Rodillo en Bici de montaña (rueda 700c)

Tema en 'General' iniciado por Javiermaiden91, 17 Mar 2020.

1. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546

Pues nada, en realidad no se trata de un rodillo, la rueda queda suspendida en el aire y le aplico una pesión a la llanta por mediación de dos ruedas de patines en línea. Hacen un pelín de ruido al rodar, nada comparable con un rodillo de verdad, pero no quiero hacer nada de ruido, ya me fastidia el ruido del rodar el núcleo al aire ... (lo sé, soy un enfermo ...)

Te cuento: El sistema es idéntico al que usan los rodillos del Deca para entendernos.

Un eje de hierro y una llave de vaso al cierre rápido y ... quitando la tapa de plástico de la tuerca cónica metiendo una varilla de M10. Eso fue mi gran solución. Anteriormente le puse otra llave de vaso (ojo de estrella interior para que tocara en muchos puntos) pero eso no me acababa de gustar.

Mira, mira (pero hay muuuchas más cosillas) Pregunta lo que quieras y si molestamos aquí abre un hilo específico y lo divagamos a full.

No obstante hice un vídeo donde se ve cómo pongo la bici en ... "el rodillo"

Éste es el sistema que presiona y soporta la rueda en el "andamio"

IMG_1098.JPG

2. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
  3. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    El sistema de resistencia para rodar mazándose (cuidadín) que eso es muy mucho, eso carga las piernas mucho, muuucho, demasiao :(

IMG_1056.JPG

4. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Min. 02:19 se ve muy bien ;)

5. vimpela

vimpela Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Perfecto. Ya lo tengo claro. A ver que encuentro por casa.
    Merci.

6. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Fotos porfaplís.

Así comentamos.

La idea es muy "sencilla" hay que suspender la bici en el aire para que la rueda gire. La cosa más sencilla es que la rueda se deposite encima de un rulo que gire, pero eso con neumáticos taqueados es insoportable por el ruido, a parte del calor que genera y descompone la goma en cero coma poco. Un neumático viejo no es la solución porque el olor a chamusquina es tremendo.

Suspender la rueda trasera en el aire implica tener que garantizar que no se desplaze hacia delante ni hacia los costados.

Lo ideal es colocarle unos PEGS al eje del buje, pero eso no todos los bujes lo aceptan. El eje más extendido para MTB es el de 9mm con cierre rápido que no es más que una varilla de M5 y claro con eso no vamos a ningún lado.

Y encima tenemos que sustituir ese QR por uno más tocho de cabezas de acero, estos son de baquelita y nos los cargaríamos enseguida.

7. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Cuidado con los inventillos, el vídeo aquel que se ve a una niña subida en su bici suspendida desde el techo por el sillín supone que todo el peso lo soporta el cierre rápido de la tija del sillín ... y eso sale todo hacia arriba. Ahí lo dejo.

Compartir esta página