Rodillo Thinkrider X7

Tema en 'Material' iniciado por César L, 14 Sep 2020.

1. juan sanse

juan sanse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Yo lo que he notado es que si dejas de pedalear al llevar volante de inercia en una bajada puedes aumentar la velocidad (como en la realidad,vaya) está claro que si aplicas más fuerza pues más rápido vas pero que te puedes permitir un descanso en las bajadas.

2. jocarro

jocarro Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Ya se que este sitio es para hablar del X7,pero alguien ha probado o tiene opinión del modelo X5/power?.

3. Marosma

Marosma Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola de nuevo, llevaba tiempo sin pasar y hay que ver que discusiones mas absurdas por que en el fondo todos llevan razón. Para unos ese rodillo les sobra y para otros, como es mi caso, ya venia trabajando con un rodillo virtual tope de gama aunque (ya descatalogado) desde hace muchos años y el tema de la pendiente cantaba mucho. A mi me llego a ofrecer el chino 120 € para quedarme y convencerme de que iba bien para entrenamiento pero el no es quien para decirme que tipo de entrenamiento debo hacer yo. Se puso un poco terco en que ya no lo podia devolver porque lo habia usado y se excusaba en que me había mandado un mensaje diciendo que tenia problemas técnicos (%) y que no me lo mandaba y al día siguiente estaba en camino. Pues bien, había 15 días de prueba y eso hice. Como puse en otro post el rodillo va bien, me gusto mucho, pero con esas limitaciones. Ahora bien todo depende de las pretensiones de cada uno. El caso es que le puse una disputa exponiendo los detalles en cuestión y aliexpres a los cinco días ya me recogió el rodillo y me devolvió el dinero integro, gastos de envío y todo, y mas cuando ya estaba cambiando las especificaciones en todas las paginas. Empezó con entre 8-15%, después 8-10%, y ya de momento lo tiene en lo que es real, después de comprobarlo yo, 0-8%.. Ahora con el nuevo ese "neo" ya no me fío por que después de una gran serie de intercambios de mensajes , me podia haber dicho que lo podria cambiar por ese pero no me dijo nada de que existia.
    En cuanto a las plataformas con la que mejor funcionaba era con bkool, Zwift mas o menos bien y con rouvy solo rouvy workout. Es mas, me puse en contacto con ellos directamente,rouvy, y me dijeron que con ese rodillo no trabajaban. Otras plataformas también lo probé lo detectaban perfectamente pero no funcionaban, aunque thinkrider tenia la suya propia pero en chino; ya ves, aunque me dijeron que la iban a liberar muy pronto pero en ingles.
    En fin, no se si os sirve de mucho todo esto pero yo os cuento mi experiencia y el rollo. Al final he comprado el que tenia pensado desde el principio, tengo que esperar, pero es la misma marca que tenia por que lo que es en tema de servicio técnico y software no tuve jamas una queja, lo que pasa es que se puso este por medio y la oferta del dinero fue muy tentadora. tengo que deciros que ahora en invierno soy un gran consumidor de rodillo y si puedo todos los dias. Un rodillo con unas buenas prestaciones no es nada aburrido y se hace ameno. Mi anterior rodillo lo compre en el 2010 y os puedo asegurar que lo he amortizado bien amortizado, todavia funciona pero ya no tengo algunos servicios y por supuesto asistencia tecnica y ya me costo en su momento un buen pico. Con este nuevo me he gastado algo mas pero si estoy otros 10 años pues lo daré por bien empleado. Las bicicletas nos cuestan mas y muchos de nosotros las cambiamos cada 2 o 3 años y por " Dios" no mal interpretarme por que respeto todo a todos y sus circustancias.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 5
  4. Mauribano

Mauribano Miembro

Me Gusta recibidos:
    35
    Alguien sabría decirme que medidas tiene una vez montado con un cuadro talla 52 de carretera desde el principio del rodillo hasta el fin de la rueda?? Digamos como se quedaría de largo. Me harían un gran favor

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

5. MLeon23

MLeon23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    36
    Me interesa bastante el tema, pues un conocido tiene el rodillo, y lo ha usado dos veces (contadas) y puede que me lo quede. Yo suelo usar Zwift, con un rodillo convencional (del decathlon, básico), con sensores de cadencia y velocidad. Me da para que me simule la velocidad segun los watios que muevo, pero no es realista, estaría genial que simulase las pendientes como los nuevos. La pregunta para los que teneis el rodillo, es la siguiente. Ya he leído que no simula más del 8-10%. Si encontrais una rampa con más porcentaje de eso, como actúa Zwift?? sigue con la misma resistencia, pero supongo que la velocidad bajará, correcto? Se seguirán moviendo los mismos Watios y recalcula la velocidad, correcto? Me gustaría saberlo antes de quedármelo. Gracias de antemano.

6. bonus

bonus er petao

Me Gusta recibidos:
    103
    A ver....intentare responder a todas tus dudas:
    - ahora mismo el máximo que "simula" es un 12% que rondaría un 10% en la realidad...
    - en el tema de las transiciones de pendientes es bastante real (dentro de lo que cabe); es decir, que si voy con el 38-25@70rpm en una pendiente al 5% y de golpe me viene una del 8% se endurece de tal forma pues que o subo un piñon o bajo la cadencia ...al menos últimamente es mas jugable por que antes en zonas como titans groove se hacia un poco infumable
    - Es correcto, si llegas a una rampa superior al 12% el rodillo no endurecerá mas y si vas con la misma relacion y la misma cadencia el juego te recalculará la velocidad según la potencia que sacas...lo que yo hago en estos casos para mantener la velocidad es bajar un piñon y darle duro...

