RODILLOS DE RULOS, compartamos experiencias.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por almacenon, 17 Nov 2008.

1. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Siempre élite! Busca por el foro los problemas con los rulos de los tacx...

2. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Lo tendré en cuenta. Que cuando vuelva definitivamente a España este verano tendré que dejar aquí mi rodillo de rulos chino, y seguramente también la bici, así que en cuanto llegue caen las dos cositas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. melmak

melmak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    726
    Pues ya he pedido el elite arion dig, ya tocaba jubilar mi viejo rodillo con 20años q he tenido q lijar y pintar 2 veces y he cambiado 3 gomas. Si me da ka mitad de buen resultado q el viejo...
    Merece la pena pagar por la app de elite? Se puede usar sin conexión a Internet? Es q hago rodillo a 3 pisos bajo tierra y cobertura poquita hay

4. dispersus

dispersus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Compañeros, yo con un Galaxia nuevo, exactamente el mismo tema. Parece que es un problema común a Antares y Galaxia. Buscando información he encontrado este hilo en el foro de Tacx, en el que comentan el problema, al parecer la respuesta oficial de Tacx al tema es esta:

"Please check if the shafts are tight in the rollers. If there is any lateral play on the shaft, that is they can move about, then please press the bearings in the plastic housings again and see if this solves the problem. The shafts should not move.

The way we do this: find two sockets that fit on the outer rim of the bearing and let the shaft pass through the middle.

Place one socket on the bottom of the roller to keep the bottom bearing pressed in, then tap the top one down with a plastic mallet so that they press the shaft in tight again."

Parece que el tema se resume en que los rodamientos no ajustan suficientemente bien en su alojamiento de los propios rulos.
    Soluciones que aportan en el hilo y según comentan les funcionan bien serían estas:
    - Colocar anillas de goma (entiendo que juntas tóricas servirian) en los ejes, para ayudar a que los rodamientos no se muevan de su sitio.
    - Colocar arandelas en los ejes en el alojamiento del rodamiento (entre rodamiento y rodillo), la arandela debe ser de una medida que sólo coincida con el aro interior del rodamiento. El rodamiento queda un poco sobresaliendo de su posición, pero parece ser que el ruido desaparece. Colocar la arandela por fuera del rodamiento, según dice, no sirve.
    - Aplicar Loctite 461 (fija tornillos) (también hablan del 648), entre el exterior del rodamiento y la parte interna de su alojamiento en el rulo. Hay quien también lo ha aplicado entre el eje y el interior del rodamiento.
    - Sustituir los rodamientos originales por unos SKF 6200-2RSH-C3, según entiendo, los originales (que habría que sustituir) serían los SKF 6200 2Z/C3.

El hilo es este, si alguien saca algo más de información, se agradece:
    http://forum.tacx.com/viewtopic.php?f=11&t=14561&sid=b45f4ee898566b548b28fee4494cd52b&start=20

El ruido a mi no me mola nada nada. A ver si vamos dando con el tema.

Salud

5. dispersus

dispersus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Hola de nuevo,

Ya sé lo que pasa, he desmontado los rodillos, he medido y croquizado el montaje de un rodillo y creo que queda bastante claro:

Rodillo Tacx.jpg

Los rodamientos no asientan en el interior del su alojamiento en el rulo porque el apoyan en el tope del eje que es 3 mm mas largo que la distancia entre los topes interiores de los rodamientos en el rulo (espero haberme explicado).

La cuestión es que hay 3 mm de holgura entre la mínima distancia que se puede tener entre los rodamientos y los alojamientos de estos en el rulo. Estos 3 mm son los que permiten que los rodamientos se muevan respecto al rulo, pese a estar fijos en el eje.

Los dos rodamientos nunca pueden estar correctamente alojados al mismo tiempo, o encaja uno o encaja el otro. La verdad, me parece una cag_ada mayúscula.

Creo que la mejor opción sería buscar una arandela de 30mm. de diámetro, 1,5 mm de espesor y diámetro interior suficientemente amplio para que sólo apoye en el aro externo del rodamiento. Una junta tórica podría valer si se encuentra de esa medida. Habría que colocar la junta dentro del alojamiento del rodamiento y luego colocar el rodamiento. De esta forma cada rodamiento sobresaldrá 1,5 mm por cada lado, pero quedará centrado y no se debería mover. Voy a buscar algo que sirva.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 Ene 2016
  6. ironjesu

ironjesu Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:
  7. Mikenoma

Me Gusta recibidos:
    2.155
  8. gammaiden

gammaiden Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    El único ruido que tengo yo con mi tacx galaxia ,es que la correa tiembla un poco y al girar roza el "tensor" gris .

9. Ferrarista

Ferrarista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Una pregunta. Alguno conoce la aplicación que ha sacado Tacx para tener el la Tablet y en el móvil. Sabeis si hace falta tener conexión de internet para usarlo. Donde hago rodillo no tengo nada de cobertura. Sabeis algo y si valen para android.

10. Angekcc1979

Angekcc1979 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  11. bototo

bototo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.075
    Yo me he unido al grupo recientemente con un elite emotion y ahora mismo casi prefiero que llueva

12. Ikerlan

Ikerlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.072
    Yo también. Es una gozada. Me pongo la tablet con Breaking bad y a dar pedales, jajaja

13. melmak

Me Gusta recibidos:
    726
    Ya estoy acabando la cuarta temporada, alguna serie mas para cuando acabe la quinta?

14. DARKSIDE

DARKSIDE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Hombre no tiene mucho que ver con rodillos pero yo te recomiendo...hijos de la anarquía, peny deffault y into the badlands

15. fugazy2007

fugazy2007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    938
    Strava:
    Fargo, juego de tronos, a dos metros bajo tierra,

16. Mikenoma

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Si nos ponemos así: Mad Men, The Wire y Boardwalk Empire

17. Ikerlan

Ikerlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.072
    Gracias Melmak! Yo soy novato en esto. Me vienen de perlas todas las respuestas, jajaja

18. melmak

Me Gusta recibidos:
    726
    Me alegro!!!!!!!! Yo creo q me quitas las series y pierdo el equilibrio jajaja estoy deseando q me llegue el rodillo nuevo para volver a rodar, q el viejo a partido despues de 20 años (hierro y sudor mala combinacion)

19. fugazy2007

fugazy2007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    938
    Strava:
    Y Shameless, por supuesto

20. carmonapinarelista

carmonapinarelista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Si alguno le sobra el soporte de la horquilla tacx antares y lo quiere vender q me mande un privado, lo necesitó por una lesión.
    31SFIrHgn6L.jpg

Compartir esta página