RODILLOS DE RULOS, compartamos experiencias.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por almacenon, 17 Nov 2008.

1. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    La.cadencia ni idea, el desarollo un 50/11
    El tema vatios ni idea, pero las pulsaciones te aseguro y sabes que no suben por subir, suben porque generas mas energia/vatios

2. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Ya me has dicho bastante con eso ;)

3. turmalet

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Que es lo que has entendido con eso?

4. pachio1980

pachio1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    704
    Strava:
    parece que no oponen resistencia pero cuando empiezas a bajar piñones y empiezan a pasar los minutos te entra una flojera de piernas del carajo,se trabaja mucho y muy bien en estos rodillos,yo tengo el mag y venia de bkool

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. THRASHER

THRASHER UN NO PARAR

Me Gusta recibidos:
    208
    las cubiertas son las normales o merece la pena las especiales para rodillo???
    la dureza de las tres posiciones se nota????

6. pachio1980

Me Gusta recibidos:
    704
    Strava:
    Yo uso cubiertas normales y si se nota la dureza,no como en uno fijo porque no mantendrias equilibrio pero como dije antes nunca termine con las piernas tan finas ni siquiera en el bkool,para mi no hay comparacion,lo unico que me quedo con ganas es de probar el real pues me gustaria mas pedalear de pie

7. Ferrarista

Ferrarista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Para los que habeis provado bkool , hay mucha diferencia? Opinion

8. pachio1980

Me Gusta recibidos:
    704
    Strava:
    son diferentes,el bkool tiene mas juego pero para hacer fondos,equilibrio,tecnica,resistencia aerobica y fuerza resistencia me gusta mas el de rulos,esa es mi opinion

9. turmalet

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Aunque no tenga niveles de resistencia? Quiero decir, un rodillo de rulos de toda la vida de hace 15 años.

Entonces el bkool que aporta? "diversion" por el tema de que es interactivo?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. pachio1980

Me Gusta recibidos:
    704
    Strava:
    bkool da muchas posibilidades,competir on line,simular recorridos,crear los tuyos propios,yo por ejemplo cuando lo tenia pues segun el entreno creaba el perfil,lo que si los que querais entrenar pow watios en bkool no debeis de hacerlo a mas del 3-4% porque los watios que dan no son reales a partir de esos desniveles

11. robertomzl

robertomzl Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola

Hoy e probado un rodillo de rulos de un amigo y me a gustado muxo.
    Llevaba tiempo con la idea pero hasta que no probase uno no me lanzaba ala piscina,jejeje.
    He probado un tacx galaxia

Que rodillo me recomendais??
    No tengo muxo presupuesto,unos 150€, maximo 200 si mereciese la pena.

Alguna ayudita??

12. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Si alguien busca una opción de rodillo de tres rulos barato ...

13. pachio1980

Me Gusta recibidos:
    704
    Strava:
    Que bueno

14. THRASHER

THRASHER UN NO PARAR

Me Gusta recibidos:
    208
    espera un tiempo mas ahorras 50€ mas te compras este que tiene para ponerlo mas duro
    http://www.kitres.com/ciclismo-rodi...to-para-bicicleta-elite-arion-mag-roller.html

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Ferrarista

Ferrarista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    mu bueno el de el rodillo de amasar, para tiempo de crisis. JAAJAJJAJAJA

16. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    no se si habeis visto la aplicacion que ha sacado Elite, la verdad que con ella, estoy mucho mas contento con mi rodillo. Si no tienes un rodillo "digital", usas el cuentakilometros de la bici (ant+ o bluetooth smart) para conectarte con el movil/iphone y te permite hacer cosillas igual

por resumir un poco, yo he tenido el elite parabolic y ahora tengo un elite arion digital (wireless).

ELITE PARABOLIC (sin resistencia): es un gran rodillo, y te permite entrenar MUY BIEN, salvo que seas un pro. Puedes hacer sesiones de ENTRENAMIENTO muy buenas y muy duras. Puedes hacer series (jugando con los desarrollos), pero no todo tipo de series: no puedes hacer series fuertes a baja cadencia, a mi me costaba pasar del umbral anaerobico (165ppm), y si llegaba era con mucho tiempo y con mucha cadencia. Por supuesto, te tienes que olvidar de series de potencia. Otro pro, se usa rapido, pones la alfombrilla, despliegas el rodillo, subes la bici y a pedalear.

ELITE ARION DIGITAL (16 niveles de resistencia, posibilidad de ajustar por "potencia", programas (programable dureza/duracion escalones/duracion total si tienes la app de ellos), resistencia simulando el perfil de una ruta (con la app)...) se usa tambien facil, solo que necesitas un enchufe para conectarlo a la red. Y con su cacharro se controla bien, si quieres programar un entreno (muy util para los dias de series), o simular una ruta (muy util para los domingos que llueve y te pierdes salir) pues usas el movil. Con este, a mi nivel (en la prueba de esfuerzo llegue a vo2max 179ppm - 415w) , he conseguido ponerme a 170-175ppm (con la resistencia de 400wat, no se hasta donde tiene, ire probando poco a poco) con cadencias de 70 ped/min no me gusta ir a menos, y tambien a 80.. y por supuesto a mas, he hecho sprints de ir a mas de 130ped/min, pedaleo de pie, con una pierna, sin problemas. Vamos te permite muchas mas cosas.

Por lo que entiendo, los rodillos de 3 niveles, tienen el problema que tienes que ajustar antes de subirte... pero puedes hacer un calentamiento con el nivel 0, luego ajustar el nivel maximo que vas a necesitar, y jugar con los desarrollos.. ojo! que a bajas velocidades la bici es mas inestable! lo suyo es no ir a menos de 20-22km/h (de giro de rueda, porque nuestra velocidad seria 0 patatero). Una ventaja es que no necesitarias enchufe.

no se si me olvido de algo... para mi lo importante es que se que no puedo simular una pendiente del 10 o el 15%, pero es que en un rodillo de rueda fija no aguantaria ni 45min de puro aburrimiento, asi que a mi me compensa, y respecto al Arion Digital que me costo mas de 300€ me compensa por lo que puedo hacer que no podia antes, otra cosa es ver lo que me dura.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. javiurrez1

javiurrez1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Alguien tiene o a probado los rodillos Tru trainer?

18. Rialito80

Rialito80 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Sabeis si para el arion digital exite algun software tipo my e-trainig para usar con el pc?

19. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    yo no lo he encontrado, ahora estoy sin el pincho ant+ (se lo he prestado a un amigo), pero tengo pensado probar con algun emulador de IPHONE o de ANDROID en el PC, y probar a ver si funciona... podria ser buena solucion, si quieres controlar el rodillo.

si no, si lo que quireres solo es ver la velocidad, potencia, video o lo que sea.. si hay varios, tipo Trainerroad

20. ostas

ostas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    alguno conoceis los rodillos roodol?

Compartir esta página