Rodillo Thinkrider X7

Tema en 'Material' iniciado por César L, 14 Sep 2020.

1. ss3ss

ss3ss Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Me refiero a si es HG, XD o MS.
    Mi MTB es 12v (MS) pero por economizar le metería un casette HG y quisiera saber si ese es el núcleo que trae o cualquier otro.
    Perdona ser tan pesado...
    Y para el general (para no abusar de tí), alguien sabe la diferencia entre en X5 Neo y el X7 pro? He encontrado poca información (únicamente que el primero llega a 2000w y el segundo a 2500w y tampoco sé si esa es mucha diferencia o poca) y desconozco si hay algo más.
    Gracias.

2. ShinChan

ShinChan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    El rodillo viene con HG.
    Las prestaciones del X5 neo y del X7 pro son muy parecidas. Para mí la diferencia más importante es que al X7 pro le puedes plegar las patas y ocupa menos espacio.
    Luego ya depende de tus necesidades.

3. ss3ss

ss3ss Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Perfecto. Gracias por la respuesta. Sinceramente, soy muy novato y necesito más bien poco (aunque no quiero comprarme ninguna porquería o algo para que luego se me quede corto). Mis amigos me.comen la cabeza para que me busque una flaca pero mi problema es la falta de tiempo. Y con el rodillo puedo entrenar al menos una hora en cualquier momento (mi mujer trabaja de tarde y me hago cargo de los niños y lo.que surja).
    Muchísimas gracias por la respuesta. A ver si AliExpress saca alguna oferta y le meto mano.

4. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    682
    Cualquiera de los dos te vale.
    ninguno te defraudará.
    Yo ando con el Neo 5 y va genial.
    Pero el 7 ocupa menos como te dicen. Dependerá de si lo mueves mucho, más bien.
    Con esto y Vinapp entrenas en casa perfectamente, aún con poco tiempo.
    Yo era reticente cuando lo compre, ya que odio el rodillo, pero ahora estoy encantado.
    En Vinapp tienes planes que con 8/9h semanales te pones con un toro.

Última edición: 22 Abr 2023
  5. ss3ss

ss3ss Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hombre, el espacio sí me sería importante. Pero no determinante. Vivo en un piso pero gracias a Dios es grandote. Así que no es algo que hiciera que me fuese a por uno u otro modelo.
    Me guardo la app que me dices, porque me va a venir de lujo. Hoy por ejemplo he estado tranquilo en casa y una hora o algo más hubiera echado sin problema. Pero salir con la bici a la calle me requiere más tiempo. Y antes de no salir o salir con prisas, prefiero entrenar a las 21h (por ejemplo) y echar un buen rato entrenando.
    A ver si AliExpress saca buenas ofertas y de cabeza a uno de los dos.
    Muchas gracias por la aportación.

6. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    682
    El Neo 5 es un bloque tocho que no se puede plegar, acero puro y 23kg por lo menos.
    El X7 es más recogido y lo que dicen, se pliega de patas y no necesitas alza delantera, pero tampoco es que sea mucho menos voluminoso.
    A veces la diferencia de precio no compensa y otras si.
    Por 60/70€ yo iría al 7 pero el Neo a veces esta muy barato y es compra maestra, eso lo tienes que ver según ofertas que saque el chino.
    Vinapp tienes un post específico es la sección entrenamientos carretera.
    son planes de entre 7/10h semana.
    Son muy eficientes para el entreno en casa con poco tiempo.
    Ya te digo que he pasado de odiar el rodillo a usarlo más que nunca.
    Después ya tienes muchas aplicaciones tipo Swift, etc.
    Para lo que expones que necesitas, no dudes de coger un rodillo así y entrenar como te digo, sea la marca que sea.

7. gasalb

gasalb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Señores,yo el rodillo lo tengo guardado porque puedo salir ahora por las tardes y me pregunto si al volver a usarlo,me imagino que en octubre empezare a "darle" ,antes de usarlo hay que hacer algun tipo de mantenimiento?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

8. ss3ss

ss3ss Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Mi pena ha sido que dejé pasar una oferta de Ali en el que el X7 Pro salía por 340€. Pero mi mujer se ha llevado varios meses sin trabajar y acababa de empezar a hacerlo. Ahora, con un poco más de tranquilidad al estar ya trabajando y, con suerte, por bastante tiempo sí me iría por él de cabeza.
    Del Swift ya me habían hablado. El otro, también lo bicheare pero cuando me haga del rodillo. De primeras hay que invertir en el rodillo y el casette.
    Muchísimas gracias por la ayuda.

