RODILLO ELITE TURBO MUIN

Tema en 'Material' iniciado por jmgul, 8 Oct 2013.

1. Jon13

Jon13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    El turbo muin básico.
    Mi unica duda es si comprar sensor de garmin o de elite.. Tengo un forerunner 310 y usb ant+. Que recomendais?

2. erkillo1980

erkillo1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    196
    El forerunner en sí es indiferente. Lo que te haría falta es la cinta, que ya la tienes del forerunner, los sensores y el stick, q ya lo tienes también.
    Con eso ya podrías usar la app myetraining.

Respecto a los sensores, los dos te deberían hacer la misma función. Es más, el de decathlon quizá te saliese más barato y te haría lo mismo.
    Hablo de la comunicación sensores - stick.

3. Rbeti

Rbeti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    400
  5. jcGTI

jcGTI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo acabo de pedir el elite turbo muin II en Kitres, ahora a esperar a que llegue y a empezar a estudiar como conectar con el gps Mio que llevo montado. Lo que más me fastidia es tener que montar otro sensor de velocidad, ya que mi bici, una Giant, lleva instalado uno en el cuadro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. erkillo1980

Me Gusta recibidos:
    196
    Pero pq vas a tener q montar dos sensores?, donde llevas el actual, en la horquilla o atrás?
    Ya nos contarás cuando te llegue!
    Para bkool existe una tabla de entrenos adaptada al libro "planifica tu temporada", para este no hay nada?, el personal como entrena con este, con el entreno predefinido que trae?

7. jcGTI

jcGTI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    El sensor de cadencia y velocidad van juntos y quedan muy bien integrados en el cuadro, pero claro, el de velocidad no vale para el turbo muin y habrá que montar otro en la zona en la que lleva el imán el rodillo. Se os ocurre algún sensor sólo de velocidad ant + ,pequeño y no muy caro?

Adjuntos:

8. Yamtmax

Yamtmax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Hola,

Creo que te confundes.

Si quieres cadencia y velocidad en el programa de Elite, vas a necesitar un sensor doble que te proporcione las dos cosas, ya que el programa solo reconoce una conexión que proporcione los dos datos.
    No se puede enviar la cadencia a través de la conexión de un sensor y la velocidad a través de una segunda conexión diferenciada.

Saludos,

9. jcGTI

jcGTI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    La idea era leer los datos con el gps MIO que llevo instalado y que ya reconoce la cadencia. Pensaba montar un segundo sensor sólo para la velocidad. No tengo ni idea si el cuentakm será capaz de leer dos sensores diferentes.

10. erkillo1980

Me Gusta recibidos:
    196
    Pero cómo tienes ahora mismo los sensores con el mio?
    El mio es ant+, los sensores son ant+?
    No tienes la posibilidad de poner los sensores como en la imagen que aporto en unos post anteriores?

11. altea

altea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Strava:
    Hola, llevo tiempo tentado de comprar este rodillo pero ,Me da miedo el ruido que haga, hace ruido? Es molesto?
    La parienta me tiene amenazado, como haga ruido voy yo con rodillo y bici por la ventana
    A ver si me sacáis de dudas alguien que lo tenga y que haga rodillo en un piso
    Saludos

12. altea

altea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Strava:
    Cual es el piñon de 11v mas barato?

13. erkillo1980

Me Gusta recibidos:
    196
    Mira en la sección de compraventa, igual algún forero vende algún cassette.
    Si no, pues posiblemente el 105 sea el más barato, no creo que haya tiagra o sora 11v así que no hay mucho donde elegir: o 105, ultegra o dura ace.
    Desconozco por la parte de sram lo que pudiera haber y si existe alguna otra marca compatible al margen de las nombradas.

14. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    400
    Yo también tengo una Giant defy con el. Ridesense.. Y cuando hago rodillo.... Quito el Ridesense y le quito la pila... E instalo en la vaina derecha uno de velocidad y cadencia del decathlon... Aunque la cadencia me la da el potenciómetro

15. Yamtmax

Yamtmax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Hola,

Te estaba informando porqué yo lo tengo y si que lo se.

