RODILLO ELITE TURBO MUIN

Tema en 'Material' iniciado por jmgul, 8 Oct 2013.

1. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    400
    yo en el de primera generación llevo 2113 y marca bastante bien

2. pereirm

pereirm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    En el de ahora no, con ese valor de la circunferencia de la rueda te da velocidades de más de 200km/h

3. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    400
    ya , ya sé...el mío marca bien, eso sí, para hacer medias de 23 hay que sudar y mucho

4. antoniofg

antoniofg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    No se porqué os preocupa tanto la media de velocidad en el rodillo. Yo miro pulso, cadencia, tiempo y potencia. Distancia y velocidad me son indiferentes.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    No es que nos preocupe, en realidad yo solo miro los watios del potenciómetro, pero si tienes un sensor de velocidad quieres que funcione de forma, más o menos, realista.

Ni siquiera en carretera miro velocidad y distancia, pese a ello me gusta que esos datos sean correctos.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  6. pereirm

pereirm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Igualmente como dice ascar no es por que sea de importancia vital o no, es por que que si lo tienes que funciobe bien es lo justo, y si lo quiero usar De forma virtual con Swift y otro simulador nosee si podré hacerlo con estas velocidades que marca y poder ir con el resto de participantes,

7. Speedwave

Speedwave Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Hola ayer lo actualice a ANT+ FE-C y creo que todo ha ido bien, ahora en teoria me debería funcionar bien con otros programas como bkool, zwift....
    Es necesario hacer los siguientes puntos, recalibrar, ajustar los nuevos valores de calibración dentro del rodillo y modificación de la resistencia de frenado, un saludo

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. rafa16277

rafa16277 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    466
    Me alegro, a ver si ya lo dejas funcionando

9. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Pero para que la velocidad sea "realista" hay que asumir una pendiente, no? A 250 W vas a una velocidad en llano y a otra muy diferente en una pendiente del 10%. Es realista asumir que es siempre llano?

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Esa es la cuestión: ¿qué pendiente queremos simular? Con 159 simulamos subida, con un valor mayor llano, con uno mucho mayor bajada, etc... Ahora ya cada uno que decida qué quiere simular.

11. joseco

joseco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Eso no es así, la velocidad lo da el desarrollo que lleves y la cadencia que lleves, no la pendiente de la carretera y con 159 no se asemeja a la realidad. Tengo que probarlo mejor pero el valor correcto estaría entre 185 y 190... por ponerte un ejemplo, yo sé que con un desarrollo 34x25 a unas 100ppm llevo una velocidad de unos 17-18km/h y si metes el valor de 159 marca que vas a unos 14. Aparte de esto está la potencia que hay que generar para mover el 34x25 a unas 100ppm, por la prueba que hice supone que el rodillo opone una resistencia como si estuvieras subiendo una pendiente sobre el 3-4%, pero esto tengo que estudiarlo mejor.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  12. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Gracis por la explicación. Estaré pendiente de las conclusiones finales a las que llegues. Una pregunta: ¿la potencia la obtienes con un potenciómetro o con el estimador de potencia del propio rodillo?

13. joseco

joseco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Lo de la potencia lo digo por lo que marca el rodillo y por sensaciones, aunque veo bastante claro que el rodillo sobreestima bastante la potencia generada (basándome en los datos de mi última prueba de esfuerzo). Espero pronto hacerme con un potenciómetro y entonces podré sacar una conclusión más exacta de esto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Sí que sobreestima, calculo que unos 40-50 W, aunque no estoy muy seguro ya que apenas he usado el rodillo.

15. torrlauuu

torrlauuu Miembro

Me Gusta recibidos:
    52
    A mi me llego el rodillo ayer y comparado con mi medidor de potencia power2max s, hay una diferencia de unos 80-100w, esta semana que llueve lo mirare bien pero la aplicacion my e trainning me marcaba eso 80-100w mas. la sensación que me da el rodillo es la de ir siempre en una pendiente ascendente del 3-4 %

16. cesartopo

cesartopo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Dejaros de historias y dad pedales, ja, ja, ja.
    Fuera de bromas.
    A mí no me importa ni la velocidad ni la pendiente ni historias. Yo me subo y regulo la intensidad hasta que haga bien las series. Ni uso programas ni leches. Me subo y pedaleo. Llevo un Stagespower y es con lo que me guío. Tengo un Real Turbo Muin y últimamente ni lo enchufo a la red eléctrica. Le marco dos puntos de resistencia con el Garmin 520 y lo desconecto. Es una forma de que se queden los imanes en la posición deseada. De esa forma puedo ir con el 50-14 a unos 230 W con cadencia sobre 80 más o menos.

Para mi gusto el Turbo Muin sería perfecto si llevara un tornillo de regulación de la resistencia....

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Nov 2016
  17. Yamtmax

Yamtmax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Tengo un turbo muin con los sensores Bluetooth de elite de velocidad/cadencia y pulsometro.
    Hasta ahora lo había usado con un Ipad y el my e-training de elite, pero se me ha acabado la suscripción y la verdad es que tampoco me convencía demasiado el programilla, lo único interesante es que hace una estimación de la potencia que sirve de referencia.
    Que otras opciones me proponéis para poder entrenar, que estén disponibles para IPhone o Ipad, y aprovechar estos sensores bluetooth ?

A mi a priori se me ocurre Strava que creo que se puede vincular con sensores Bluetooth y simular entreno indoor, pero no se que datos puedes ver en esta App...

Saludos,

18. cesartopo

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Golden cheetah y es gratis

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Pero Golden Cheetah solo está para PC, no?? Funciona con sensores Bluetooth o solo con ANT+??

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. cesartopo

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Para Mac también.
    No sé si para Bluetooth también.
    Mañana lo miro.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página