7. Pedro Luna

Pedro Luna Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, he recibido mi Thinkrider X7 y de momento bastante contento. Lo que más me ha sorprendido es que la simulación es mucho más real que con mi anterior rodillo gracias a esa oscilación vertical y horizontal mientras pedaleas. Eso sí, me costó vincularlo a Zwift, al final sólo lo conseguí con el ordenador vía ANT+. No consigo que me de los valores de cadencia, pero creo que es que no lo mide aunque yo creía que sí.

Una pregunta, estoy utilizando Zwift, y ahí veo los datos de potencia del propio rodillo, pero también tengo potenciómetro Vector 3 que es el que tengo vinculado a Garmin. ¿Cómo hacéis habitualmente cuando entrenáis en rodillo y tenéis ambas cosas? Me gustaría que en Garmin se me quedaran los datos de potencia de mis Vector 3, pero entonces no tengo velocidad ni por tanto distancia, algo que sí tendría si vinculo el rodillo a Garmin, pero entonces también tomaría de ahí la potencia. ¿Se os ocurre algo? muchas gracias

8. bonus

bonus er petao

Me Gusta recibidos:
    103
    Aunque dicen que tiene cadenciometro integrado.... falla mas que una escopeta de feria. Así que mas vale poner el sensor del garmin....
    Piensa que por móvil/tablet solo conecta por bluetooth y en ant+ mediante el pc/mac....es un detallito a tener en cuenta...
    En el tema de poner el potenciometro propio que tienes montado en la bici supongo que sería así; controlable: el rodillo, potenciometro: los vector y cadenciometro; los vector??... no sabría decirte si la configuración seria así al 100% ya que no tengo potenciometro en la bici...

9. Pedro Luna

Pedro Luna Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias! Sí es la idea que tengo, pero me falta la velocidad. Es decir, por un lado le doy a iniciar Zwift, y a la vez a iniciar en Garmin. En Zwift lo hago como dices (y tanto la potencia como la cadencia me las lee Zwift y Garmin a la vez, ahí tengo todo), pero lo que dejo de tener en Garmin es la velocidad y distancia. Antes sí lo tenía porque en rueda trasera tenía el sensor de velocidad, ahora con el Thinkrider no...

10. bonus

bonus er petao

Me Gusta recibidos:
    103
    Ahhh...me da que solo tiene una linea de conexión. Así que por probar de que conecte con el gps estando también conectado en el zwift. En teoría, todo rodillo de transmisión directa se ha de poder conectar al gps como rodillo controlable o bien como sensor de velocidad/candencia....el tema es que siendo este rodillo lo que es pues... a ver si hay suerte...

11. P_Alvarez

P_Alvarez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    El rodillo no trae sensor de cadencia. Yo tengo potenciómetro en las bielas y evidentemente tiene cadencia. Me conecto a cualquier aplicación siempre con el potenciómetro de la bici, de esta manera todas las aplicaciones y el propio Garmin controlan el rodillo, simulan cualquier recorrido o workout perfectamente. También puedes conectarte al thinkrider en modo controlable con Zwift, RGT, Onelap, etc. y seleccionar el potenciómetro de la bici como medidor de cadencia. También funciona sin problema. Llevo usándolo de ambas maneras meses. Y para los exigentes en el tema del porcentaje, sólo decir que hay veces que no soy capaz de mover la dureza que marca el rodillo, me da igual que sea un 20 o un 8%, y os garantizo que muevo watios.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

12. MLeon23

MLeon23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    36
    Muchísimas gracias por la aclaración. Viendo lo que hay en el mercado, creo que va a caer éste. Evidentemente, para mí, que vengo de un rodillo magnético básico del decathlon, es un salto!! Muchas gracias de nuevo. En cuanto lo pruebe, daré mis sensaciones.

13. bonus

bonus er petao

Me Gusta recibidos:
    103
    el tema de la mayoría de quejas es como si comprases una bici con 22v y solo te funcionasen 11v...que con 11v puede ser funcional?? pues si pero echas en falta el resto de prestaciones a nivel general...

14. javi_h_h

javi_h_h Novato

Me Gusta recibidos:
    0

15. javi_h_h

javi_h_h Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días,

he leido bastantes paginas y no me queda claro con que plataformas funciona correctamente este rodillo.

Doy por echo que el tema de la pendiente del 8% no funciona con ninguna porque es una limitacion del rodillo pero el resto de caracteristicas funcionan bien?
    Para mi la pendiente del 8% es mas que suficiente para entrenar algo en casa, por lo que me gusratia saber vuestra experiencia con las principales app del mercado.

Muchas Gracias

16. P_Alvarez

P_Alvarez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Puedes utilizarlo con Zwift, RGT Cycling, Onelap, directamente con planes de entrenamiento de Garmin...que yo haya probado. Con Rouvy fue el único que no lo reconocía.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

17. Artza

Artza Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Es aconsejable la compra? Viendo que el direto sale a 600€

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

18. javi_h_h

javi_h_h Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y con Bkool funciona?.
    Alguien lo utiliza con esta plataforma?

Gracias

19. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.806
    Rodillo de transmisión directa Thinkrider Power, envío desde España gratuito, 240€.
    Web: Aliexpress
    Vendedor: tienda oficial Thinkrider.

Ya sé que no es el X7, pero es muy buen precio creo

20. Artza

Artza Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Que diferencia tiene con el 7?

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Compartir esta página