Pedido realizado hace dos días, y rodillo recibido. He comprado el de 430€. Qué he recibido? Pues bien recibes el turbo muin nuevo, el de la tapa roja para alojar el misuro, y dentro del paquete del rodillo viene otro paquetito, el del misuro. Es decir, ellos abren el paquete del rodillo, te meten el misuro en el paquete y así te ahorras 35€ y tienes lo mismo. Y después te cierran el paquete con cinta de kitres. Creo que lo he puesto bien, espero sirva de ayuda a indecisos. Lo que no he comprobado aún es el serial number, a ver si es superior o inferior a 30000
Al final es lo mismo que comprar el rodillo (380€) por una parte y el misuro (52€) por otra, incluso te ahorras un par de euros. Desde luego que con respecto al Smart B+ te ahorras los 35€ de diferencia. Por cierto, decir que Kitres funciona muy bien a nivel de reparto, estiman la entrega en 4-5 días y a mí me llegó en 48 horas. Además con su sistema de seguimiento del pedido por internet no me llegó por sorpresa, es decir que ya sabía que me llegaba ese día desde por la mañana temprano que lo consulté (esto es más bien mérito de la compañía de reparto, pero forma parte de todo el proceso de compra...). Y por supuesto todo en perfectas condiciones. Un saludo!
Recibido el rodillo esta mañana. El de patitas rojas. Todavía no lo he abierto. A ver si saco tiempo para montarlo todo.
Visto en la pata delantera. También es superior a 30000. En la caja no lo encuentro. (Visto también en la caja, los del reparto habían arrancado un cachito de cartón del lateral al coger por las asas de la caja, y justamente ahí estaba la pegatina. Ese trocito lo habían metido dentro de la caja escondido) Es decir, te ahorras 35€ con respecto a las patas rojas. Gracias.
Ya montado y estrenado. Dejo algún comentario. El número de serie es 38xxx. Sigo sin saber que diferencia hay con el normal + misuro, aparentemente, ninguna, pero por no meterme en tema de devoluciones decidí quedarme con él. Por si a alguien le interesa, en el decathlon de SS de los Reyes tienen en stock uno a 449 (de patas rojas). Las instrucciones de montaje son un poco cutres, sobre todo con el tema de las patas, pero se termina montando en un rato. Instalar y configurar el misuro es muy fácil. Como circunferencia he puesto 2120, como decía un compañero. En el cuenta de la bici llevaba 2130 y marcaba, aprox, un km más cada 50 respecto al gps. Lo que no sé es como se guardan los entrenamientos, al darle a finalizar, me ha desaparecido y no figura en histórico. Vengo de un rodillo Tacx con unos 6-7 años. Montar la bici en el turbo muin es más coñazo, pero una vez hecho, es bastante más estable. La sensación de pedaleo es mejor, sin grandes alardes sentado, pero de pie se nota mucho más realista (no suelo hacerlo salvo entre series para descansar el ciático). Respecto al ruido, es menor, cláramente menor, pero aún así, mayor de lo que pensaba. No como para molestar a los vecinos, pero sí para una persona que esté al lado. Se oye la cadena, el líquido de dentro y un zumbido bajo que podrían ser vibraciones (no utilizo alfombra de ningún tipo). Para probar he hecho uno de los programas de entrenamiento habituales. Hoy tenia las piernas pesadas de ayer, pero aún con todo, los números que han salido...lamentables la verdad. Pedalear hasta 22-23 km/h es sencillo, a partir de ahí se nota mucho más duro que con el anterior rodillo. No sé hasta que punto es realista respecto a la carretera o lo han hecho así porque sí. Ha salido una máxima de 32.3 apretando bastante. Ha sido entrenamiento de series así que la media es poco indicativa. Los watios para esa velocidad han sido 522. Tengo la sensación de haber apretado más de lo habitual en rodillo, terminar muy cansado y haber obtenido unos números muy malos. Mi estado de forma es de globero, pero me han parecido un poco bajos. Con esa fuerza en una recta llegar a 35-37 me parece bastante más fácil, incluyendo la resistencia al viento. Entiendo que para las estimaciones utilizan el peso, en mi caso 85. Aún con el golpe a mi orgullo, estoy contento con la compra. Son datos estimados y, utilizando siempre los mismos parámetros, es fácil comprobar si se mejora o no, que al final es lo que cuenta. Mis vecinos me lo agradecerán y, sobretodo, podré entrenar a horas que antes me daba reparo hacerlo. Saludos.
Yo lo tengo desde verano, pero es ahora cuando le estoy dando caña (que parecía que no vendría el mal tiempo pero llegó). Las sensaciones son muy similares a las tuyas, no cuesta mantener desarrollo y velocidad, pero si es cierto que notas más desgaste, y luego en carretera notas que a igualdad de vatios la velocidad es mayor. Así que me quiero hacer la pajamental de que entrenas en rodillo con un poquito de lastre pero vamos que lo mejor de todo para mí es lo silencioso (por vecinos), facil de usar y estable, que lo recojo todo en mi garmin, ahora juegas con zwift, y el pedaleo no es a tirones como con algunos otros que he probado. Para mí es recomendable y tb soy un pakets como comenta el compi!!
