RODILLOS DE RULOS, compartamos experiencias.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por almacenon, 17 Nov 2008.

1. pachio1980

pachio1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    704
    Strava:
    Pues yo lo coloco en resistencia 1 y sobra,el año pasado hacia series e intervalos de mas de 300 watios,ya no los podre medir pues vendi el p2m pero vamos que sobra os lo dice uno que terminaba muerto los entrenos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Dani_MLG

Dani_MLG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.033
    Yo creo que con este rodillo tienes de sobra.....por cierto, muy bien precio en kitres. Le tengo echado el ojo yo también y hasta ahora el precio más bajo que he visto era de 267€ en Amazon.

3. Davidmz77

Davidmz77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Yo creo que también pero me da la sensación que es poco práctico si he de bajar de la bicicleta cada vez que quiera subir la resistencia.. No lo veis así?? Hablo desde el desconocimiento.

4. Davidmz77

Davidmz77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Cual es el entrenamiento más largo que has hecho encima del rodillo de tres rulos?? Me comentan que es imposible estar más de 1h pero la mayoría de los que opinan ni lo han probado.. Jejej

5. Dani_MLG

Dani_MLG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.033
    Però además puedes "jugar" con los desarrollos digo yo, no creo tengas que estar constantemente bajando y subiendo de la bici.

6. Davidmz77

Davidmz77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Eso es verdad, a ver si confirma alguien que lo haya estado utilizando y me decanto, es la mejor opción calidad precio que he encontrado. También tengo duda en cuanto a entrenamientos de dos horas encima de este tipo de rodillos, por lo que me han comentado no son aptos para entrenamientos largos.

7. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Buenas,
    te cuento mi experiencia, muchos años con rodillo sin resistencia, y ahora con un Arion Digital.

Si te compras el arion Mag, vas a tener resistencia de sobra, lo que va a pasar es lo siguiente:
    - la mayoria de los dias (que solo hagas rodar, y series a ritmo medio con buena cadencia), no vas a tener que tocar la resistencia. Simplemente jugando con los desarrollos.
    - los dias que quieras hacer series con mas resistencia, igual, juegas con el desarrollo. El calentamiento lo haras con menos desarrollo todavia, y segun vayas metiendo piñones mas pequeños alcanzaras la resistencia deseada.
    - Creo que la resistencia mas grande la vas a usar muy poco, lso rulos necesitan mucha velocidad (a partir de 18-19kmh) para ser estables, entonces, si pones una resistencia muy dura, lo mismo no puedas ir suave suave... pero vamos, que simplemente calentarias con la resistencia minima, y te bajarias ajustarias la resistencia, y harias tus intervalos. Cuando termines con el ultimo, quitas la resistencia. Quizas, dependiendo de la resistencia, los intervalos los tendrias que hacer con descanso total, por lo de tener que quitar todo, y seguir yendo fluido.

8. Davidmz77

Davidmz77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Pedazo explicación y muy buena.. Me quedo mucho más convencido, gracias!! y que me dices acerca del tiempo máximo encima del rodillo de tres rulos tu que tienes amplia experiencia? Se pueden hacer entrenamientos largos??

9. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Estuve viendo el tacx galaxy 1100 198€ en kitres pero no es ajustable la resistencia, lo que más me gusta son sus rodillos cónicos y que se mueve para adaptarse a los movimientos del ciclista

El elite arion mag roller, por 35€ más tiene resistencia ajustable en tres niveles, no me importa tener que ajustarlo abajo puesto que seguramente siempre lo llevase en la posición 2y solo lo pondría en tres en series cuando estuviese en plena forma.

El tema es que por encima del arion mag hay varios y no se si este esta bien o es recomendable alguno más caro, este no tiene los rodillos cónicos ni se mueve con el ciclista cómo el tacx

Última edición: 29 Sep 2015
  10. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    mis sesiones suelen ser de dos tipos:
    "cortas" de 45min hasta 1h30, en la que suelo meter ejercicios de tecnica (pedaleo a una pierna, pedaleo de pie, sprines cortos de 15sec...), y rodar, alguna escalera...
    "largos" en los que suelo hacer varias series (hasta 4) de 45min a 1h, con descanso de 1 a 5 minutos en medio (rellenar bidones, alguna barrita, meada, estirar las gonadas, cambiarme de ropa si estoy muy sudado..)

he llegado a hacer hasta 4h30, de esta forma.
    importante ventilacion, buena hidratacion....

11. Davidmz77

Davidmz77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Con esto ya tengo más que suficiente para decantarme, era lo único que me faltaba por saber.. Hasta 4:30 de entrenamiento es una pasada , no creo que llegue jamás. Gracias por toda la información, finalmente compraré el Elite arion mag en kitres que está muy bien de precio. Saludos!!!

12. pachio1980

Me Gusta recibidos:
    704
    Strava:
    2 horas pero es muy duro

13. pachio1980

Me Gusta recibidos:
    704
    Strava:
    Confirmado,juegas con los drsarrollos y ya esta,de donde eres?

14. Ferrarista

Ferrarista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
  15. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    si, yo dos horas seguidas las he hecho pocas veces, pero al descansar entre medias, se hace mas ameno.

16. pachio1980

Me Gusta recibidos:
    704
    Strava:
    Yo me subo con todo preparado y voy del tiron,los botes de agua y sales cerquita para pillarlos pero cuidado,alguna vez me los dio la mujer que la tenia de auxiliar,jejeje

17. rodriguez79

rodriguez79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    hola me uno al post,,me voy a pillar un rodillo de rulos el mas basico,cual me recomendais??elite o tacx.seguro que habra poca diferencia de calidad entre ellos no?saludos

18. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    Yo me pillaría el Tacx galaxy, por lo que vi es muy bueno, pero los máximos watios que puedes trabajar son sobre 300, por contra el Elite arion mag, hasta 500w regulando la resistencia, que para mi ya vale para hacer series, porque con el otro estas algo limitado, y los arion e motion están muy bien, pero ya superan los 500€, yo pillaré un Arion mag, o nuevo en kitres o de segunda si encuentro alguno.

19. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    Yo tengo ahora uno de rulos con más de 20 años y no tengo problemas de equilibrio incluso me pongo de pie, así que a pesar de que la compensacion del movimiento del e motion y el galaxia están muy bien, creo que el arion mag, para lo que quiero yo, está más que de sobra (sesiones de 30-45min con series)

• Útil Útil x 1
  20. rodriguez79

rodriguez79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    gracias compi a ver q pillo el galaxia se me va de presupuesto:(

Compartir esta página