RODILLOS DE RULOS, compartamos experiencias.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por almacenon, 17 Nov 2008.

1. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Correcto, nada más entrar, pegado al cuartel de la Ertzaintza :)

2. THRASHER

THRASHER UN NO PARAR

Me Gusta recibidos:
    208
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Embalse

Embalse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Yo creo que me voy a deshacer del mío. Imposible meter carga en condiciones... Al final, el pobre es el que se gasta el dinero dos veces, oye.

4. David-82

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Para entrenar y hacer series es necesario uno fijo, yo tengo los dos.

El de rulos solo lo uso para rodar, es muy difícil cuando tienes que esforzarte al máximo y aguantar el equilibrio a la vez.

5. Embalse

Embalse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Ya... De eso me he dado cuenta. Pensaba desterrar el fijo pero veo que no, que como quiera meter intensidad (dentro de lo que se puede indoor), hay que seguir usando el fijo.

Ayer me llevé el de rulos a una clase de spinning y la gente flipaba :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Tutumano

Tutumano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Yo no estoy de acuerdo en eso.
    Hago series al 120% FTP sin problemas. Bueno, sin problemas no porque acabo muerto. Pero se pueden hacer.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. David-82

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Quien ha dicho que no se puedan hacer?

8. Tutumano

Me Gusta recibidos:
    106
    Para entrenar y hacer series es necesario uno fijo.
    Yo he leído eso mismo...

De ahí mi respuesta.

9. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    462
  10. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Pero el de rulos tuyo tiene regulación de resistencia?, porque los hay que llegan a 700-1000w de resistencia rodando a 40km/h ahí es nada...

Yo meto series sin problema, y es más, en esos momentos la bici no sufre nada, cosa diferente en un rodillo fijo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Magma

Magma Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Vaya, después de leerme todas las respuestas, sigo indeciso a la hora de escoger rodillo.

Tengo uno fijo, un Elite Mag, que lo he utilizado dos veces y está cogiendo polvo, así que mi idea es comprarme una bici de spinning o uno de rulos, pero como no hay mucho sitio me decanto por éste último.

Utilizo una bici de montaña, cubiertas lisas de 1.25", con desarrollo 42x11 y generalmente me gusta mover mucho desarrollo.

Estoy entre estos cuatro modelos:

Tacx Antares (129€) y el Elite Arion (158€)
    Tacx Galaxia (187€) y el Elite Arion Mag (222€)

Hay casi 100€ de diferencia entre el más barato y el más caro, pero si realmente merece la pena y que no se me quede "corto" nos estiraríamos.

12. THRASHER

THRASHER UN NO PARAR

Me Gusta recibidos:
    208
    Donde as visto el élite arion mag por 222€??

13. Magma

Magma Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Está en Amazón, pero ahora mismo no está disponible hasta el 17 de este mes, aunque este precio hay que cogerlo con pinzas, igual puede que sea un error.

14. Tutumano

Me Gusta recibidos:
    106
    Si esta públicado y lo compras. Te lo han de enviar.
    Si es un error, es su problema.
    Eso es lo que dice la teoría...después la práctica puede ser otra cosa...

15. krilinmvp

krilinmvp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.024
    Es más, si lo compras y antes de que te lo envien baja de precio, te cobran el nuevo precio, pero lo bueno, es que si sube de precio, te mantienen el que había cuando tu hiciste la compra.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Estoy leyendo como hay gente que piensa que no se puede trabajar la intensidad en un rodillo de rulos...a ver...depende de qué rodillo de rulos...

Porque igual que todos los fijos no son iguales ni en todos se trabaja igual...existen rodillos de rulos con regulación de resistencia en los que sí que se puede trabajar la intensidad.

Yo he tenido el Elite V Arion...y jugando con los desarrollos y la cadencia pordía llegar a trabajar al 85%...aunque esto normalmente era metiendo todo el desarrollo y una cadencia elevada, en el nivel 3 de resistencia...No se podía ir atrancado y con mucha carga...pero me ha hecho buen servicio y me he pegado unos tutes considerables en el...le estoy muy agradecido :D

Ahora tengo un Elite Digital Arion...y esto es otra cosa...tiene regulación electrónica de la dureza, a través de la consola/ciclocomputador en el manillar...y no se qué potencia puede llegar a reproducir pero ya he comprobado que mucha, para ir atrancado, con cadencia, sin ella...lo que quieras...estoy supercontento con el juguete :)

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Alguien compró el misuro b+ para rodillos elite? Merecerá la pena?

18. mtb_addict

mtb_addict De lesión en lesión

Me Gusta recibidos:
    40
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Buenas,
    el eterno debate: "los rulos no sirven para entrenar, solo para calentar"

Que puedes hacer sobre rulos:
    - con los rulos puedes ir "comodo" a velocidades de entre 20 y 50km/h (a velocidades menores de unos 18km/h es bastante mas inestable, a velocidades mayores de 55, supone ir con todo metido a cadencias mayores de 100rpm).
    - segun la curva de potencia del arion, sin resistencia tienes 300w a 40km, unos 200w a 30km, podemos hacernos una idea de la resistencia que nos manejamos. Con todo metido, un 50x11 (que es mi caso), a 90pedaladas por minutos, rondas los 52km/h (unos 375w a ojo mirando la curva).

puedes hacer series atrancado? dificilmente, porque la resistencia depende de la velocidad, al bajar la cadencia, baja bastante la velocidad, pero vamos.. que puedes hacer series a 70 rpm a unos 300w. Siempre jugando con la velocidad. Para mi, la simulacion de un puerto es suficiente, ya que dificilmente subo puertos largos a mas de 300w.

puedes hacer series de mas de 400w? series cortas en zonas altas? Pues casi imposible "a nada que andes un poco", siempre puedes maquillar algo jugando con la resistencia de rodadura (presion de la camara), pero vamos... que las cuestas cortas dificilmente las podemos simular.

Ahora, con todo esto, cada uno que analice cuanto mueve de verdad y elija en consecuencia, para mi es suficiente potencia y es mucho mas comodo para rodar que la rueda fija, gasta menos cubierta y es mas entretenido.. yo era muy torpe sobre la bici, y gracias a los rulos me desenvuelvo mejor en pelotones y subiendo/bajando puertos.

Mi nivel, entrenando en otoño/invierno en rodillo entre semana (y salidas largas de finde que pilla con mal tiempo), haciendo triatlon y no ciclismo es normalito (8:15 en el soplao de 225km, contando descansos, 8:06 neto).

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. J_KONA

J_KONA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    498
    Strava:
    Muy de acuerdo contigo, pero parece que esas cifras son un poco generosas, además de que podrían variar según los rulos y la presión que utilices.
    Tenéis más datos???

Compartir esta página