Me interesa saber mas de las sensaciones de pedaleo que notas sentado con respecto a tu anterior rodillo ¿No es un cambio abismal como prometen casi como salir a carretera? Yo lo compraria por mejorar en ese aspecto. Ruido, conexiones y demas no me preocupan tanto.
La forma de pedaleo sí es similar a la carretera, pero con el anterior tampoco tenía una sensación "desagradable". Sí algo más de tirón, sobretodo cuando dejabas de pedalear y volvías a retomarlo. Para mi ese aspecto no es tan importante. Saludos.
Pues yo tengo el Real hace 2 meses y pensaba que me había equivocado y había pagado de más, ya que pensaba que para lo que lo usaba me bastaba con el normal sin Real, pero ahora, viendo vuestros comentarios ya no me sabe tan mal haberme gastado más dinero. El tema era que veía que todo el tema ese de los vídeos aunque simulara estaba muy bien, pero, al final lo gasto para entrenar y pensaba que todo eso por lo que había pagado de más no lo iba a gastar. Por ejemplo, yo estoy olvidado de todo el tema de que desarrollo he de meter para ir a tal velocidad o potencia, por ejemplo hoy tenía que entrenar al 70% de mi FTP y le indicó a los vatios que quiero y da igual que vaya en plato grande que pequeño que a más cadencia que menos, él automáticamente se afloja y aprieta para que siempre mantenga los vatios que le he puesto, aunque baje cadencia o suba desarrollos se pondrá más duro o menos sólo y siempre mantiene la potencia indicada. Por ejemplo en series, le digo que me simule rampas de tal porcentaje y sólo me he de preocupar de darle caña sin importar el desarrollo que lleve, mientras lo pueda mover. En el caso del Real si que veo que se correlaciona mis sensaciones en el rodillo con la carretera, sin tener en cuenta por supuesto viento, etc.... Al final ya no me parece que me haya equivocado, porque el Real no solamente es que te simule un vídeo o track.
El tema simulación y ajuste automático de la resistencia, esta claro, deber ser una gozada.... pero claro, el precio del Real es una barbaridad ... Casi 1000eur de rodillo. Para quien pueda genial, pero se escapa de la mayoría de los bolsillos. El Real creo que se acerca a la perfección casi en rodillo, junto al Wahoo Kicker y Tacx Neo.. pero todos entorno a esos 1000eur y más
Agradecerte sobretodo el tiempo en contar tus impresiones. La verdad es que me sorprende que comentes que montar la bici es un un "coñazo", creía que era bastante más sencillo que en un sistema tradicional tipo magnético o gel. La mayor ventaja de los turbo muin, obviando tema sonoridad y sensación de pedaleo, creía que era la facilidad de montar la bici y el no andar cambiando ruedas y cubiertas.
890€ lo tienes en kitres. Está claro que es casi el doble y es por ello que estaba disgustado porque pensaba que había metido la pata una vez probado el tema vídeos y todo eso, porque pensaba que había pagado 400€ de más por algo que no iba a usar, pero, al final una vez que veo todas las posibilidades veo que es mucho más que los vídeos y ya no me duelen tanto los 400€ de más.
Tienes razón. Leyendo tu comentario me doy cuenta que el mío iba enfocado a ya tener la rueda cambiada, con lo que es solo poner la bici y cerrar el pasador. Yo, para cambiar las ruedas, doy la vuelta a la bici. Engancharla en el turbo muin me resulta más tedioso por el tema de la cadena y que luego hay que equilibrarla. Pero vamos, no es gran cosa tampoco. Saludos.
Interesante, entonces por poner un ejemplo un poco extremo......, ¿en el real se podría entrenar con una fixie? Quiero decir sin usar el cambio? Y otra cosa ¿Cuanto tiempo se tarda en arrancar la aplicacion hasta que estas rodando virtualmente? Porque algun amiguete que tiene el bkool lo dejo por lo complicado que le resultaba conectarse, poner la tele, etc
he probado el turbo muin y estoy de acuerdo que cuesta moverlo incluso con plato pequeño si quieres mantener unos watios de 230 se me suben las pulsaciones entre el 88 y 92%
igua habria alguna forma de calibrarlo aflojandolo un poco,pero no me atrevo a tocarlo .con el uso me imagino que mejorara
Quizás no, porque si lleva mucho desarrollo y por poco que te ponga el Real te deja la resistencia a cero, si a tal cadencia con el desarrollo de la fixie das 150w si quieres 100w por narices no vas a poder. No sé si me explico, ya que el rodillo se pondrá a cero resistencia, pero, si solamente mover la fixie son 150w a 80 de cadencia o bajas la cadencia o no podrías rebajar vatios.
Viendo la experiencia que tenéis con el rodillo os hago una pregunta de novato. Estoy pensando en comprar un rodillo y los magnéticos que he probado me resultan muy irreales y no me gustan nada. Al ver este me gusto el tema del fluido y del ruido,además de no gastar la rueda. El tema es que solo lo quiero para dos o tres meses y no me interesa ni velocidad ni vatios ni nada de eso y mi intención es seguir con mi ciclocomputador,ponerlo en sesión indoor y que me de la cadencia,pulso y tiempo. Además de que me guarde el entreno. Suponiendo que compre el modelo más básico sería demasiado para lo que busco? Merece más la pena comprar un rodillo de 120€? Gracias.