RODILLOS DE RULOS, compartamos experiencias.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por almacenon, 17 Nov 2008.

1. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    hola a todos,no tengáis miedo yo llevo diez años dándole y con cubierta y tubulares, y nada de nada!!eso si en cuanto me deja lo mas minimo el tiempo las saco a carretera!!!yo del rodillo me e salido mas de una vez!!! la ultima fue hace dos años,y menudo piñazo"tuve el muslo un mes negro!!un saludo

2. julk1981

julk1981 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos! Por Falta de Tiempo para entrenar, (jornada partida ... :-(, estoy pensando en adquirir un rodillo... skullfuego, el que Tienes un La Venta es el Tacx Antares? estaria interesado en recibir mas información, gracias y un saludo !

Última edición: 17 Feb 2014
  3. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    si es el Antares!!mañana os dejo unas fotitos.un saludo

4. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    bueno pues hay tenis las fotos,del rodillo es un de los antares:[​IMG] [​IMG] [​IMG]

5. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    como vereis en mi casa no andamos cojos de rodillos,os dejo mi nueva adquisición, y mirar mi nuevo e-motion comprado a un compañero del foro,un saludo [​IMG] [​IMG]

6. Lanza8v

Lanza8v Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    pues no se

7. Lanza8v

Lanza8v Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    da un poco de miedo

8. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    hola lanza,de que te da miedo de los rodillos!!un saludo

9. Monito Yoyo

Monito Yoyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    A disfrutarlo!!!!

Un Saludo.

10. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    gracias Jesus y como se suele decir,por muchos años y tu que lo veas,un saludo campeon

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. kromac

kromac Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Después de 2 días leyendome el post entero YA PUEDO POSTEAR!!!!!!

No puedo hacer otra cosa más que quitarme el sombreo por este hilo tan interesante, y dar las gracias a todos por las aportaciones y especialmente a almacenon por crear e intentar organizar el hilo (una pena que con las actualizaciones del foro el indice inicial no funcione)

Poco más puedo decir que no se haya dicho.... quizás contar mi situación pesonal, a raiz de tener un peque llevo años sin tocar la bici (atender al peque no me deja tiempo para mí y el trabajo de mi pareja tampoco). Mi afán por retomar la bici es/era que el enano pueda venir conmigo, en verano aprendió a montar (cumplia 3 años) ahora mi intención es que pille un poco de fuerza para por lo menos estar media horita encima de la bici, ya veis.

No se por qué no lo he pensando antes, pero el rodillo puede ser la solución para retomar el contacto con la bici, así que he llegado hasta aquí. Supongo que siempre vi lo del rodillo como muy PRO y no iba conmigo que disfruto con la bici de montaña. Ahora veo que o rodillo o no hay bici así de sencillo.

Me gustaba el TACX Antares, pero veo problemas de rodamientos y el cierre, así que paso, que aunque no es generalizado seguro que el mio los trae todos, así que casi enfilado al ELITE Arion, quizás el Elite Mag, pero la verdad que lo de resistencia si da problemas como que paso que total solo quiero dar pedales y empezar a retomar el tema sin grandes pretensiones, casi prima que sea económico incluso de segundamano.

otro punto sería hacerme yo uno, tengo acceso a una impresora 3D y realmente esto es muy sencillo:

Tubo de PVC
    Tapa del tubo donde embutir un rodamiento, el surco de la polea y dar ese reborde para no salirse (esto con la 3D se hace)
    Refuerzo interior del tubo para pasar el eje y dar mas firmeza (con la 3D)
    Y los perfiles para dar estructura/separación a los 3 rulos.

Paraa simular el E-motion algo más "pro" que seguramente no mas eficaz que el marco con los pulpos, se podían usar guias lineales/railes y amortiguadores (amortiguadore de maletero 3 euros en desguace que los cabado de cambiar al coche), no me convence nada un pulpo "libre", un amigo casi pierde un ojo por uno dichoso pulpo así que les tengo pánico, por eso los amortiguadores (o gomas embutidas en el perfil).

Para la dureza, bueno ya habeis puesto las soluciones comerciales y por imanes. Lo que no tentiendo por que no se usa más la opción de polea a un ventilador, así aportamos resistencia y ventilación, o con una dinamo mover un ventilador de 12v.

Por otro lado veo que usar cubierta de MTB como que no así que haber que me apaño para subsanar este problema (o cambiar las cubiertas o intentar rescatar una bici de carretera pero no se si me queará algo pequeña).

Bueno en mi afán de hacerselo uno mismo, si alguien me puede dar las siguientes medidas ..

1.- Diámetro del rulo, el Arion pone que es 85mm en el centro y 100mm en los estremos ¿pero es gradual o es justo ese escalón?
    2.- ¿Qué distancia hay entre los ejes de los rulos traseros?
    3.- El movimiento del sistema emotion (original o casero) ¿cuantos centímetros se desplaza?

bueno que me enrollo, dos dias leyendo este hilo me han surgido muchas ideas, que muchas gracias por este hilo que seguiré de cerca.

