RODILLOS DE RULOS, compartamos experiencias.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por almacenon, 17 Nov 2008.

1. unk169

unk169 Miembro

Me Gusta recibidos:
    45

buenas, bajo tu experiencia con el bkool y ahora con el de rodillos. Cual aconsejas??

llevo tiempo siguiendo el hilo y no me queda claro si rulos o bkool

gracias y saludos

2. pachio1980

pachio1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    704
    Strava:
    Yo rulos pero el bkool tienes sus pros,en bkool si te gustan los números y demás mejor,yo en el de rulos videos de ciclismo y pedales

3. Tutumano

Tutumano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Ostras, es muy personal.
    Como he comentado he estado 3 años entrenando con bkool. Tenía una segunda bici para ello.
    Este año espero mi segundo pequeño, y por espacio la bici de bkool la tuve que vender. Claro, la bici pata negra que me ha costado más de 4000€ no quería anclarla al rodillo.

Para poder seguir entrenando sin que la bici sufra lo que sufre en el bkool (como en muchos otros rodillos del estilo) decidí investigar sobre el de rulos.

Quería algo que no fuera un precio desorbitado y que pudiera controlar la fuerza del rodillo desde el manillar.

La serie de elite, concretamente el airón digital me daba lo que buscaba y en kitres lo encontré bien de precio.

A día de hoy, estoy encantado. Puedo hacer series sin tener que ir a plato, es decir, regulando la fuerza del rodillo desde el manillar para llegar a los vatios que necesito ir, y además, es más silencioso que el bkool.
    Los entrenos los hago en el Garmin Connect y los ejecutó a través del Garmin 1000.

Pero como también indicó, tienes un proceso de aprendizaje, en mi caso de 1 mes, aunque ya más o menos me he hecho con el, también me pego algún susto de vez en cuando.

Espero que la parrafada que he escrito te sirva de algo.

Suerte y ya nos contarás qué decides!!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. unk169

unk169 Miembro

Me Gusta recibidos:
    45

jejeje gracias por parrafada, creo que me decantare por el de rulos lo de anclarla al rodillo me frena el bkool.

cuando lo tenga os cuento la experiencia :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Tutumano

Me Gusta recibidos:
    106
    Ahhh, y veo series sin problemas. Es más fácil dar pedales mirando hacia delante que hacerlo mirando abajo.

Saludos!!

6. asierv50

asierv50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    711
    Cuestion que tengo ahora que voy a comprar bici nueva. La meto en los rulos? O mejor dejo la segunda bici para rodillo?? La bici posiblemente será una look 795...

7. Tutumano

Me Gusta recibidos:
    106
    Si es de rulos no vas a tener problemas. Es lo más parecido a rodar en la calle.

De todas formas, esa bici debe de tener garantizado el cuadro de por vida. Como no la vas a poner a un rodillo tipo (bkool) no van a decirte nunca (si tuvieras que tirar de garantía) que el problema es por entrenar en un rodillo.

8. asierv50

asierv50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    711
    Eso de la garantia ya lo habia pensado. La orca 2004 no me da cosa pero la nueva... Todo dependerá de la jefa, si m deja tener dos bicis en casa...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. speedmountain

speedmountain Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola,
    Estoy buscando un rodillo de rulos para sudar un rato en casa los días de invierno.Nada de sesiones de fuerza.Sólo pedaleo con cadencia. Me venden el Elite Arion Roller por 120euros. Qué tal sale este rodillo? Ha dado problemas? Es que no tengo ni idea de rodillos...

Gracias

10. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Yo las dos cosas. Rulos y Bkool.

Pd. Los cuadros no se rompen en los rodillos fijos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Tutumano

Me Gusta recibidos:
    106
    Esa es tu opinión, totalmente respetable, pero yo he visto con mis propios ojos cuadros rajados por rodillos tipo bkool.
    Hay mucha tela en el foro al respecto y no lo vamos a discutir una vez más, pero me reitero que una bici que me ha costado miles de euros, no me la juego.

Suerte!'

12. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    ¿Qué cuadros? Sí, yo también he visto alguna, una Vitus del año catapum de esas de los tubitos finos y los tubos pegados a rácores que se habián ido los racores después de hacer muchísimo el burro.
    Ningún cuadro actual de carbono de mediana calidad -no hablo de chinorras ni marcas ponepegatinas- peta por ponerlo en el rodillo. He visto en varias sedes de marcas los test de control de calidad y lo del rodillo es una minucia.

13. Tutumano

Me Gusta recibidos:
    106
    Pues concretamente una scoot cr1 de 2008. Pero me reitero.
    Yo particularmente no me la juego con mi actual. Además, sin que sirva de precedente, ahora que he probado ambos sistemas, no vuelvo al bkool ni de coña.

Saludos!!

14. veraneteazuletw

veraneteazuletw Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    Me he pillado el elite arion mag en kitres. Lo acabo de estrenar, creia que iba a ser mas dificil la verdad. Con ayuda de la parienta en menos de un minuto ya estaba dandole bien. He estado media hora soltando a 130w (inpower). He bebido del bidon sin problemas, pero secarme el sudor me ha costado mas y me he llevado un par de sustos, jeje. En la posicion 0 con el plato pequeño ya llegaba a 300 w. Con el grande me he puesto a casi 400 unos segundos y ya me daba yuyu apretar mas. Lo utilizare de momento para cosa suave hasta que me adapte, me ha parecido bastante mas ameno que un rodillo. Alguien dijo que a este rodillo se podia llegar a 500 w como maximo?

15. THRASHER

THRASHER UN NO PARAR

Me Gusta recibidos:
    208
    Última edición: 17 Oct 2015
  16. Tutumano

Me Gusta recibidos:
    106
    Yo tengo ese complemento y va fenomenal. Tengo problemas para poder utilizarlo ahora, porque llevo el soporte adelantado del gps por un lado, y luego el ciclo computador del airón en la potencia. Si pongo el protector de sudor me tapa el mando del rodillo. Mi manillar es un s-works airofly, con lo que me complica cambiar la ubicación del mando del rodillo. A ver si le doy al coco y cambio la ubicación el mando para poder utilizarlo porque va muy bien.

Saludos.

17. veraneteazuletw

veraneteazuletw Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
  18. krilinmvp

krilinmvp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.024
    Hoy por fin me ha llegado el Arion. Lo he montado antes de comer y con tejanos y zapatillas me he subido... al toro mecánico jajajjaja
    jodher
    Como todos supongo... He pensado en lo inútil que soy y que pronto lo venderé.
    Esta tarde más y mejor.

19. alfsony

alfsony Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, me gustaría saber que opináis sobre el tacx galaxi t1100 , es para una mtb de 29" .
    Es tan estable como se ve en los videos?
    Hace mucho ruido?
    desgasta mucho las cubiertas?
    por 200€ es caro?

Muchas gracias de antemano.

20. molopoko

molopoko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    256
    Este ruido es "lo normal"????

Compartir esta página