Yo he comprado uno en el decathlon que lleva el sensor de cadencia y velocidad separados con un cable. Tiene la medida justa para poner el de velocidad al final en la vaina para que llegue al imán del rodillo y el de cadencia en la biela
Lástima no haberlo sabido una semana antes.... El mio llegó puntualmente el viernes por la tarde. El finde se presentó pasado por agua y con temperaturas bajas, por lo que tocó estrenarlo. Sábado sesión de 1h40h. Me gustó la rodabilidad que tiene, mucho mejor que el Elite Volare que tengo. Al principio se escucha el fluido un poco, mientras no se estabiliza. Es bastante silencioso. Se escucha mas la transmisión de la bici que el propio rodillo. También me gustó mucho su estabilidad. De pié, apretando, no se mueve nada. En cuanto a su resistencia...más que sobrada, a pesar de no ser regulable (500w se alcanzan a mitad de piñonera con plato de 52). Había probado el Lemond Revolución (lo descarté por el ruido), y la rodabilidad del Turbo Muin es muy similar. Quizás me guste un poquito más la del Lemond, pero son matices muy pequeños, y supongo que dependerá de la apreciación y del gusto de cada uno. Seguiremos probando, pero de momento contento. La primera toma de contacto ha sido muy positiva.
A mi personalmente no me interesa nada saber la velocidad ni la distancia en el rodillo. Sólo miro la potencia, cadencia, pulsaciones y el tiempo. Pero si pones un imán en un radio de la rueda trasera solucionas, no?
Con el Turbo Muin, difícil poner un imán en la rueda trasera, si no llevas rueda trasera, no crees Dromader?
Parece que con ésto, solucionas el problema de ver cadencia y velocidad con el Turbo Muin en un GPS Garmin 500 http://www.decathlon.es/sensor-velocidad-cadencia-ant-id_8181211.html
Pero de verdad, para qué os sirve ver la "velocidad" en un rodillo cuando es un dato irreal y que no aporta absolutamente ninguna información? No será mejor fijarse únicamente en las pulsaciones y/o potencia?
Yo solo calculo tiempo cadencia y ppm del resto ya ... Tb mis entrenos d rodillo son mas bien de rodar nunca entreno fuerza en rodillo
Haber, segun estoy leyendo con este rodillo no t marca los watts directamente en un Garmin, pero si t los marcaria en un Iphone?? Solo me interesaria la cadencia y watts
Hola, la velocidad no aporta nada en el rodillo en términos absolutos (no es un dato extrapolable a la carretera) pero si en términos relativos. Imagínate que te vas a un velódromo y haces una hora al máximo esfuerzo. Si haces 280 watios medios, ese es tu umbral funcional de watios (FTP) sobre el que calcular tus intensidades de entrenamiento. Imagina que haces 37 km/h de media. Ese también es tu umbral funcional expresado en velocidad y sobre él puedes calcular también tus intensidades de entrenamiento. Obviamente es más operativo como dato la potencia, porque es extrapolable a la carretera, incluso aunque subas un puerto, ruedes en el llano,... La velocidad como parámetro, sólo será útil cuando ruedes en el velódromo. Cuando entrenas en el rodillo, es como si lo hicieses en el velódromo, porque las condiciones son constantes. Si no tienes medidor de watios, la velocidad, en el rodillo (después de hacer un test de 20' o 1h) es un indicador tan fiable como los watios y más que la frecuencia cardíaca. Para mi, los datos más fiables de entrenamiento en bici son watios y cadencia. En rodillo, se puede sustituir watios por velocidad. Saludos
Buenas, voy a encargar el real turbo muin para un compañero, lleva campagnolo en todas sus bicis así que tendré que pedir el núcleo tambien no? y el soporte para la rueda delantera y el adaptador ant+ para el ordenador viene incluido o hay que cojerlo aparte?
Yo no uso el soporte d rueda de lantera ya q el elite elva bastante Y el nucleo q trae es shimano asi q tendras q pedir el campagnolo
Muchas gracias. Y adaptador ant+ para el pc viene incluido? Encontre lo del nucleo para campagnolo pero no veo por ningun lado lo del ant+
Pues en la web de Elite, en el modelo Real, pone bien claro que viene con el emisor ANT+ y que es compatible con todos los receptores (entiendo que será un emisor ant+ abierto), además en la foto del producto se ve también que viene incorporado... Menudo lio, pues a ver si lo tiene alguien en persona y puede confirmarlo... porque soltar semejante pastizal para tener que acoplarle después un emisor ant+ no tiene mucho futuro ni sentido...
Logicamente el modelo Real sí lleva emisor ya que su gracia es que es virtual. Pero el hilo va sobre el Turbo Muin normal.