RODILLO ELITE TURBO MUIN

Tema en 'Material' iniciado por jmgul, 8 Oct 2013.

1. cesartopo

cesartopo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Aunque más real aún es el PowerBean y no hace ruidos del freno electrónico.....

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

2. atomic

atomic haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    517
    además, he leído que el "derivo" es capaz de reproducir pendientes de hasta el 24%

3. Skullman

Skullman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Tenéis algún enlace? En la web de Elite no sale nada.
    Ni buscando en Google por ese modelo tampoco

4. Rogertdt

Rogertdt Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Skullman

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias. Ese ya lo tenía localizado. El Drivo se va mucho de precio.

Muchas gracias!

6. Rogertdt

Rogertdt Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Están todos por el estilo.
    Este finde es el eurobike , que es cuando muchas marcas sacan todas la novedades.
    Parece que Tacx va a sacar el FLUX que se quedaría sobre 800€, hay que ver si hay reacción por parte de elite y bajada de precios...

El precio?,... como siempre, todo depende de lo que lo uses,... ¿o no son caras las bicis?

Llevo meses siguiendo este hilo y a ver si me animo ,.... pero el precio me echa para atrás..... a ver si bajan con las novedades

7. atomic

atomic haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    517
    eso... a ver si bajan y nos lo traen los reyes magos :)

al principio estaba ilusionado con el REAL turbomin, pero creo que generalmente no voy a estar mas de 1 hora sobre el rodillo... por lo que creo que no aprovecharía lo de "real" (lo que me ilusionaba del REAL era subir grandes puertos... pero no dispondré de tiempo para ello en una sola sesión)

¿se puede utilizar el TURBO MUIN (a secas, no-real) como si de un rodillo de la antigua usanza se tratase: subir a la bici, pedalear y listo (endureciendose cuanto mas rapido se pedalee)?
    ¿para esto hace falta tener un PC o un GPS conectado al rodillo?. ¿solo es necesario conectarlo para obtener datos del entrenamiento?

gracias

8. Skullman

Me Gusta recibidos:
    3
    Esa es mi idea, el Turbo Muin a secas, que sale por menos de 400 euros y usarlo en pretemporada los días de mal tiempo. Más no me quiero gastar en un rodillo.

Este es el que estoy planteandome yo:

http://www.actionsports.de/elite-heimtrainer-turbo-muin-fuer-schnellspanner-mod.-2016-3373

Precio contenido y funcionalidad básica. Creo que lo que puedes sacar sin comprar el adaptador ANT+ que son 50 eurazos más es sólo la velocidad poniendo un sensor de velocidad en un punto concreto del rodillo, pero tampoco me hagas mucho caso.

9. salamander

salamander Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola:
    Me interesa también la respuesta a estas preguntas.
    Si se quiere entrenar fuerza y no tiene regulación de dureza, ¿es posible o se queda corto?

Muchas, muchas gracias.
    Saludos

10. alejandrocas

alejandrocas Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola.

Yo tambien soy otro usuario del elite real turbo muin desde hace ya 1 año.

En mi caso el tema watios me marca de menos si lo comparo con el potenciometro bepro que tengo en la bici de acero para el rodillo, tambien he probado una vez con la bici de ruta donde llevo un power2max typeS y lo mismo, por ejemplo entorno a 300W medidos con los potenciometros, el rodillo siempre esta en el orden de los 40W por debajo, en los 200W baja a los 20W, en los 400W va a los 60W, ese es el margen de error que maneja mi unidad, siempre marcando a la baja.

En cuanto al ruido, el mio era relativamente silencioso hasta hace 3 semanas que empezo a tener una vibracion ruidosa y molesta que va y viene, un RRRRR bastante fuerte, similar al que hacen los rodillos de aceite de elite como el mitico travel fluid...Hasta ahora el ruido y vibracion lo hacia 5min en fase de calentamiento y luego desaparecia, pero con el transcurso de los dias el ruido y la vibracion empezaron a quedarse hasta el punto que ahora es raro que no lo haga...y es bastante molesto, sobre todo la vibracion que se transmite muy facil por la estructura de hormigon si vives en un piso como es mi caso...precisamente compre este rodillo porque cuando usaba el travel fluid los vecinos me preguntaban que era eso que tenia en casa q vibraba tanto a todas horas...en mordor asturias con 300 dias de mal tiempo al año es lo que toca.

En fin, mande hoy un escrito a los de elite y mañana grabare un video para que puedan darme solución, porque no me parece normal el ruido que empezo a hacer de golpe

Última edición: 3 Sep 2016
  11. kirkom

kirkom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    609
    Pues ya nos dirás la solución por si se trata de algún mantenimiento y hay que ajustar alguna cosa por si nos pasa a nosotros.

12. Speedwave

Speedwave Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Hola al elite real turbo muin hay que hacerle algún mantenimiento cada cierto tiempo, un saludo

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk

13. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Creo que había que tensar la correa, no?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

14. Speedwave

Speedwave Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Y eso cómo se hace, gracias

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

15. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Creo que deberías leer las instrucciones ;)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. kolau

kolau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    A mi me pasó lo mismo con la versión normal y me lo han cambiado en garantia

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

17. alejandrocas

alejandrocas Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Todavia estoy esperando la contestacion por parte de elite, pero estuve mirando por foros extranjeros y parece ser que este problema es un mal bastante frecuente que tienen tanto el real turbo muin como el turbo muin normal.. y que el problema dicen que viene del volante motor y el aceite, "helicopter noise" lo llaman..
    El mio va a cumplir el año y no llega a los 2300km..en fin, que desde mi punto de vista me parece muy sangrante que un producto que se presenta tan silencioso, caro y exclusivo, a las primeras de cambio este dando problemas ya.. y mas aun por parte elite, que saben hacer bien las cosas o al menos cuando quieren...y vuelvo a poner de ejmplo el fluid de hace 15 años, que por mi parte se tragó 2 temporadas de cadete, 2 de junior y 2 de amateur en entrenamiento de series y burradas derivadas..es decir que de paseo nada...nunca se hizo ningun mantenimiento y ahi sigue funcionando.

Este video es de internet..el ruido es similar al que hace este

18. alejandrocas

alejandrocas Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola. Tardan mucho en hacer el cambio?

19. Skullman

Me Gusta recibidos:
    3
    Jo. Pues ahora me estoy pensando seriamente el comprarlo o no.

La verdad es que en el rango de 400 euros no sé si hay más alternativas con similares características...

20. kolau

kolau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Un par de meses porque lo compré en alemania y ha tenido que viajar...

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Compartir esta página