RODILLOS DE RULOS, compartamos experiencias.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por almacenon, 17 Nov 2008.

1. krilinmvp

krilinmvp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.024
  2. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    pedazo de rodillo.

3. pachio1980

pachio1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    704
    Strava:
    Como mola,costara un riñon

4. Ikerlan

Ikerlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.072
    Me parece un poco globerada.
    Me temo que el hecho de inclinarse hacia arriba o abajo no modifica la resistencia, es decir no simula una subida o una bajada, de hecho se aprecia al inclinarse hacia abajo como tiene que seguir pedaleando para que no se le pare.
    Es parecido a un Elite Real E-motion.

5. pachio1980

Me Gusta recibidos:
    704
    Strava:
    Si pero el simple hecho de pedalear con inclinación ya se trabajan otros grupos musculares,y si tiene resistencia según informan

6. andres_porty

andres_porty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    364
    Strava:
    Hola, estoy leyendo el hilo porque estoy pensando comprarme un rodillo de rulos para el invierno que viene. Una pregunta, utilizas la bici de carbono en el rodillo de rulos? Tengo oido que no es recomendable...

7. xarli999

xarli999 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Quién te ha dicho que no es recomendable y por qué motivo?

8. andres_porty

andres_porty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    364
    Strava:
    Me dijeron que sufre el carbono si la pones en el rodillo...por eso antes de comprarle he venido a preguntar por aqui

9. pachio1980

Me Gusta recibidos:
    704
    Strava:
    Vaya sandez quien te lo haya dicho

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. paula-buff

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Finalmente he decidido pillar el arion mag.
    Alguien conoce alguna tienda con descuento?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

11. Toglo

Toglo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Andrés, es cierto pero se refieren a rodillos fijos. En los rodillos de rulos el único deterioro es el de las cubiertas.
    Un saludo,

12. fixfax

fixfax Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Buenas!

estoy valorando la compra de un rodillo de tres rulos con resistencia, de momento el que tengo en mente es el Elite Arion Digital. El tema de la resistencia lo quiero para poder subir la intensidad de las series, y el hecho de no tener que bajar de la bici para subir la resistencia me parece que vale la pena. Es decir, una de las dudas que tengo es la siguiente: si tengo que hacer unas series de 5 minutos donde 4 minutos son a tope y uno de recuperación. Pongamos que ir a tope sería poner las pulsaciones entre el 80% y 90% de mi capacidad máxima, eso se puede conseguir poniendo una resistencia al 1 e ir con plato grande, bajando piñones y jugando con la cadencia? o es necesario poder subir la resistencia?

Respecto al Elite E-motion tengo las siguientes dudas, la diferencia principal con el arion digital es la base es basculante? la resistencia no se puede cambiar en marcha por lo que veo. Entre el arion digital y el e-motion cuál me recomendáis? Al final la duda viene a ser la misma, si con un nivel de resistencia fijo puedes recorrer todo el rango de tu FC, pongamos del 50% al 90% jugando con los desarrollos y cadencia de la bici.

Por otro lado, el rodillo lo voy a instalar en el parking que tengo en casa. El parking para que os hagáis una idea es rectangular y en medio tiene el típico agujero para el agua, así que el suelo tiene algo de inclinación. Para este tipo de rodillos hace falta que el suelo sea plano? o se puede "calibrar" para dejarlo a nivel ? Desconozco si las patas se pueden regular para que quede plano.

Por último hace unos días que leí este post:

http://www.dcrainmaker.com/2016/05/hands-on-with-elites-new-drivo-kura-and-rampa-trainers.html donde se indica que Elite va a hacer una renovación de la gama de productos que tiene, para unificar lo que está ofreciendo y así ser más competitivo. Por lo que ponen en los comentarios parece que lo quieren sacar para Julio. Alguien tiene más información? El roller que muestran tiene buena pinta, pero no se tiene resistencia y se puede modificar sin bajar de la bici. También otra duda es comprarme algo que parece que va a quedar descatalogado.

Saludos!

13. Ikerlan

Me Gusta recibidos:
    1.072
    Yo tengo el E-motion y te diría que depende de tu potencia y tu nivelo frecuencia cardíaca. En mi caso, me ha servido este invierno para hacer ese tipo de series en el nivel 1, jugando con los cambios pero si tienes más potencia que yo, quizás puedas necesitar subir al 2 para ponerte a tope. Yo solo he necesitado del nivel 2 para las series de FR (Fuerza Resistencia) donde hay que elevar pulsaciones a baja cadencia.
    Yo estoy encantado con este rodillo, es muy cómodo y el movimiento basculante hace que puedas ponerte de pie relativamente facil. Es verdad que el cambio de resistencia sería mucho más cómodo sin parar.
    Respecto a la pendiente, si no es demasiada, no influye mucho. No tiene posibilidad de nivelación en las patas, o al menos yo no lo he visto...

14. paula-buff

Me Gusta recibidos:
    1.193
    acabo de pillar el elite arion mag.
    Ya veremos que tal se me da.

15. fixfax

fixfax Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Genial Paula!!! ya contarás que tal!!!!

16. fixfax

fixfax Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Gracias por tu respuesta!!! entonces por lo que dices el nivel de resistencia 2 ya es para ir forzado en una cadencia baja, no?? está claro que al final depende del nivel de cada uno, pero vamos que yo de PRO no tengo nada :D. Para que te hagas una idea en los 20km de bici de una triatlón Sprint me sale una media de 33km/hora si el recorrido tiene un perfil plano. Entiendo que para mejorar esta velocidad media en este tipo de pruebas me vendrá muy bien hacer entrenos con este tipo de rodillo, no?? Gracias!

17. Extra69

Extra69 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Si lo quieres para hacer series mejor si coges el digital, de lo contrario te costara mucho subir de pulsaciones. Yo tengo el digital y he intentado usarlo sin cambiar la resistencia y cuesta mucho. Uso el cambio y la resistencia a la vez.

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk

18. pachio1980

Me Gusta recibidos:
    704
    Strava:
    Yo mi consejo es el e-motion,igual que el mag pero oscilante,yo cuando tenia serias muy brutas con el nivel 2 y jugando con los piñones me bastaba,en nivel 2 con el 50-15 ya movia 260-280 watios medidos con el p2m

19. Ikerlan

Me Gusta recibidos:
    1.072
    En el nivel 2 yo he hecho la FR y las hacía con 50-55 ppm a 80-85% de pulso con un 50-13 o 50-14. Yo no hago triatlon, soy más de cicloturismo con tiradas más largas, pero en esa distancia y sin subidas podría alcanzar esa media, asi que supongo que tenemos niveles parecidos. Mucho más no te puedo decir porque no se mucho de entrenamiento.

20. fixfax

fixfax Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Gracias por las respuestas, esta semana me van a dejar un rulo normal sin resistencia. Así me hago una idea y veo que tal en el suelo del parking. Y sobretodo hago un test para ver que el ruido de noche no le moleste a la parienta. Que espero que no escuche nada al hacerlo en el parking, pero bueno primero hay que probar!!! :D

Compartir esta página