12. Monito Yoyo

Monito Yoyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    De nada Juan Carlos.

Yo espero verte a medio plazo encima de un Real E-motion :D

Un Saludo.

13. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    hola jesus,todo se andará,con el tiempo y una caña!!!visto lo visto sera el próximo,un saludo

14. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    Perdona que te corrija,pero el tax antares,como e-motin,no tiene cierre!!son rodillos de rulos.ya te pasare mañana las medidas!!un saludo

15. kromac

kromac Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Me refería a este palanquita que lleva el tacx antares (cierre):

No me refería a los cierre como los rodillos fijos, sino al cierre para recoger/acortar el rodillo para guardarlo. Entiendo que es un cierre de presión que con el movimiento al rodar va cediendo poco a poco y termina por modificar las distancia entre los rodilos traseros y el delantantero. O por lo menos eso he entendido en duratne los posts aneriores. Supongo que lo nota el que deja el rodillos fijo al cabo de varias sesiones, el que lo recoge cada vez no notará estos problemas. Igual es un problema de instalación, de aquellos que no ponen el rodillo abierto del todo.

Viendo estas imágenes entiendo que realmente no debería producirse este desajuste si se configura bien el sistema y usar los punto 1,2,3,4,5,6,7 para definilir la longitud abierto y no las presillas.

No tengo el rodillo así que tampoco se exáctamente su ajuste, perome refería a esa presilla de la última foto.

Muchas gracias por las medidas....

16. Tirajana-Trail

Tirajana-Trail Otro perro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tienes razón, tiende a cerrarse, sobre todo si utilizas una bici grande para el rodillo, de mas de 1.000 mm, porque el eje de la rueda queda por delante del eje del rulo delantero y tira hacia atras, cerrándolo poco a poco. Yo al principio lo solucione metiendo unos tubos por dentro del bastidor, hay quien lo asegura con un tornillo. Lo cierto es que solo me pasaba con un cuadro de montaña que medía 1040 mm. Desde que uso cuadros de carretera de menos de 1.000 no me sucede.
    Con respecto al ruido de los rodamientos, yo tras probar todas las soluciones que se han publicado (juntas tóricas, arandelas, cambio de rodamientos) y ver que el ruido no cesaba, probé a fijar los rodamientos con la gotita (lo leí en algún foro extranjero) y mano de santo. Cero ruidos desde hace tres semanas, cuando las otras solucioes volvian a hacer ruido en dos o tres sesiones. Aún me muestro escéptico, pero creo que puede ser la solución definitiva, y por dos euros. Te digo esto, por que si funciona bien, y todo apunta a que así será, el famoso problema de ruido del antares tendrá una solución sencilla y puedes considerarlo candidato para comprarlo.

Última edición: 21 Feb 2014
  17. kromac

kromac Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Perdona mi desconocmiento, justo 1040 está entre el punto 4 y 3, entiendo que lo tenías en el 4 ¿por qué no en el 3?, supongo que lo probarias solo me gustaría saber el resultado.

En cuanto al rodamiento queda claro que el sistema de anclaje es MALO.

Los rodamientos tienen que estár muy, muy bien asentados (a presión) para evitar movimientos que no corresponden, de fabrica este Tacx parece que cojea de una fijación lateral, el propio chasis parece poco, la junta tórica puede ser una opción para apretar solo la parte interna del rodamiento, pero en tu caso igual ya era tarde y cogería una leve holgura la parte externa con la tapa de pvc del rodillo, por eso pegándolo va mejor (si no he entendido mal).

En un patín se ve muy bien el funcionamiento

Vemos que en el eje la parte lisa es donde cae el rodameinto, por un lado se queda fijado por ese escalón del eje y por el otro lado la tuerca (el Tacx no lleva esta tuerca, lleva el tornillo por dentro del eje). Aquí vemos que el tornillo va por dentro y no una tuerca por fuera que fije el rodamiento.

por cierto que buen precio 20 euros el rodillo http://www.bike-components.de/products/info/p30462_Ersatzrolle-T1004-fuer-Antares-T1000.html

Visto lo visto lo mejor poner según se compra la junta tórica o andelas para fijar bien el rodamiento al chasis y que no haya holguras.

el Elite lleva sensiblemente más largo...

y aunque el tornillo también es interno ya para empezar sufre menos al tener mayor superficie de apoyo al chasis...

Última edición: 21 Feb 2014
  18. kromac

kromac Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    ¿Hay mucha diferencia entre las cubiertas específicas de rodillo y cubiertas rayadas o slicks?

19. setenta.tres

setenta.tres Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un Elite Arion Mag con dos horas de uso, que no utilizo. Si alguien está interesado en adquirirlo que me diga algo por privado.

20. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola setenta,ponlo en la sección de venta!!están buscando los rodillos pero a la voz de ya!!!un saludo

Compartir esta página