RODILLOS DE RULOS, compartamos experiencias.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por almacenon, 17 Nov 2008.

1. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.201
    Con el tiempo tan estupendo que tenemos por el norte estoy valorando seriamente hacerme con un rodillo. Los de tres rulos me gustan más que los fijos.
    Con un presupuesto de 200 € me he fijado en el Tacx Galaxia, pero no veo muchas referencias en este hilo, parece que los más populares son los Elite.
    Por algún motivo?

2. J0s3m4_7

J0s3m4_7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    Ese es el suyo.El q tengo es un tacx antares que tienes que estar 100% atento de no sacar la rueda delantera porque vas al suelo jaja comprobado

3. J0s3m4_7

J0s3m4_7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    En efecto. No sirve de nada inclinarlo tanto en el de rulos como en el estatico. Y digo estatico al tradicional, ya que los dos son estaticos, la resistencia va en el contacto con las ruedas, en ningún caso le afecta la gravedad. Es como si entrenaras con una mancuerna de 10kg pegada al cuadro,total no lo notas.

Eso del 5% sólo tendrá sentido cuando la bici se desplace en el plano. Es decir, una cinta de las de running
    Asi simularias el típico problema del ladrillo y la cuña que tanto le gusta a los profes de física(eso si, carajazo seguro ya que las cintas del mercado no alcanzan mas de 12kmh)
    Un saludo

4. J0s3m4_7

J0s3m4_7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    Magistral. Eso se llama entrenar si señor jajajjj.

Pd. Ya si me dices que el maillot sudado del día anterior va ahi dentro me quito el sombrero
    Un saludo crack

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    El debate del rodillo inclinado, mejor reabrirlo cuando alguien con medidor de potencia nos haga una prueba de rodar a X watios con el rodillo inclinado y sin inclinar. Porque para mi es claro que si pones la bici sobre los rulos en horizontal los rulos no giran, y si pones la bici sobre los rulos inclinado estos "tiran para atras" y que dando pedales consigues mantener la bici. Asi que sigo pensando que influir influye, si mucho, si poco, si es despreciable, si no.. eso no lo se cuantificar. Como no os voy a convencer, como no me vais a convencer (salvo que haya un problema resuelto con formulas que tengan en cuenta todo, o con un experimento que lo demuestre), mejor lo dejamos :p

sobre el Tacx Galaxia, a mi me parece que no aporta mucho, mejor comprate un antares y haz un Emotion casero (hay fotos en este post, y videos en youtube para parar un tren, busca diy emotion roller). Y si me apuras uno con resistencia un arion con resistencia. Los Tacx creo que son mas caros, y tienen menos variedad en cuanto a rulos.

6. J0s3m4_7

J0s3m4_7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    Creo q el mejor ejemplo q te puedo poner para convencerte de que no influye es¿es lo mismo inclinar 45 grados la bici(hacer el caballito) q subir un puerto de 45 grados de inclinación? [​IMG]

Lo unico q consigues al inclinarlo es q recaiga mas el peso en el cilindro 3 de la foto,pero la resistencia a vencer es la misma(la del rodamiento de los 3 cilindros) mientra que este en contacto con el, ( si superas cierto angulo te caes para atras simplemente)

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  7. J0s3m4_7

J0s3m4_7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    y si , puedes llamarme friki pero lo que quiero con esto es ayudar y/o aclarar ;) jajajj

8. xarli999

xarli999 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Como digo, quizá sea ligeramente mayor por la distribución de apoyos que hace que el rodillo trasero cargue un % ligerísimamente mayor que en el delantero, pero para creo que es tan ligero, que es insignificante. Date cuenta que una inclinación del 5% no llega a los 3 grados sexagesimales, y la distribución de apoyos apenas varía, y estas aumentaría ligerísimamente las normales en los rodillos de atrás, obviamente nada que ver con vencer a la gravedad en una pendiente del 5%. Pero vamos, si no estás de acuerdo o si quieres probarlo, nos dices.

9. J0s3m4_7

J0s3m4_7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    A eso me referia, teoricamente no influye. Realmente si pero muy poco como dices, ya que cargamos mas peso en el neumatico trasero, se hunde mas y por lo tanto hay más fuerza de rozamiento con el rodillo trasero.

10. xarli999

Me Gusta recibidos:
    296
    Sí,pero date cuenta que inclinando la bici un 5%-3grados, apenas hay diferencia. Otra cosa es que le metieras 20 grados o 30 grados, pero en cualquier caso ni mucho menos la equivalencia sería con subir un puerto, y a partir de cierta inclinación te caerías para atrás

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. J0s3m4_7

J0s3m4_7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
  12. xarli999

Me Gusta recibidos:
    296
    Me acabo de dar cuenta que no quería citarte a tí, sino al compañero que sigue dudando sobre este tema. Espero que no me hayas malentendido

13. pachio1980

pachio1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    704
    Strava:
    Este finde me parece que les vamos a dar bastante uso,en 30' me subo

14. Nax_ki

Nax_ki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Para reyes cae un rodillo de rulos de los básicos!! Ya contare que tal las primeras veces que toque el suelo jaja ahora la duda es ¿Elite o tacx? El modelo es el más barato posible.

En cuanto al tema de si inclinado o no suma o resta resistencia, como dicen los compañeros no debería afectar mucho, ni mucho menos simular el % de inclinación a la realidad. Cuando subes un puerto estas venciendo a la gravedad, sin embargo en el rodillo sigues en la misma posición.

15. naxito889

naxito889 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si alguno está interesado yo tengo un elite arion muerto de risa en casa. Así que si alguno quiere pedalear este invierno que me hable por privado

Última edición: 14 Dic 2014
  16. J0s3m4_7

J0s3m4_7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    yo tengo un tacx antares, te recomiendo el elite ghibli parabolic q es mas dificil que te caigas, un poco mas caro (50-60 e) ;)

17. Nax_ki

Nax_ki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Creo entonces que quedare con el antares! El dinero manda ahora mismo jaja! Gracias!! Tendre que ganar en equilibrio jaja

18. Fulgencio Jesus

Fulgencio Jesus Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
  19. J0s3m4_7

J0s3m4_7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    Hazme caso jajaj, ya veras q vicio le cojes, cualquiera te saca del arcén cuando salgas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. J0s3m4_7

J0s3m4_7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    Un poco de equilibrio [​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página