RODILLOS DE RULOS, compartamos experiencias.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por almacenon, 17 Nov 2008.

1. Monito Yoyo

Monito Yoyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Eso en los rulos está mas que conseguido.

Se llama Elite Real E-motion.

Por ejemplo, hoy he hecho en él un entreno de 46 minutos y 26,5 km a 250 watios de media y con todas las subidas virtuales por encima de 320 watios.

Entreno.JPG

2. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Precio del rodillo?

3. Monito Yoyo

Me Gusta recibidos:
    126
  4. pachio1980

pachio1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    704
    Strava:
    me habian comentado que el elite digital si que da bastante resistencia,pero cuanto?

5. Monito Yoyo

Me Gusta recibidos:
    126
    No se decirte cuanto. A ver si me informo.

Pero como la sensación, prestaciones y poco desgaste que dan los rulos, no hay nada.

Un saludo.

6. pachio1980

Me Gusta recibidos:
    704
    Strava:
    ya monito pero no quiero vender el bkool y que luego me arrepienta

7. kilpak

kilpak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Tengo 100 euros para gastar en un rodillo ya qur fui padre y sera temporal este rodillo. Me aconsejais algo por ese precio. Segundamano de rulos fijo etccc. Decir que es para 29 er .Gracias

8. Monito Yoyo

Me Gusta recibidos:
    126
    El Real E-motion se merienda al Bkool con patatas, ensalada, chuletón y postres incluidos, tanto en prestaciones como en todos los problemas que se leen el post de Bkool acerca de interferencias, que si tal cubierta no funciona, que si no tengo suscripción no puedo hacer X cosas, que no me aparecen entrenos, que si se me ha merendado la cubierta, que si el rulillo metálico o de goma... etc

Échate un ojo al enlace que te puse antes y saldrás de dudas.

De todas formas, en Elite y de rueda fija tienes el RealPower, que también se merienda al Bkool, pero yo te recomiendo los 3 rulos en la versión Real E-motion.

P.d.: Te he encontrado la gráfica de resistencia del Elite Arion Digital

Un Saludo.

Última edición: 31 Dic 2013
  9. Pep Toni

Pep Toni Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días,

He pasado bastante rato leyendo los mensajes del hilo, quiero comprar un rodillo pero estoy en un mundo de dudas.
    Mi dos opciones principales son:

- Rodillo Elite Arion Digital roller:

- Rodillo Elite E-Motion roller:

Cual de estos dos me aconsejais? Qué diferencias hay entre ellos?

La tercera opción sería el Rodillo Elite Real E-motion:
    Esta última opción lo veo como un capricho, ya que no necesito algo tan bestia y se dobla de presupuesto.

El que más me tira y se ajusta a mi presupuesto es el Rodillo Elite Arion Digital roller.
    Mi intención es utilizarlo 2-3 veces por semana durante una hora y metiendo algun dia de series.

Un saludo

10. pachio1980

Me Gusta recibidos:
    704
    Strava:
    esa grafica ya la vi ,es la del magnetico,pero los watios aumentan en relacion a la velocidad y yo lo quiero al reves,vamos como si estuviese haciendo cuestas,el real claro que se merienda al bkool pero es 5 veces màs caro

11. David-82

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Eso mismo busco yo ;)

12. pachio1980

Me Gusta recibidos:
    704
    Strava:
    nadie por aqui con el elite digital?

13. piloto

piloto Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    hola, feliz año.
    Probé ayer por primera vez un elite arion mag y bastante bien, pero se merienda la cubierta, es normal esto?.

14. Monito Yoyo

Me Gusta recibidos:
    126
    Tienes que tener en cuenta una cosa. Gran parte de los watios que se generan como consecuencia de una cuesta lo son por la pendiente y por la fuerza de la gravedad.

En un rodillo nunca vas a tener rampa, ni la fuerza de la gravedad va a actuar como en una rampa. La resistencia y, por tanto, los watios que se generen como consecuencia de esa resistencia van a ser creados mayormente por medios "mecanicos".

La gráfica del Arion Digital se mueve entre un mínimo y un máximo de resistencia para una velocidad X.

