RODILLOS DE RULOS, compartamos experiencias.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por almacenon, 17 Nov 2008.

1. pitero

pitero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    aqui os dejo un par de archivos mas por si os interesa.

Adjuntos:

Última edición: 2 Feb 2009
  2. chomonasdrubal

chomonasdrubal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me llego el ELite V-arion de Maquinas de ejercicio, material deportivo, mobiliario urbano y es una maravilla, yo venía de un rodillo de la rueda trasera, luego compre por el foro un elite de 3 rulos de hace años y ahora con este... no tiene nada que ver, la suavidad es increible, se puedes levartar y pedalear de pie y el magnetico que lleva es lo suficiente para entrenar, un compra recomendable 100 %

Un saludo

3. rubiomadrid

rubiomadrid Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    segunda sesion "seria". 50 min y muy buenas sensaciones aunque he decido que me voy a comprar un ventilador para minimizar un poco el sudor

4. zarsol

zarsol Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Una pregunta, la resistencia se puede regular una vez estas pedaleando?

5. chomonasdrubal

chomonasdrubal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No se puede te tienes que bajar y girarlo con la mano, pero te digo que una vez que estas con el nivel 1 ya se nota algo de resistencia ( solo tiene 0/1/2 de resistencia) y con ese es suficiente para hacer series, ponerte de pie.

Un saludo

6. joyatrek

joyatrek Siempre en Forma......

Me Gusta recibidos:
    9
    esto de estar aburrido en casa....al final te veo con un 307 cc !:rambo!!jaja, ya me lo dejarás para notar las diferencias con el parabolic

adios majo

7. chomonasdrubal

chomonasdrubal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No se si se nota respecto al tuyo porque con el nivel 0 de resistencia no se rueda tan suelto como el que tenía, y no me aburrire para hacer esas cosas, aaaaaaaa y se nota para entrenar viene bien, y ademas te puedes levartar de la bici.

8. zarsol

zarsol Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Entonces, el Elite V-arion ¿es mas recomendable que el Tacx Antares?

9. onroad

onroad insane member

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Acabo de desburir este post y me entran ganas de llorar de la rabia que me da que una tormenta electrica me quemara el mío...

Además el servicio técnico hace 2 meses que lo tiene, y todavía tiene que venir el perito a mirarlo...
    con el follón que ha habido con los vientos huracanados que se han caido todos los pinos de cataluña, ahora tendré que esperarme por lo menos 2 meses más...
    total ahora ya da igual, viene el buen tiempo. (con optimismo)

10. dAviDaPlato

dAviDaPlato Señor Member

Me Gusta recibidos:
    46
    La ventaja del V-airon es que tiene 3 niveles de dureza, aunque por lo que comentan para cambiar la dureza hay que bajarse de la bici.

La desventaja es que vale en torno al doble que el Tacx antares No se hasta qué puesto merecerá la pena. Yo creo que voy a comprarme el antares

Un saludo

11. duffaux

duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

Me Gusta recibidos:
    595
    Hola
    Tengo un Antares y me ha surgido la posibilidad de darle pasaporte y comprarme el V Arion y soy un mar de dudas asi que necesito vuestra ayuda.
    ¿Realmente los que lo teneis creeis que merece la pena?
    ¿Sabriais decirme cual de los 2 es mas silencioso?
    ¿Realmente se utiliza el ajuste de resistencia?
    ¿Es util a la hora de entrenar? ¿como usais la resistencia para eso?
    ¿no se hace pesado hacer series con carga?
    ¿Habeis hecho pruebas a baja cadencia y a alta resistencia para simular subidas?
    ¿Ocupa mucho plegado? ¿Es facil de plegar?
    Gracias a tod@s por la ayuda

12. trantran

trantran Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Si que eres un mar de dudas si.
    Haber si te las resuelven los usuarios del V-Arion.

13. chomonasdrubal

chomonasdrubal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por partes:
    Yo venia de un Elite de rulos de hace años, y si que se se nota, en cuanto a estabilidad y silencio. Te comento el caso, con el Elite anterior yo iba con un desarrollo a unos 40 km/h y con el V-arion sin resistencia y con el mismo desarrollo voy a unos 35 km/h, es decir que ya tiene algo más, incluso en el nivel 0 en el 2 se nota, pero no se nota tanto como en los de la rueda trasera que te hacían patinar hasta la rueda. Para entrenar no es, yo creo que es mas bien para mantener tu nivel y si acaso a la hora de pedalear con mucha cadendia y con fuerza. Las series con carga yo las hago de 1 -2 minutos y 3-4 de descanso y hago unas 5-6 series. Lo de simular subidas con V-arion creo que no se puede hacer o por lo menos no las he hecho como te he dicho antes la resistencia no es tan brutal como los rodillos de la rueda de atras. Y por último es fácil de plegar y ocupara un poco mas que un rodillo de la rueda trasera.