9. petyfo

petyfo Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Saldran mas ofertas rondando ese precio. Paciencia.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

10. ss3ss

ss3ss Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Llevo 15 días de paciencia... jajajajajajaja Pero sí, como soy un tieso no me queda más remedio que tener paciencia jajajajajajaja Ojalá salga. Si no, pues nada...ajo y agua... Muchas gracias.

11. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    Si vas a usar Vinapp no se si te merece la pena un rodillo interactivo. Creo que estos rodillos son útiles para hacer carreras virtuales y usar las app que llevan vídeos y simulan rutas. Con estos interactivos ten en cuenta que con la bici de montaña sólo puedes hacer rutas todo cuesta arriba, en llano y bajando te quedas sin desarrollo.

12. ss3ss

ss3ss Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    @vinapp qué opinas tú de ésto?

13. gasalb

gasalb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Amigo el que creo @vinapp,en el rodillo usa una single speed (fixie),yo mismo uso bici de montaña en el rodillo y no tengo problemas de hacer entrenos,por lo menos no de quedarme corto bajando.Con el modo ERG activado casi no hace falta cambiar de marcha...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

14. sergio21875

Me Gusta recibidos:
    853
    Yo lo digo por ahorrarse un buen dinero. PAra hacer entrenamientos sin más con ERG, te compras uno hidráulico no interactivo y te aprietas lo que necesites. En mi opinión lo bueno de los interactivos es el poder simular una ruta, con sus subidas, bajadas, cambios de resistencia, y eso con el X5 neo o lo haces con una de carretera u olvídate, no se con otros. En un entrenamiento eso no es necesario e incluso no ocurre, por lo que creo que te sirve igual uno no interactivo.
    Para usar una fixie creo que directamente es casi mejor usar uno no interactivo.

15. sergio21875

Me Gusta recibidos:
    853
    Estamos hablando que los puedes conseguir por 150 euros o así en wallapop.

16. vinapp

vinapp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    453
    Strava:
    Rodillo smart sí o sí. Uses la aplicación que uses siempre será mejor un Smart.

En concreto Vin está diseñada para usar rodillos Smart. Puede usarse con rodillos no smart e incluso puede extrapolar la potencia a partir de la curva de resistencia de cualquier rodillo y un sensor de velocidad, pero eso no es lo ideal.

Con un Smart y Vin se puede entrenar de forma mucho más cómoda, más exacta y además, si te apetece, subir cualquier puerto o incluso sentir en las patas el terreno que recorre nuestro cámara en las carreras que graba cada fin de semana. Eso con un rodillo no Smart no lo puedes hacer.

Ni siquiera el precio me parece que sea motivo para elegir un rodillo no Smart, salvo que te lo regalen claro :). En wallapop hay rodillos bkool classic a patadas por menos de 100 e. Con uno de esos nació Vin y se jubiló con honores funcionando perfectamente cuando mis queridos vinagres me regalaron el wahoo que uso ahora.

Y sí, efectivamente entreno con una bici single speed... porque aunque hice las ventanas de simulación de rutas, la ventana de entreno outdoor y la ventana de "bici de spinning" porque me lo fue pidiendo la gente de la comunidad, yo siempre uso el modo Workout y ERG para entrenar, no uso los otros modos salvo cuando me dicen que algo no va bien o me piden una mejora, para probar.

Última edición: 2 May 2023
  17. sergio21875

Me Gusta recibidos:
    853
    En mi opinión, creo que mejor que utilizar el ERG es tener un rodillo hidraúlico de transmisión directa, tipo Elite Turbomuin, sin ser smart y que te mantinenen la resistencia constante, que tienen un precio parecido o incluso inferior a los smart de rulo como el Bkool, pero ya va en gusto de cada uno. La lectura de potencia es más precisa porque no tiene que hacer estimaciones, el rodillo siempre tiene la misma resistencia. Como ya he dicho, otra cosa completamente diferente es que quieras simular rutas, ahí si, smart si o si.

18. ss3ss

ss3ss Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas tardes. Otra pregunta. Cómo puedo saber si un rodillo Thinkrider X7 Pro es de 4° generación o no?

19. ss3ss

ss3ss Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    La pregunta anterior ya me la han aclarado. Ahora necesitaría saber si el casquillo rojo es válido para eje boost (148 mm) o no. Lo pregunto porque según el vendedor sí es válido, pero en su anuncio pone que el rojo es para 142mm y vende uno azul para 148mm. Así que necesitaría que me respondiese alguien que tenga el rodillo, el casquillo rojo y que si bici sea de eje trasero boost. Gracias.

20. Celiakancoe

Celiakancoe Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos días, me gustaría que me pudierais dar vuestra opinión sobre lo “ruidoso” que es este rodillo. Es importante para decidir mi compra. Muchas gracias.

Compartir esta página