RODILLOS DE RULOS, compartamos experiencias.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por almacenon, 17 Nov 2008.

1. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    yo es que no soy partidario de soltarme de manos, y menos en carretera, pero vamos, que si lo haces en el rodillo, lo haces SEGURISIMO en la carretera.. pero vamos, que puede que llegues a soltarte de manos en carretera y no ser capaz de hacerlo en el rodillo.

2. asierv50

asierv50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    711
    En el rodillo de rulos no me suelto de manos ni loco. El rodillo te ayuda a mantener equilibrio, a no andar de lado a lado, que luego ves a alguno en las marchas que prefiero comerme todo el aire antes que estar a su lado...

3. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Pues yo gracias al rodillo he aprendido a soltarme de manos, a cambiarme los guantes (largos-cortos) a quitarme el buff del cuello (prcvia casco, gafas), cambiar de música en el reproductor, etc. las pruebas las he hecho en el rodillo y así cuando lo he tenido que hacer en carretera lo he hecho con mucha mas seguridad y de paso voy mucho mas seguro cuando ruedo tanto solo o en grupo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    veo a uno de mi grupeta quitarse el casco en marcha, y llevando auriculares y no vuelvo a salir con el.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. ps2r6

ps2r6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas tardes,

me quiero comprar un rodillo de rulos para hacer algo de bici en casa ya que estoy saliendo de una lesión de rodilla y la bici me viene bien.
    Lo usaré con una BTT doble de carbono y había pensado en el TACX GALAXIA porque me parece que el sistema de balanceo es más permisivo.

¿Algún consejo u opinión?

Un saludo.

6. fjse1966

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Pues tu te lo perderias.

7. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Pues aquí otro que se lo perdería.

8. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    no te lo tomes como algo personal, ¿pero has pensado lo que se vive en una grupeta en caso de accidente?He visto muchos accidentes, y me han contado mil más con consecuencias bien diversas, pero en general todas con casco, producidos por elementos extraños:
    - por agujero/bache
    - por gravilla
    - por zona de sombra con agua/hielo
    - por animal que se cruza
    - por despiste/bandazo de uno de la grupeta
    - por pedal que "salta"
    -por atropello

Solo imaginarme cualquier situacion en la que el compañero ademas estuviera sin casco y con las manos lejos del manillar, ya no pensar que provoques el accidente, que no es eso, porque esto pasa dia si, dia tambien con gente de lo mas cuidadosa (aunque estadisticamente si puede que influya). Pero si te pasa, porque tu pillas algun obstaculo, o algun compañero lo hace.. te ves en el suelo, caida peor si cabe, porque no irias agarrado al manillar y sin casco... puff.

Ya te digo, no es nada personal, pero no me gustaria ver a nadie morir delante de mis ojos.

9. fjse1966

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    No me lo tomo como algo personal, ni mucho menos esto es un foro de opinión y cada expresa lo que cree conveniente dentro de unas reglas de educación y moderación, lo que pasa es que esas aseveraciones tan rotundas sin una explicación que lo apoye pueden no ser bienentendidas.
    Evidentemente si voy rodando en pelotón a 40 por hora y veo a uno que se suelta de manos para hacer cualquier cosas de las que ya hemos comentado el primero que le mete una colleja soy yo, pero si esa misma persona se descuelga, se queda el último o una distancia prudencial sabiendo que tiene pericia para hacerlo ¿porque no? Yo soy el primero que procuro no arrimarme a algunos de los de mi grupo porque conozco "las manos" que tienen, mientras que a otros puedo ir hombro con hombro muchos km de la forma mas tranquila.
    De todas formas dejemos este debate que no nos lleva a ningún lado porque aqui hablamos de rodillos.

10. ps2r6

ps2r6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos días (vuelvo a preguntar para ponerme por delante del debate que se generó ayer)

me quiero comprar un rodillo de rulos para hacer algo de bici en casa ya que estoy saliendo de una lesión de rodilla y la bici me viene bien.
    Lo usaré con una BTT doble de carbono y había pensado en el TACX GALAXIA porque me parece que el sistema de balanceo es más permisivo.

¿Algún consejo u opinión? ¿Alguien que quiera vender este modelo?

Un saludo.

11. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    No he usado el galaxia, pero tiene muy buena pinta. Pero vamos, que te acostumbras al tradicional tambien. Eso si.. supongo que ya cuentas con poner cubiertas lisas.

12. mpenedo

mpenedo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Buenos dias
    Estoy pensando en pillarme un rodillo de rulos, y la verdad es que tengo dudas entre dos, los candidatos son los elite arion mag y el elite arion al13.
    La única diferencia aparente entre ellos es que uno tiene los rodillos de pvc (o lo que sea) y el otro los tiene de aluminio. Alguien ssbe que ventajas pueden tener los rulos de alumninio frente a los de plástico? Ya que la diferencia de precio es notable entre ellos.
    Gracias

13. ps2r6

ps2r6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En principio voy a probar con las que tengo, ¿o harán mucho ruido?

Saludos.

14. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Si, hara MUCHO ruido, los rodamientos de los rulos sufriran un poco mas... y sobre todo sera mas inestable, pero sobre todo, el ruido debe ser guapo.
    Ojo, tanto si cambias las cubiertas como si no... asegurate de ajustar la distancia entre los rulos, que suelen venir a una distancia que para carretera no hay que moverlos, pero las MTB tienen otras medidas.

15. titancilo

titancilo Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    yo tengo el tacx galaxia desde hace dos años. El invierno me lo paso en el al menos entre semana. Va bastante bien, es cierto que a veces hace ruidos, he oído que tienen que ver los rodamientos o no se que, pero es algo que se sobrelleva. El sistema de balanceo le da un plus de estabilidad al conjunto.
    Yo estoy bastante contengo con el.

16. ps2r6

ps2r6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

Me he comprado un Tacx Galaxia y lo voy a usar con la MTB y me gustaría que me aconsejarais en relación a los neumáticos :
    - ¿Compro los azules de tacx en medida 26x1.25?

- ¿U otra marca en un modelo con algo de dibujo y sin ser específico para rodillo en medida 26x1.5, por ejemplo Schwalbe City Jet?

Gracias y un saludo.

17. didgeridoo

didgeridoo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Strava:
    Hola yo lo tengo, ye es una maravilla, el balanceo te permite poner de pie con mas seguridad y hasta puedes esprintar yo estoy contentísimo con el, pero yo solo lo uso con la bici de carretera con la de montaña no se si será las mismas condiciones

18. eugenegracia

eugenegracia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Es por el tema del desgaste. Duran más que los de gel-PVC. De allí la diferencia de precio. No creo que sean más silencioso.

Yo me cogí el de PVC y un día, cuando estén gastados los rodillos y tenga que cambiarlos, probaré pidiendo los tres de aluminio.

19. ps2r6

ps2r6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver qué me podéis decir sobre el tema de las ruedas,

Gracias.

20. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Que los.rulos se gastan? Que llevas cadenas de tanque o cubiertas para bici?
    Yo flipo eh! A veces se pone cada chorrada...

Compartir esta página