RODILLOS DE RULOS, compartamos experiencias.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por almacenon, 17 Nov 2008.

1. hypercompu

hypercompu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Yo solo digo...
    Escucha como suena eso en exteriores... dentro de casa tiene que ser de caga.rse... y eso que lleva cubiertas rodadoras... a poco taqueadas que sean sonaran mas aun...

Saludos ruidosos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. melmak

melmak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    726
    Tranquilo q antes de 15' suben los vecinos... Lo digo por experiencia jajaja les temblaba la lampara, y eso q era un uno de esos tubios fluorescentes q iban anclados al techo jajaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    118
    Strava:
    Bueno, pues después de mirar por todos sitios, me decidí por el rodillo Roodol (modelo Compact) y le he recibido hoy. Me ha dado tiempo a desembalarle, montarle y no me he podido resistir a montar la bici y con ropa de calle intentar dar unos pedales. Mis impresiones han sido las siguientes:
    La estructura a primera vista parece frágil, pero luego se comprueba que es robusta, con un fácil y rápido montaje y desmontaje, el mayor engorro es poner la cinta en el rodillo delantero, pero no se tarda más de unos segundos; en fin, en dos minutos tengo toda la parafernalia montada, no tiene un solo tornillo, los rodillos llevan unos agujeros que encajan en unos bulones que tiene la propia estructura y que con el peso que le cae encima se sustenta y no hay peligro de que se salgan.

Esto en cuanto al rodillo en si, mis sensaciones.....me he puesto al lado de la pared y con el codo me he ido sujetando, he tenido algún susto y movimientos laterales que me han hecho creer que estaba borracho o algo así. Tampoco he dado mucho, si cabe unos cinco minutos, pero lo suficiente como para que me plantee lo de si sé o no montar en bici, se me iba para todos lados y he tenido un par de sustos que he podido solventar. Luego la resistencia, llevaba puesto el plato pequeño (34) y el segundo piñón ¿14? y he notado bastante resistencia, casi tanta como en el rodillo de rueda, quizás me falta un poco de fuerza que espero conseguir entrenando. Desde luego no es tan suave como me esperaba, y me he acalorado un poco en apenas cinco minutos; en cuanto al ruido......tampoco es tan silencioso como esperaba, pero como voy a entrenar a horas normales y con ruedas lisas no creo que tenga excesivos problemas.

Mi conclusión a falta de machacarme en casa: tiene la pinta de ser un buen rodillo, se monta y desmonta rápidamente, ocupa muy poco espacio y se guarda fácilmente, y me esperan muchísimas gotas de sudor para sacarle partido. Lo mejor de todo es que es muy manejable y transportable, viene con una bolsa que se puede echar a la espalda y es como llevar una mochila.

Perdón por el ladrillazo, pero tenía ganas de compartir mi experiencia.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. ketadinko

ketadinko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    bueno, primera sesión de rodillo.
    Os cuento sin aburrir; ruido hace y mucho, tanto que mi novia se le han olvidado las llaves ha llamado al timbre al móvil y no lo he escuchado, vivo en un piso, por si pensais alguno que soy el Duque de Cambridge y estaba en el salon presidencial a 200m de la puerta.
    Me ha dicho que se escuchaba desde la calle, te cagas!

Ahora lo bueno, es divertido quizás un poco tenso esta primera vez, acojona.
    Tras dos minutos apoyado en la pared agarre el manillar y pa' lante, el dominio ha sido rápido luego me vine arriba literal, que me levante y fuera del rodillo, casi salgo por la puerta.

Ha sido muy entretenido, habre estado media hora mas menos y noto que las piernas estan un pelin cargadas.

aaah las ruedas de momento parece que no han sufrido, son unas specialized fast track control

Lo recomiendo a los indecisos.

5. globeluike

Me Gusta recibidos:
    118
    Strava:
    No te lo pienses y pon una cubierta lisa, ganarás en tranquilidad y tus vecinos también (que en una de éstas lo mismo se creen que hay un terremoto o algo parecido)

6. ketadinko

ketadinko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    A ver como me lo monto, las tengo tubelizadas, tengo una vieja 26" en el trastero, si encuentro alguna cubierta barata de segunda mano en plan mixta que no sea muy ancha o de rodillo se las calzo.

7. globeluike

Me Gusta recibidos:
    118
    Strava:
    Harás bien.

8. globeluike

Me Gusta recibidos:
    118
    Strava:
    Voy a seguir con la tabarra, y es que hoy he vuelto a montar en el rodillo y me ha costado mucho menos conseguir mantenerme en él durante tres o cuatro minutos, de vez en cuando empezaba a tambalearme y tenía que echar mano al mueble para conservar intacta mi integridad. En cuanto a entrenar....sigo con el 34X14-16 y la verdad es que me acaloro mucho y las piernas echan humo, y todo para conseguir una mísera velocidad media de 26 km/hora. De momento estoy intentando familiarizarme con el rulos y lo voy consiguiendo, lo de aumentar mi resistencia y mi fuerza vendrá rodado, nadie dijo que ésto iba a ser coser y cantar.