Si quieres leer velocidad y cadencia sólo admite un emisor único para los dos datos.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. jcGTI

jcGTI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Gracias por vuestra ayuda.
    Me parece una faena tener que estar poniendo y quitando sensores cada semana. Tendré que buscar una solución más cómoda. Visto lo visto a nadie le debe servir el sersor de velocidad que monte habitualmente en la carretera. De verdad andáis quitando y poniendo sensores?

17. Javi_zgz

Javi_zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    194
    Strava:
    Aqui otro interesado en el turbo muin pero con dudas por el tema de los sensores. Me ineresa el turbo muin sencillo, pero no se que sensores debo poner para el Garmin Ede 1000. En la biela llevo el de la cadencia, que ese me lo seguiría marcando, el problema es que el de velocidad en el 1000 va enganchado en el buje de la rueda trasera con una goma y al ser rodillo sin rueda pues no se como ponerlo. Ambos sensores son Ant+.

¿Alguien lo usa pasando los datos al edge 1000?

¿Que diferencias hay con el modelo smarter?

18. Porti-Giant

Porti-Giant Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,

Me presento, es mi primer mensaje. Me conocen como Porti y ando en bici por Cantabria desde 2012, flaca y gorda.

@erkillo1980: lo qué dices es para el "Real Turbo Muin b+" o el "Real Turbo Muin" a secas? ojo que no es lo mismo, yo por lo menos estoy intentando averiguar la diferencia ;)

Os dejo este mail intercambiado con Elite.

http://www.kitres.com/ciclismo-rodi...e-realidad-virtual/elite-real-turbo-muin.html
    http://www.kitres.com/ciclismo-rodi...trenamiento-elite-real-turbo-muin-b-plus.html
    Dear Mr. Fernandez
    The first link is refer to the old model of Real TurboMuin that transmit only with ANT technology
    The second link refer to Real TurboMuin B+ That use ANT Fe-C and Bluetooth Smart
    Both of them can automatically change the resistance, but only the second can be connected also with app/software/device out of Elite if they use ANT Fe-C or Bluetooth Smart
    So if your Garmin is ANT Fe-C compatible you need to buy the second one to be able to receive speed, cadence and power and change the resistance

Entiendo que el nuevo se puede conectar al Garmin pero realmente eso no me importa mucho, yo tengo intención de entrenar con aplicaciones tipo Zwift, no voy a mirar el Garmin(Edge 810). La verdad es que me parece una burrada la diferencia de precio pero supongo que muchos lo veréis esencial.

También entiendo que todos los Real traen el stick y que no necesito comprar nada, si no es así ya son 820+20€ XD

Un saludo.
    Porti.

19. erkillo1980

Me Gusta recibidos:
    196
    Hola Porti, que tal?.
    Cuando me refiero al turbo muin "a secas" me refiero al que Elite te ha dicho ser "el antiguo modelo". Para ese modelo es necesario poner sensores en el cuadro tal y como vienen en la captura que aporté.
    El real turbo muin b+ es el nuevo y ya trae los sensores, el antiguo no.
    Respecto al stick, 8 euros me costó en aliexpress y va canela ;-)
    Saludos
    P.d.: si quieres usar aplicaciones de terceros tipo bkool o zwift necesitarías el b+.

Última edición: 25 Sep 2015
  20. Porti-Giant

Porti-Giant Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Buffff

Es que después de pagar 800 euros pido cierta comodidad, enchufar y listo. No quiero tener que andar comprando cosas a parte, enlazando y demás(más que nada por si dan algún problema).

Leo comentarios en la página como este que pongo a continuación que me hacen pensar que no lleva y el nombre "Wireless" también confunde.

"SensorLess de cadencia
    La cadencia no necesita instalar un sensor en el cuadro de la bicicleta, por lo que instalar o retirar una bicicleta es aún más fácil."

Estoy buscando motivación para el Invierno porque en Cantabria os aseguro que llueve un poquito ;);) a ver si me acabo de decidir. Tengo miedo que acabe tirado por el cuarto pero creo que con lo divertido que debe ser le voy a dar bastante uso.

Un saludo.

• Útil Útil x 1

Compartir esta página