RODILLOS DE RULOS, compartamos experiencias.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por almacenon, 17 Nov 2008.

1. PFort

PFort Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Segun las instrucciones del emotion, igual o ligeramente por delante del eje de la rueda.

2. xarli999

xarli999 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    La vertical del eje de la rueda debe caer encima o ligeramente por delante del eje del rulo delantero

3. Ernenemaño

Ernenemaño Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    ok gracias por la aclaración. así voy ahora, voy bien.
    Un saludo

4. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Lo de los ejes se ha hablado, el problema es preguntar mil veces cosas que ya estan explicadas, sin usar el buscador.

El eje de la rueda debe caer retrasado respecto al eje del rulo delantero. Lo ideal seria que la bicicleta quede horizontal, y ese es el calculo que mas o menos hay que hacer:
    si se pone por delante del rulo delanteroo justo encima, directamente sales disparado hacia adelante.
    hay un punto en el que la rueda delantera queda justo a la misma altura que la trasera, ligeramente retrasadado, pero no tanto que la rueda delantera quede por debajo de la trasera. Seria sumar la distancia de separacion entre los ejes de los rulos traseros a la distancia entre los ejes de las ruedas de nuestra bici. Esa es la distancia ideal, a partir de ahi, como no todos los rodillos tienen ajuste fino, si no que son varias posiciones, elegir la que mejor venga.

5. Dani_MLG

Dani_MLG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.033
    No veo donde está el problema si uno pregunta sobre un tema que ya se ha tratado. Si mucho os molesta contestar pasad del tema y listo.

6. Embalse

Embalse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Por aquí un nuevo usuario de rodillos de rulos. Compré la semana pasada un Tacx Antares en amazon por 134 euros. De momento lo estoy usando para soltar en casa después de llegar de la calle para ir cogiéndole el tranquillo antes de que lleguen las lluvias y haya que quedarse en casa. He preferido priorizar precio a prestaciones porque es el primer chacharro de este tipo que tengo (el otro es un Elite magnético de hace 12 años por lo menos).

La sensación me ha gustado. En el momento en que exige más concentración para estar encima, ya es más entretenido y los minutos seguro que pasan más rápido. Asustado en un primer momento por los comentarios de la dificultad, pero vamos... Cuando llegó, lo monté y lo probé incluso en vaqueros, me costó 30" hacerme a la situación. Aún estoy en proceso, lógicamente.

En el tema de la separación entre rulos, este Tacx tiene unas posiciones predefinidas en función de la longitud de ejes de la bici. Probablemente adelantaré un poco el delantero (separarlo más) porque por lo poco que he tratado de ponerme de pie, salgo por delante.

Y, por si alguien no se ha parado a planteárselo, se supone que con ruedas más pesadas, la posición es más estable al ser mayor el momento angular de las ruedas.

7. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    El problema surgen cuando alguien hace un comentario diciendo que no entiende como hay 144 paginas y nadie sabe como va este tema.

Lo de responder 20 veces a una misma pregunta, si no ha quedado claro, se hace con mucho gusto. Lo de responder una pregunta que a lo mejor esta respondida pero no se encuentra en una simple busqueda casi tampoco. Lo de preguntar por defecto tiene el problema de que en vez de 100 paginas necesitaremos 500 o 1000, todas repitiendo las mismas respuestas, y sin compartir nuevas experiencias. Por ejemplo, que tipo de entrenamientos hacemos, sensaciones o anecdotas....

8. Dani_MLG

Dani_MLG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.033
    Que no nos cobran por páginas y todo el mundo tiene sitio para escribir lo que quiere. También si se repite un tema más fácil será hacer consultas. Lo que quiero decir que estoy un poco cansado de que antes de escribir algo tenga siempre que leerne la totalidad de las páginas si no sale algún enterado que me da el toque de atención. Con esto cierro por no desviar más el hilo. Un saludo.

9. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    no voy a discutir con nadie, pero la mejor forma de actuar en el foro no es llamar enterado a nadie
    un saludo

10. Ernenemaño

Ernenemaño Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    Que sepas que yo conte mi primera experiencia y salto Serpal con el tema de los ejes, ya que veo que no lo has leído. Y de ahí ha surgido la confusión de las medidas. Un saludo majete

11. Meldeo

Meldeo Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola,
    Efectivamente. De eso mismo me percaté ayer mismo ya que noté que tenía la bici torcida. Saqué la cinta de medir y empecé a ajustar la distancia. Vi que teniendo el lado sin goma 45 cms, el otro (con goma) costaba que subiera de 42, ya que si lo ponía por encima retrocedía. Es decir, la pinza no tiene la fuerza suficiente para retenerlo en posición. De ahí que viese los resbalones de las posiciones pre fijadas. Los puse y sin ningún problema. No volví a medirlo porque al montar todo me pareció correcto. Mi bici es una Domane talla 58 y el rodillo un Tacx Antares.
    Un saludo

12. almacenon

almacenon unos suben y otros, non

Me Gusta recibidos:
    66

Aprovecho para pediros a todos perdón por no poder seguir actualizando el post. He sido padre y no hay tiempo casi ni para entrenar.
    Me alegró que el post siga vigente y entre todos. solucionemos y no ayudemos unos a otros.
    Y no seáis tan duros con los que preguntan lo básico....son muchas páginas a leer y....es normal.
    No actualizo....pero o leo...ehhh
    Nos vemos en la carretera!

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 25 Sep 2015
  13. Ikerlan

Ikerlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.072
    Yo aporto mi pequeño granito de arena. Estoy buscando un e-motion y he preguntado a Ellite por los problemas de software que comentais y me han contestado que en breve sale una nueva versión que corrige varios errores.
    Animo, poco a poco igual se van poniendo a la altura...

14. Ikerlan

Me Gusta recibidos:
    1.072
    Por cierto, me parece fatal que no se pueda ver este producto en ningún sitio. Es una compra de 1000 pavos que comprarla por internet o sin haberla visto fisicamente, es un poco duro para alguien de pueblo como yo.
    Y en este punto, se me ocurre que algun alma caritativa que tenga el rodillo por el Pais Vasco, a lo mejor me lo enseñaba....
    Espero vuestras ofertas.
    Saludos.

15. Davidmz77

Davidmz77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Hola estoy mirando el Elite Arion Mag con tres posiciones de resistencia. Cual te has comprado con resistencia?? Hasta cuantos watios te permite mover?? Gracias

16. Ikerlan

Me Gusta recibidos:
    1.072
    Perdon por mis comentarios anteriores, me equivoqué de hilo.

17. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Que rodillo me recomendáis? Tengo uno de tres rulos de los de hace 20 años, si quiero usarlo tengo que cambiarlo porque en cuanto le doy caña al minuto se me sale la goma, además de que me desliza si hago un aceleròn brusco.

El real e motion ese tiene una pintaza, pero es mucha pasta.
    Los rodillos virtuales requieren conexión de Internet, pero en mi bodega no tengo posibilidad de tener.

En principio había valorado el tracx más barato

18. Davidmz77

Davidmz77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Hola, por lo que he leído en este hilo el Elite Arion Mag te permite trabajar un poco más la resistencia por sus tres posiciones a la vez que practicas la técnica al estar en equilibrio constante. Lo que no se es si la resistencia se puede controlar desde el manillar o si hay que bajar de la bici para cambiar la posición.

19. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    En el elite arion mag, hay que bajarse a ajustar la resistencia. Que yo sepa, los unicos de rulos con resistencia ajustable en el manillar es el Real Emotion y el Arion Digital.

20. Davidmz77

Davidmz77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Que pena porque el precio estaba muy ajustado en kitres.. Echaré un ojo al digital a ver como lo encuentro.
    Gracias!!

Compartir esta página