RODILLOS DE RULOS, compartamos experiencias.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por almacenon, 17 Nov 2008.

1. alberprof

alberprof Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    La diferencia es que el quick motion oscila para cuando te pones de pie o cambias el ritmo, los rulos se separan o juntan para que notes lo menos posible esos movimientos. So lo he probado el arion mag, esa no oscilación se nota pero no afecta para nada en la utilización normal del rodillo

2. island club2

island club2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21

Que barbaridad tio....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Mpark

Mpark Miembro

Me Gusta recibidos:
    39
    Ok, muchas gracias, me he estado informando un poco y efectivamente el quick motion lleva un sistema que absorbe tambien los movimientos longitudinales como el real e-motion mientras que el arion mag no, no se si valdrá mucho la pena pagar 60 euros de diferencia en el precio...supongo que algo se notara, jejeje

Tambien he leido que en con el quick motion es necesario poner una alfrombra o algo para evitar el excesivo deslizamiento del mismo, no se si es cierto xq con la alfombra lo mismo este sistema de absorción de movimientos longitudinales (FloatingSystem), no realiza bien su función, a ver si alguien que lo tenga puede aclarar este punto...

4. Funky

Funky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19
    Buenas estoy por renovar mi antiguo Tack 1400 que es magnético y de rueda trasera, he leído el hilo cual me recomendais , creo que el Tack se le puede poner un adaptador en la rueda delantera y usarlo fijo en el caso que no sea capaz de mantener el equilibrio.
    Una duda que tengo es si se puede hacer ejercicios de fuerza resistencia
    -Elite Quick Motion
    -Tacx galaxia

5. fixfax

fixfax Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Compis, ahora que estáis hablando de velocidades....yo hago triatlón y ahora estoy centrado en corta distancia. En bici de carretera con un perfil plano, como véis sacar una media de 40km/h en un recorrido de 20kms??? Lo véis al alcance de unos pocos? Lo habéis intentado alguna vez?

6. juanjondo

juanjondo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    619
    Depende! Si has ido a fuego o normal, viento a favor o en contra o sin viento o cuesta abajo o en llano etc....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

7. alberprof

alberprof Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    Yo creo que en llano, sin viento o con compis que vayan dando relevos y a tope se puede

8. alberprof

alberprof Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    Hoy he probado unas series en el arion mag y mientras recuperaba me ha dado por trastear y he observado que si ruedas pegado a la derecha, donde está el variados magnético, hace el ruido de la discordia, sin embargo, si ruedas por la parte de la izquierda el ruido desaparece...creo que voy a reapretar tornillos que algunos venían flojos no vaya a ser....Ya os contaré!!

9. sartenoff

sartenoff Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Bueno, primera toma de contacto con el Élite arion mag. Media horita con zapatillas de calle para hacerme al invento sin prisas.

La primera impresion: "puff que chungo va a ser esto". Tres minutos después ya rodaba de manera más o menos estable. Algún despiste al intentar quitarme es sudor de la frente ( como se suda encima de rodillo omae. ...) pero he quedado bastante satisfecho con la experiencia.

Creo que he acertado al comprarlo de rulos ya que, dentro de lo aburrido que puede ser pedalear en casa, por lo menos que haya algún meneo lateral y sensación de estar encima de algo dinámico.

El fin se semana previsión de lluvia. Habrá que calzarse adecuadamente y meterle una horita al asunto.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. juanjondo

Me Gusta recibidos:
    619
    Yo en competición sin drafting en 40km en 4 vueltas de 10km (el viento a veces a favor y a veces en contra) con un circuito de continuos subes y bajas saque una media de 38km/h y era un Duatlon y no soy ningún máquina pero entrenado no saco esas medias.....por eso digo que depende

11. alberprof

alberprof Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    Tienes toda la razón depende de ciertos factores....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. fixfax

fixfax Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Está claro que el factor rodar de poder rodar a rueda es determinante para sacar esa media....ahora de momento sigo con la base cuando empieze la calidad miraré de realizar un test de 20km a ver que media puedo sacar yo solo.

Una pregunta alberprof, si tu hiciste media de 38km/h sabes que media sacaron los tres primeros que hicieron podio?? Yo por lo que miro en las listas de clasificación de los duatlones o triatlones sprint que hacen por aquí los que hacen podio se mueven en medias de 40 cuando el perfil es plano.

13. fixfax

fixfax Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Perdón que la pregunta era para ti:

Una pregunta juanjondo, si tu hiciste media de 38km/h sabes que media sacaron los tres primeros que hicieron podio?? Yo por lo que miro en las listas de clasificación de los duatlones o triatlones sprint que hacen por aquí los que hacen podio se mueven en medias de 40 cuando el perfil es plano.

14. juanjondo

Me Gusta recibidos:
    619

Pues si no recuerdo mal el primero 43km/h jesus De la Morena, El Segundo javier Martin con 42y pico km/h y el tercero José Almagro también con 43 km/h en ese Duatlon falle en la carrera que tuve problemillas pero salió muy bien.

Y el perfil no digo que fuese duro claro está que no pero tiene pequeñas subidas y pequeñas bajadas

15. fixfax

fixfax Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    pedazo medias, esta claro que era perfil plano cuando los perfiles son con desnivel la media yo llega a 40...pero en una sprint donde normalmente se dan mínimo 2 vueltas lo normal es que sea perfil plano. Está muy bien la verdad.

Cuando vaya haciendo pruebas ya os voy diciendo que llego a sacar.

16. fixfax

fixfax Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    y para intentar similar esa velocidad de 40km/hora en el rulo para cuando toque hacer series??? algún consejo?? está claro que nunca será lo mismo porque falta la gente y el aire.....pero a lo mejor con la resistencia a tope y viendo si las pulsaciones suben de forma similar a la carretera podría ser una buena equivalencia, no?

17. juanjondo

Me Gusta recibidos:
    619
    Lógicamente puertos no tenía jajaja....los Duatlones y triatlones suelen poner algún repecho pero no puertos excepto excepciones. Este año ya lesionado lo mejor que hice fue el campeonato de España de Duatlon que saque 35km/h de media y este es el perfil (ese si era más duro) si no recuerdo mal fueron 3vueltas y unos 38kms

18. alberprof

alberprof Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    Ayer hice un entreno de series en el rodillo, cinco minutos al 90%, cinco minutos de recuperación al 60%, seis repeticiones en el nivel uno de resistencia y saqué una media de 38...tu seguro que estás más fuerte por lo que comentas así que lo harás sin problemas
    Ya nos contarás...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. fixfax

fixfax Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    resistencia al nivel 1 y te pones al 90% ???? aún no me he tenido que poner en este porcentaje....pero a que velocidad te pusiste??? yo creo que sin resistencia no me hago llegar al 90%. Mañana me toca rodillo y ya tengo que ponerme 25 minutos entre el 75-80% . A ver que tal....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. fixfax

fixfax Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Muy buena media para el perfil que pones....

Compartir esta página