Un saludo

Última edición: 4 Feb 2009
  14. dAviDaPlato

dAviDaPlato Señor Member

Me Gusta recibidos:
    46
    Siempre nos quedará hacer algún tipo de "chanchullo" en los rulos corrientes para aumentar la resistencia... habrá que ir pensando algo

15. almacenon

almacenon unos suben y otros, non

Me Gusta recibidos:
    67
    algun tipo de freno con zapata o algo.
    tengo por aki unos v-brakes antiguos.....ummmmm
    darme unos dias.....

hombre, siempre nos queda la opcion de decirle a la parienta que se ponga las botas de monte y que se ponga a pisar el rulo....jejejeje
    lo de las intensidades, pues seguro ke si le dices burradas pisa mas fuerte...digamos...resistencia de nivel 3......ejejjeje
    (menos mal ke ellas no leen mucho el foro....jejejeej)

16. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Estais confundiendo conceptos. En el rodillo de rulos si se puede llegar a intensidades muy altas pero no a base de desarrollo porque como bien estais diciendo apenas hay resistencia sino a base de cadencia. De hecho es para mi la gran ventaja de estos rodillos que por narices te obliga a trabajar la cadencia.

17. Panti

Panti Senior biker

Me Gusta recibidos:
    17
    Muy buenas, yo estoy pensando en pillarme uno de rulos. Estoy entre el ELITE y Tacx. Mi tendero me ha ofrecido precios de Elite Parabolic, y Tacx Ecotrack, o algo así. Cuál de ellos es mejor?
    Por cierto, abrí un post, para cuestionar acerca de los 2 rodillos, convencional Vs rulos, Por si alguién quiere votar
    Rodillo 3 Rulos Vs rodillo convencional - Página 4 - Foro MTB . com

Última edición: 5 Feb 2009
  18. nachoos

nachoos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me acaba de llegar el elite parabolic. Yo, que soy un simple aficionado que en los tres ultimos meses apenas he llagado a 1000km, pues superado el pánico inicial acabo de hacerme 15min sin ningún problema. Está muy bien la forma que tiene para no salirte, si no me hubiera ido varias veces. Gracias a todos por que he seguido este hilo para tomar la decisión ya que mis amigos me lo desaconsejaban por difícil.
    :aplauso3:aplauso3para los que manteneis este foro que crea afición.

19. JorgeAsturies

JorgeAsturies Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    o mi rodillo está muy atascado, o sois unos maquinas con la resistencia.

si necesitais que esté ams duro, que velocidad media sacais en el rodillo?? porque con 53x12 moviendolo bien vas a 60 por hora...

20. almacenon

almacenon unos suben y otros, non

Me Gusta recibidos:
    67
    la gente usa unos desarrollos brutales para lo que vienen siendo las funciones del rodillo.
    como bien ha comentado otro forero, el fin del rodillo no es entrenar, si no, no perder la forma. sobre todo, trabajr la cadencia adecuada para nuestro esatdo de forma actual.

es decir, el trabajo se hace en carretera y luego, los dias de lluvia o los que ya no te de tiempo a salir, pues en kasa, haces rodillo, que es lo minimo, para no perder tono muscular ni kaja.

evidentemente, se pueden hacer series y demas, pero no penseis que eso es lo que os va a salvar, como mucho, os mantendra en nivel que habeis obtenido trabajando sobre el asfalto. como mucho!!!!

en mi kaso, ya os digo que no meto plato kasi nunka, solo en alguna serie y ya en el mes de mayo o junio, qie por aki, llueve mucho.

suelo ir con un 42x12, mas o menos.
    si las ruedas tienen los 7 kilos de aire justos, si ke le tengo ke meter plato, por que si no, me voy a 105 de cadencia y como que no es plan.
    encima ahora que he kambiado mi viejo rodillo de rulos por un antares, que el antares te hace volar!!!!!

asi que las desinflo un poco y con mi 42x12, media hora, 45 minutos a una media de 32/34 km/h y es suficiente. cadencia entre 90 y 99.

ese es mi entrenamiento, sin mas.
    ya se que cada uno es un mundo y habra makinas que esto les parezca de risa, pero es lo que yo hago y me va bien.
    pero para eso abrí este post, para que cada uno nos cuente su forma de hacerlo y los resultados
    os animo a que nos informemos de las medias, las cadencias y demas.
    ANIMO A TODOS!!!!!

Compartir esta página