RODILLOS DE RULOS, compartamos experiencias.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por almacenon, 17 Nov 2008.

1. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Mi gozo en un pozo, los de Élite van a actualizar los arion digital al protocolo Ant+ FEC, por lo que serán compatibles por ejemplo con software como el bkool...
    Pero resulta que el mio por número de serie es muy viejo y no puede ser actualizado

2. uanasa

uanasa Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola , uno qué sé a unido al grupo del real emotion, la pena que tengo baja para mes y pico o mas ,,, y no lo e estrenado. Lo e montado y eso para ver si funciona y todo bien.
    Tengo unas preguntas que calibración le meto las P… .?
    Puedo dejar la bicicleta sobre los rulos cuando no lo uso? Ósea durante dias. ? No hay peligro de dañar el rodillo o algún componente del peso?

3. DARKSIDE

DARKSIDE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Hombre sino de jode contigo encima dudó que la bici sola vaya a dañarlo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. DARKSIDE

DARKSIDE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Mi pregunta es para los que tienen el arion elite normal. Voy a encargarlo este viernes y no se si invertir un poco más en el modelo que tiene los tres grados de dureza, el mag.
    Hay que ir muy revolucionado para subir pulsaciones?
    OS habéis arrepentido en algún momento de no pillar el mag ?
    O por el contrario con el básico voy sobrado?

5. viny

viny Cervelo R3 SL

Me Gusta recibidos:
    183
    Yo le he puesto arandelas al galaxia, y problema solucionado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. elpollo73

elpollo73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola como este post trata de rodillos de rulos, me gustaria hacer una preguntilla ya que tengo uno pero con un problemilla, los rulos estan como abombados, o sea, que no esta perfecto y claro eso hace que tenga ciertas vibraciones, cuando se coje velocidad se nota menos pero a baja velocidad se nota bastante, a alguno les a pasado esto? y como lo habeis soluciondo?. A ver si alguien me puede dar algun consejo. Gracias

7. Edubiker00

Edubiker00 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    El abombamiento del que hablas es normal ,esta hecho aposta asi para que la bicicleta tienda a ir al centro del rodillo y sea un poco mas dificil salirse

8. elpollo73

elpollo73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Edubiker00 no me reviero a ese abombamiento, si desmontas los rulos y los pones en el suelo y le das vieltas digamos que va dando saltitos y eso en la bici es que va vibrando, creo que es del uso, pero no se como podria solucionar este problema.

9. kyavalin

kyavalin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como las pusiste? Yo puse unas de 1mm y el rulo no giraba bien. Las puse dentro del rulo y luego el rodamiento y apoyada la arandela en este por la pista exterior.
    Me podrias decir las dimensiones de esas arandelas y su posición exacta.
    Gracias viny ;-)

10. trasguastur

trasguastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    240
    Yo he probado arandelas, juntas tóricas, etc y aguantaba media hora. Al rato de empezar a rodar, vuelve a salir.
    Pensándolo bien, yo no tengo por qué estar haciendo ñapas en un producto nuevo que debería funcionar bien, así que lo he devuelto y me he comprado otra marca.
    Hoy he estrenado el Elite y es bastante menos ruidoso, traqueteo aparte.

11. Edubiker00

Edubiker00 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Los que habeis tenido oportunidad de probarlos, cual es mejor tacx o elite? Uno es mejot que otro en cuanto a ruido, estabilidad, facilidad en mantener el equilibrio?

12. Edubiker00

Edubiker00 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo digo porque me han ofrecido un antares con soporte para la horquilla, pero en principio me gustaba mas el elite. Ahora ya no se que hacer, en fin... JAJAJAJ. Gracias

13. kaitxoto

kaitxoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Al final y leyendo consejos opiniones varias me he decantado por el rodillo Elite Arion, ya os contare a ver que tal, espero haber hecho una buena elección... fisicamente el antares me parecía mas chulo.

14. bototo

bototo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.075
    Elite "a pelo" mejor, con el soporte le quitas todo el encanto al rodillo de rulos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Cierto.

16. Extra69

Extra69 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Estoy pensando en pillar un élite arion digital. Los que lo tenéis estáis contentos con la compra? Vale la pena pagar el doble que el arion de 3 posiciones.

17. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Buenas,
    te contesto... yo estoy contento con la compra, y solo le pongo un pero: que como mi rodillo es "antiguo", no me lo van a actualizar al protocolo ANT-FEC. Si te lo compras, que te aseguren, que tiene el Firmware actualizable (ojo, si te dan uno de años anteriores y no lo puedes actualizar).

PROS: 16 niveles de resistencia, que puedes cambiar sin tener que bajarte de la bici.
    Control por potencia, que es lo que yo mas uso (aunque solo es una estimacion), te permite mantener bastante bien una "intensidad" (me explico: cuando haces series a veces tiendes a aflojar, porque si la resistencia es constante, a menos cadencia menos trabajo. Al mantener la potencia, cuando el rodillo detecta que has bajado la velocidad, te aumenta la resistencia).

CONTRAS: hay cierto desfase entre un cambio de resistencia, sobre todo el control automatico, y lo que sucede.
    En mi caso, no actualizable a ANT-FEC, si puedes actualizarlo, será compatible con bkool y otras herramientas similares.

• Útil Útil x 1
  18. Extra69

Extra69 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Gracias ker_kong.
    Ya lo he recibido. Me parece que ha sido muy buena compra. La primeras impresiones sin buenísimas. Ahora estoy adaptando mi antigua bici para hacer rodillo. También me estoy adaptando yo pero la verdad es que es mas fácil de lo esperado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Edubiker00

Edubiker00 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya me ha llegao mi elite arion y he estado probandolo, muy contento. La verdad es que me ha sido mas facil hacerme a el de lo que me esperaba en 5 min estaba pedaleando de pie y sin manos. Por ponerle alguna pega, con las cubiertas de 2,2 mete un buen rugido, pero bueno como lo usare en la cochera o en el patio tampoco me importa mucho

20. Edubiker00

Edubiker00 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Una preguntilla, he adquirido hace poco el elite arion y me he dado cuenta que los rulos traseros tambien tienen regulacion longitudinal como el delantero. Como se ajusta, y afecta en algo?

Compartir esta página