RODILLOS DE RULOS, compartamos experiencias.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por almacenon, 17 Nov 2008.

1. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    El modelo nuevo del Elite Arion Digital si sirve para el zwift, el mio es de los "No actualizables a ANT+FEC", asi que un fastidio.

2. tonibgs

tonibgs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    ahmm.. entonces.. el B+ si que controla la resistencia no?. ****.. pues es que acabo de vender el Elite MAG para comprarme el Digital.
    Creo que de resistencia, tiene algo mas el Digital que el MAG.

3. Javi_zgz

Javi_zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    194
    Strava:
    El digital smart b+ y el actualizable a dicho modelo si que modifican la resistencia con la pendiente

El smart vendrá sin consola supongo, ya que en el anterior al.actualizarlo la consola deja de estar sincronizada con el rodillo, pasa a controlarse desde móvil y garmin

Es la caña este rodillo

4. floren79

floren79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.484
    Strava:
    Esta semana me ha llegado el elite ario mag, a simple vista ya que no lo he probado insitu,no parece que haya mucha diferencia del nivel 1 al 3 de resistencia,alguien que lo tenga ya probado me puede decir si es cosa mia o en realidad no hay mucha diferencia.un saludo

5. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    a baja velocidad hay poca diferencia. A medida que vas subiendo, se va notando la dureza.

6. xarli999

xarli999 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Hay bastante diferencia. Ponte con el 53/11 en ambos niveles y a ver si puedes aguantar en el más duro...

7. floren79

floren79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.484
    Strava:
    Ok,gracias por la respuesta,cuando lo pruebe ya pondre mis impresiones.un saludo

8. Takeda

Takeda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Hola!!
    Hace una semana me pillé un Elite Arion Mag, jamás había entrenado en rodillo y ayer me subí por narices, llovía a base de bien.
    Me costó dos intentos en los que casi me desgracio, pero a la tercera una hora del tirón, a partir de ahí me resultó bastante sencillo, pensaba que iba a ser peor. Beber agua y secarme sin problema.
    En cuanto al tema de la resistencia, yo entreno por potencia, y ayer en la resistencia menor del rodillo, con el 52-21 (de un 11/25) estuve una hora en Z2 media, y con el 52-19 ya casi rozaba Z3. Aún me queda casi toda la piñonera y dos resistencias por encima, en ese aspecto no hay problema si buscas resistencia. Las ruedas a la misma presión que en la calle, a 8 kilos, no les quité.
    Y ahora os lanzó una pregunta. ¿Es recomendable cambiar las cubiertas por otras para rodillo? Yo rodillo sólo haré en casos en los que no se pueda salir a la carretera ni por asomo, vamos, que espero sean pocas veces. También he leído/oído que este tipo de rodillo gasta menos ruedas que los que van fijos a la rueda trasera.

Saaludos!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  9. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    El rodillo de rulos no gasta el neumático trasero, si la cambias por temas de ruido ok, pero por desgaste prematuro olvidate.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    824
    Strava:
    joe, yo ayer fue la 2ª sesión y los antebrazos solo me aguantaron 25 minutos... bueno, supongo que con el tiempo iré más relajado, porque ahora mismo no se me ocurre soltar una mano ni de coña... vaya, casi ni hablo... jajajajaja... de verdad que me das envidia sana... si es que hay envidia sana...

11. Takeda

Takeda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Gracias por la aclaración, el ruido no me molesta lo más mínimo, ni a los de a mi alrededor, tengo muuuuuuuuucho espacio y hago con cascos.

12. Takeda

Takeda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Hay que echarle valor para soltar la mano que falta.
    Ya te digo que las dos primeras veces casi me caigo una buena, y fue al soltar la mano y coger el manillar ya con las dos. Para soltarla la tercera vez, que fue la definitiva, me costó un buen rato porque estaba congelado. Me relaje todo lo posible, miré al frente, y con un movimiento lo menos brusco posible...hop, es cuestión de 1-2 segundos, cuando ves que ya lo tienes controlado no hay vuelta atrás.
    Ánimo!

13. C4BLACK

C4BLACK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    ¿Alguien que tenga la suscripción a la App MyeTraining de Elite y haya podido comparar con otras?

¿Hay alguna otra aplicación de este tipo con calidad/precio similar o mejor? He visto la TrainerRoad pero me parece una suscripción algo cara.

Saludos.

Última edición: 24 Nov 2016
  14. J_KONA

J_KONA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    498
    Strava:
    Estos son mis datos de un entreno de buena cadencia. más de 75 km/h lo veo difícil. Llevo un 52-11.
    uploadfromtaptalk1480014810483.png

15. juanjondo

juanjondo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    619
    No sé si será por mi rodillo que es antiguo un no tiene esa forma especial de los rodillos para que no te salgas por los lados o sea más complejo o que pero yo personalmente para mí sacar 120 pedalas por minuto lo veo imposible. Y además creo que me daría cangelo ir así de rápido con mis piernas jajaja

Eres un maquina moviendo las piernas! Jajaja....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

16. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Gastará menos que otro tipo de rodillos, pero también la gasta porque hay rozamiento.

17. juanjondo

juanjondo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    619
    Lo que se refiere que se gasta igual en ambas ruedas y no gasta tanto que los rodillos fijos que con la resistencia desgastan más y además solo el de atrás.
    En cambio el de rulos desgasta igual ambas ruedas y aunk tenga resistencia no desgasta más por qué la resistencia la pone el rulo no haciendo más presión sobre la rueda

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

18. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Yo ni eso, porque voy tan rápido que levito

Enviado desde mi GT-N8010 mediante Tapatalk

19. Rubik

Rubik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Yo discrepo en lo que dices.

Que gasta muchísimo menos que el fijo es obvio, pero yo creo que desgasta bastante más la rueda trasera que la delantera, es sensación mía observando el desgaste de las mías, pero además tiene cierta lógica puesto que la trasera "roza" con dos rulos y la delantera solo por uno y también porque soporta más peso que la delantera.

Un saludo

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

20. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Correcto, siempre se gasta más la de atrás.

Compartir esta página