Según esa gráfica tu puedes ir a 27 Km/h e ir moviendo 300 watios, como puedes ir a 40 Km/h e ir moviendo esos watios.

Cuando se trabaja en watios la velocidad es lo que menos importa, solo te fijas en el trabajo generado. Si tienes que hacer por ejemplo, 5 minutos a 300 watios de media, pues te da igual ir a 27 Km/h que a 40 Km/h.

¿Que quieres hacer series de fuerza/resistencia? Muy sencillo, pones plato grande y un 16, 15, 14 con el nivel de resistencia del rodillo a tope y verás como con una cadencia baja de 70 irás a 32 Km/h moviendo unos 400 watios de media.

Aqui lo explico mas o menos http://www.foromtb.com/index.php?th...mos-experiencias.974164/page-10#post-19085208

Claro que el Real E-motion es mas caro que el Bkool, pero te aseguro que la inversión se amortiza con creces y el número de usuarios del mismo va aumentando.

Un Saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. David-82

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Yo tengo este y unas gp400 y no gasta nada la cubierta.

16. Monito Yoyo

Me Gusta recibidos:
    126
    ¿A que presión la pusiste?

En el rodillo los fabricantes recomiendan poner mas presión que en la carretera ya que no hay necesidad de amortiguación.

El rodillo de rulos gasta menos que la carretera.

Un Saludo.

17. all be

all be Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    Bueno, me uno al club.

Yo he comprado uno de tres rulos mas viejo que la tos de segunda mano,,, es un Elite el modelo anterior al Antares el Eco Track.

Despues de montarlo me puse 10 min a probarlo, y los 10 min agarrado al marco de la puerta, no era capaz de soltarme,,,, subi a casa con una desilusión tremenda.

Ayer lo intente de nuevo, los 10 primeros min. igual, sin poder soltarme, pero en los siguientes poco a poco iba agarrando el manillar con las dos manos, y consegui la confianza suficiente para meter plato, y vaya,,,,,,,, yo creo que a mas velocidad es mucho mas facil mantener el equilibrio,,, termine la sesion ( 1 hora ) cogiendo la botella y bebiendo agua sin agarrarme e incluso manejando el Garmin. Algo completamente impensable cuando empecé.

Evidentemente este rodillo no tiene opcion de modificar la resistencia, pero creo que es buen entremaniento empezar unos 10 min. alto de cadencia con el plato pequeño y una vez las patas calientes meter plato, e ir haciendo series manejando la piñonera.

Yo tengo medidor de potencia y con el plato grande (50) y el piñon pequeño (11) a una cadencia de 70 movia alrededor de los 350 w. y os puedo asegurar que sudaba como un gorrino,,,,

La verdad que lo he cogido para dias como el de ayer y hoy en Madrid, bufff salir con lluvia es lo que mas odio con la bicicleta, ya que el frio no es de mi agrado pero lo llevo mejor,,,,

Saludo y estaré atento a este post.

18. pachio1980

Me Gusta recibidos:
    704
    Strava:
    muchas gracias compañero,creo que me quedo claro,ahora toca valorar que precio de venta le pongo al bkool y sopesar si pillo el arion mag o hago un esfuerzo y cojo el digital,ahora estoy sin curro y no se puede desviar uno mucho que no sabemos uanto tiempo vamos a estar sin curro

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Monito Yoyo

Me Gusta recibidos:
    126
    De nada, para eso estamos.

Yo te recomendaría que, en la medida de lo posible, hagas el esfuerzo y pilles el digital, así puedes controlar la resistencia desde la consola. Y si no me falla la memoria, creo que había una aplicación para programar entrenos (my e-training o algo así)

Un Saludo.

20. Dokergo

Dokergo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas!!

Estoy pensando comprarme el Elite Arion Mag, la idea es para rodar en casa los dias de lluvia que tenga entrenamiento y que haga poco ruido.

Me lo aconsejais, los que lo tenéis que tal va, tema de ruido hace mucho?

Otro de parecido precio que vaya mejor hay?

Un saludo y gracias compañeros.

Compartir esta página