He leído por aquí que muchos conseguís medias de 35-40 km/hora y tenéis mi más sincera admiración, es algo que queda bastante lejos de mi alcance.

9. bikercerverano

bikercerverano Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    183
    Así empecé yo y ahora saco medias de 30-35 km/h y máxima de 65 km/h.

10. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Ten paciencia, así hemos empezado muchos, ahora no es que seamos mucho mejores dando pedales pero se intenta ;)

11. globeluike

Me Gusta recibidos:
    118
    Strava:
    Te refieres a mantener el equilibrio o a que no puedo aguantar más de diez minutos montado en el rodillo?. Llevo ya un tiempo montando en la bici y no es que sea un fiera, pero he aguantado rutas de más de cien kilómetros tanto en carretera como con la MTB. Si que es verdad que mi estado de forma ha ido decayendo paulatinamente y ahora me cuesta hacer más de 30 kilómetros con el grupo con el que salgo (MTB), en los kilómetros finales se me van y ya no soy capaz ni de enlazar ni tan siquiera de seguirlos a distancia, cuando me pasa eso soy consciente de que vienen los errores y las caídas por culpa de éstos, así que me voy por el camino más fácil y más corto y les espero con la cervecita en la mano mientras ellos se meten otros 15 o 20 kilómetros.
    En principio lo de notar algo de resistencia en el rodillo ha sido positivo, por aquí se dice que no tiene nada; entonces lo que pueda hacer en el rodillo en principio va a ser beneficioso, me hará las piernas más fuertes, siempre dentro de un orden, no me voy a machacar los primeros días y dejaré un poco de tiempo para ir aclimatándome. Creo que para este verano, si evoluciono favorablemente, me voy a poner más fuerte que el vinagre, jejejejeje.

12. ketadinko

ketadinko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola de nuevo compañeros

Ayer segunda sesión de rodillo.

Las lamparas se empiezan a descolgar, los vecinos me miran mal y lo peor de todo las ruedas se desgastan y se me ha roto la goma del rodillo.

He comprado una goma, junta o no se como llamarla nueva, me han dicho que tienen todas la misma medida, pero la he comparado con la vieja y esta última es como uns 5cm mas larga, sabéis si se debe al uso?

A si que nada ya he comprado unas cubiertas de segunda mano lisas y montare en la 26" que por otro lado tiene 3 platos y podré forzar mas la maquina

Saludos

13. globeluike

Me Gusta recibidos:
    118
    Strava:
    No te puedo confirmar lo de las medidas, creo que no tienen que tener mucha diferencia entre unas y otras pues las medidas de las bicis son también las mismas, pero hay que dejar un lugar a la duda.....

14. globeluike

Me Gusta recibidos:
    118
    Strava:
    Yo por mi parte bastante bien, aunque eso de la velocidad está reñido conmigo. Me he mantenido bastante bien durante dos sesiones de más o menos 15 minutos cada una, lo que pasa es que el pulso me subía por encima de 140 pulsaciones y he tenido que subir piñones, lo que se traduce en una velocidad menor, y cuando he acabado lo he hecho con una media de ¡14 km/hora!, no he hecho esas medias ni con la MTB en rutas con bastante desnivel, y no sé si el sensor que tiene el roodol está mal.

También me descargué la aplicación de Roodol en el smartphone y no he conseguido hacerla funcionar bien, hay veces que se cuelga, cuando paras se reinicia y no me guarda las sesiones. No es que haya hecho mucho hasta ahora, pero me gusta saber ciertas cosas y en un futuro me gustaría tener datos sobre cómo va mi preparación. Compré el e-roodol, que es un rodillo que por medio de bluetooh manda los datos a la aplicación, pero no me va bien, ¿hay alguna otra aplicación en la que pueda controlar los datos, al menos de velocidad y cadencia que me da éste rodillo?. Nada más.

15. melmak

Me Gusta recibidos:
    726
    Prueba la app de elite, pero no se si te funcionará con ese rodillo

16. evasus

evasus pro ko

Me Gusta recibidos:
    760
    Lo que tiene mérito es aguantar encima del rodillo a 14km/h jajajajaja, yo a menos de 22 me cuesta mantenerme encima sin caerme de lado.
    Llevaré con él unas 12-15 sesiones, las últimas ya de hora y media, con medias de 30-32km/h, haciendo series, incluso poniéndome a 60 por hora, pero no se lo recomiendo a nadie, da la sensación que vas a salir disparado, y en mi caso tengo un pantalla de 55" a 1m, así que imaginaros la ***** como sería XD

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. melmak

Me Gusta recibidos:
    726
    Sería cara de ******* jajaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. evasus

evasus pro ko

Me Gusta recibidos:
    760
    doble cara, mi mujer me partiría las piernas también jajajajaja

19. ketadinko

ketadinko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    me contesto a mi mismo, si vale la correa, me dio la sensación que no iba a dar suficientemente de si, pero si dio.

Saludos

20. jesygem

jesygem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Buf, yo estoy intentando conseguir mantenerme en el...por el momento las sesiones son agarrado, que el primer dia ya bese el suelo en varias ocasiones

Compartir esta página