RODILLOS DE RULOS, compartamos experiencias.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por almacenon, 17 Nov 2008.

1. Mitxel

Mitxel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias dAviDaPlato pero me refiero a la altura que tiene el rodlillo para saber si al montarme encima no voy a pegar con la cabeza en el techo del trastero;-).

Saludos

2. almacenon

almacenon unos suben y otros, non

Me Gusta recibidos:
    67
    por la foto y demas, no creo que levante mas de...11 o 12 centimetros del suelo, no?=¿?¿

3. trantran

trantran Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Levanta 12cm exactamente en la parte mas alta de los rodillos(en sus extremos).

4. rubiomadrid

rubiomadrid Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    acabo de recibir mi elite parabolic, esta tarde lo probare y a ver si sobrevivo a el jeje

5. pitero

pitero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    para los que hagais rodillo cerca del pc por el tema ponerse musica y eso he creado este pps de una serie de tablas que he encontrado por internet,esta tarde lo probare poniendo musica de fondo y siguiendo las indicaciones de la tabla,le echais un vistazo y me decis,por cierto si alguien necesita un visor pps (esos archivos que suele mandar ciertas personas por e mail) que me lo diga y se lo paso.
    GigaSize.com: Host and Share your Files

6. rubiomadrid

rubiomadrid Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    pues ya he estrenado el rodillo, han sido 20 minutillos. los primeros minutos muy bien pero agarrado a la marquesina y los 5 minutillos ya con las dos manos en el manillar y perfecto, de vez en cuando me agarraba al centro del manillar para cambiar de postura y tambien muy bien. hay dos cosas que me han llamado la atencion: 1.- lo muchiiisimo que se suda 2.- que en el rodillo me ha costado mucho subir las pulsaciones y para esta epoca de volumen muy bien pero para subir del 80% lo veo dificil salvo que no lleve una cadencia brutal. de todas formas aun es pronto para sacar conclusiones, eso si la primera impresion ha sido mucho mejor de lo que esperaba

7. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Precisamente en eso se basa el rodillo de rulos, cadencia y mas cadencia. Te aseguro que se puede subir muy arriba.....prueba a pedalear a ritmo de algun temita de metallica, jejeje.

8. rubiomadrid

rubiomadrid Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

me he montado otra vez 5 minutillos y comprobado que con una cadencia muy alta si suben bastante mas. jeje si me pongo el master of puppets reviento el rodillo el primer dia, para hacer series me ponia la de "damage" el año pasado y era brutal lo que me motivaba. hoy me he puesto una peli en el ordena porque he visto que se puede mirar la pantalla sin problema. para ser sincero lo esperaba mas dificil y de hecho a los pocos minutos me he bajado y me he puesto los automaticos para pedalear bien. eso si, no pienso confiarme que ya ha habido un momento que he pensado en ponerme de pie

9. dAviDaPlato

dAviDaPlato Señor Member

Me Gusta recibidos:
    46
    Había leído "...cuánto nos lleva del sueldo el tacx Antares...?"

Por eso había contestado que 125€... creo que la cuesta de enero me está afectando demasiado jajajaj

Saludos

10. almacenon

almacenon unos suben y otros, non

Me Gusta recibidos:
    67
    el amigo hiri berri me l oha conseguido al mismo precio que la red, 125, y todavia no lo he estrenado.
    a ver si esta semana lo monto y lo cato.
    aunasi, voy a jubilar 2 rodillos.
    unos de rulos de los de antes y otro nuevo, que lo he usado 2 veces y que no va conmigo, el minoura a la llanta 850.
    donde este el de rulos....pero bueno, como hay gente para todo o sencillamente, hay gente que no tiene espacio o miedo al ruido...

si alguno le interesa, pues hablamos por privado.
    lo comento aqui antes de ponerlo en compra-venta.
    si en unpar de dias no me decis nada, ya lo pongo enm la otra seccion.

a ver si pruebo al antares!!!!!!!!

11. alcañizano

alcañizano Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana lo estrenare, ya os contare mi experiencia.....
    salu2

12. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, me he intentado descargar el archivo y me dice que ha sido borrado.

¿Donde se puede encontrar información de cómo entrenar en este tipo de rodillo? Hoy me he dado una sesión en la que he petado estrepitosamente, calculo que despues de 45 minutos me he tenido que bajar de la bici mareado, veia que me daba una galleta.

No sé si ha sido por un exceso de esfuerzo, por falta de aire o por alergia al rodillo.

13. rubiomadrid

rubiomadrid Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    tras la pequeña prueba del viernes hoy he hecho 40 minutos con una cadencia media de 110ppm, nunca habia sudado tanto en mi vida, no quiero ni pensar lo que debe ser hacer rodillo en primavera. lo peor que he llevado es que no hay descanso ya que cuando sales a entrenar por carrretera siempre hay semaforos, bajadas....y aqui no dejas de dar pedales. me he puesto la peli de ace ventura y no parece tan aburrido como lo pintan aunque mas de 2-3 dias a la semana no lo hare ni loco jeje. mañana si llueve y no puedo ir al carril de colmenar intentare hacer 1 horita

14. Mitxel

Mitxel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias trantan, si sólo es eso creo que me puede valer.

Estas cuestas afectan más que las de las carreteras, jejej

Saludos

15. albertocon

albertocon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    El primer día hice 40´ con varias salidas sin consecuencias. Hoy una horita, también me he salidoesta vez al intentar coger agua, otra al cambiar la música del ipod... pero bueno he controlado mejor que el primer día, la próxíma sesión sera mañana o pasado, asía que espero ir mejorando poco a poco. A que cadencia media pedaleais y durante cuanto tiempo???

16. pitero

pitero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ragar lo he intentado y si, he podido descargarlo, no se porque no te funcionara el enlace, de todas formas te paso esta tabla de entrenamientos en rodillo.
    Lo que colgué es igual pero si estas delante del pc te va diciendo en pantalla la cadencia y desarrollo,espero que te sirva,un saludo.

Adjuntos:

17. alcañizano

alcañizano Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues hoy he tomado la primera toma de contacto con el rodillo de rulos, ya he conseguido aguantar el equilibrio, ahora el siguinete paso ir con una mano, uff pero los que lo dominais teneis mucho corage jeje, uff es chungo, chungo,jeje
    salu2

18. alcañizano

alcañizano Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Aaaah una cosa, en el archivo del entrenamiento del rodillo, lo de postura 1,2,3,4,5 y 6, que es????
    gracias,
    salu2

19. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    OK, gracias.

20. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Me parece que son tablas de entrenamiento para rodillos de otro tipo, lo de la posición se debe referir al nivel de dureza que se puede poner en el rodillo (de los que no son de rulos). En alguno de los ejercicios habla de ponerse de pie, para mí es imposible ponerme de pie y pedalear al mismo tiempo.

Compartir esta página