había una serie por ahí con problemillas de potencia. Además de QR 100 y 135 tienen el Thru Axle por un poco más: 419 euritos. http://www.bike24.com/1.php?content=8;navigation=1;search=TURBO+MUIN;menu=1000,5,69;product=138592 http://www.bike24.com/1.php?content=8;navigation=1;search=TURBO+MUIN;menu=1000,5,69;product=138593 Elite Turbo Muin Cycletrainer for Quick Release 2016 Quantity: 1 406,62 EUR Elite Speed and Cadence Sensor Ant+, 20cm (For Turbo Muin) Quantity: 1 34,47 EUR Shipping and Handling 5,95 EUR Surcharge bulky goods 5,95 EUR Total sum (inc. 78,62 EUR taxes) 452,99 EUR
Ah. Se me olvidaba, tambien he pillado el pincho para el PC. Ahí me he estirado menos, espero que funcione correctamente: http://es.aliexpress.com/item/NEW-U...05CX-410-610-910-011-02209-00/1935944782.html Ahora mismo a 9 euretes.