RODILLOS DE RULOS, compartamos experiencias.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por almacenon, 17 Nov 2008.

1. OCULISTA

OCULISTA Mireya te quiero

Me Gusta recibidos:
    12
    En cualquier tienda de ciclismo te pedirán la goma de repuesto.

2. sergiopadilla

sergiopadilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias Luis.

No sabras si tambien se pueden conseguir los rulos??

Un abrazo.

3. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    Yo compré mi rodillo V-Arion en www.kitres.com y les pedí una segunda correa y hoy mismo acabo de recibirla.
    No es la misma pero sirve perfectamente.
    Yo la compré para tener de repuesto, de hecho me la enviaron sin haberla pagado previamente; Lunes les llamaré para preguntarles cuanto les debo.

En cuanto a los rodillos que no giran bien, seguramente tendrás que cambiarle los rodamientos.
    Trata de desmontar el rodillo y en un taller electrico mismo, te cambian los rodamientos (digo un taller electrico porque suelen tener mucho stock de rodamientos porque los cambian frecuentemente a motores que rebobinan, etc)
    A ver si hay suerte.

4. Joseramonky

Joseramonky OArenque

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues a mí el rodillo me parece una tortura china, no es montar en bici, pero tengo uno de rulos y cuando lo utilizo, como mucho media hora, y eso en el invierno mas profundo. Prefiero ponerle unas luces a la cabra (a la btt) y aire de chubasquero en contacto con el aire libre. Total con 47 tacos que tengo, creo que llegar al profesionalismo lo tengo algo chungo, entonces me conformo con disfrutar de la bici.

5. eldescalzo

eldescalzo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Queridos compañeros, os mando estas fotos sobretodo para los nuevos en esto del rodillo de rulos, para que comprobeis que con un rodillo normal se puede obtener resistencia. Tanto a un rulo, como a los dos al mismo tiempo.
    Os puedo asegurar que funciona y no se tarda mas de dos minutos en montarlo. Saludos de eldescalzo

Adjuntos:

6. trantran

trantran Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Tienes bien agudizado el ingenio muchacho!!!!

7. eldescalzo

eldescalzo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    A la fuerza trantran, te aseguro que funciona. Saludos

8. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    Tio ¿heres Mc Giver?.

9. julen_72

julen_72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues otro mas con el rodillo... me compre la semana pasada un antares en kitres y la verdad es que estoy muy contento con el. me llego hace 2 dias y nada mas montarlo lo probe. no fue una primera toma muy buena porque me costo bastante. hice una sesion cortita de 20 minutos con deportivas en el marco de la puerta de mi habitacion. me sali un par de veces y incluso al intentar ponerme de pie me sali para alante y por poco me cargo el dvd portatil jejej. hoy ha sido un entrenamiento mas serio. he hecho 50 minutos otra vez en la puerta de la habitacion pero con las zapatillas de bici y oye ha sido montarme y ir perfecto(yo creo que al ir con automaticos controlas mejor la bici ya que puedes corregir levemente el equilibrio con los pies). en el minuto 25 me he empezado a aburrir y no se me a ocurrido otra cosa que agarrarme al "larguero" del marco de la puerta y con la tonteria me he soltado de manos y alucinante, he estado 15 minutos sin manos y iva mejor que con manos, incluso me he puesto a "bailar" al ritmo de la musica. por ultimo decir que yo pensaba que me iva a costar bastante porque cuando salgo en bici voy de lao a lao de la carretera, incluso cuando voy a clase en bici(tengo 18 años) mis amigos que solamente usan la bici para ir a clase ban mas rectos que yo, asi que el que este dudando de si sera capaz de dominar la flaca en los rulos que no se preocupe que lo conseguira
    salu2

10. triciclero

triciclero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer recibí mi Antares, lo puse en el marco de la puerta, un par de minutos hasta que cojí equilibrio y 30', por la tarde lo monté en la habitación, con una silla al lado y me hice 1h, eso si, con deportivas, la próxima me lanzo con las zapas de bici...

11. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    tranquilo todo es cuestion de tiempo, yo cuando hago rodillos me pongo videos del record de la hora de indurain o de cualquier otra carrera y me los veo mientras tanto y haciendo pequeñas series.:punky

12. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    ¿Que tipo de series ó método usais para rodillo?
    ¿Lo que salga ó algún plan como fijarse subir y bajar de velocidad cada x tiempo?

13. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    normalmente hago de 30 a 45 minutos de rodillo de los cuales los 10' primeros lo hago a modo de calentamiento midiendo el ritmo cardiaco este entre un 70% y un maximo del 80%. apartir de aqui hasta el minuto 25 o 40, dependiento si hago 30 o 45 min., series de 30 seg. a tope y recuperacion hasta bajar el ritmo cardiaco por debajo del 80% o 1 min. de recuperacion.
    los ultimos 5 min. lo hago de recuperacion.

se que hay otros metodos pero a mi este no me ha ido nada mal.

14. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    Yo lo hago por velocidades, unos 20 km que son 40 minutos de rodillo.

0 – 5 Km --- 22 Km/h
    5 – 8 Km --- 26 Km/h
    8 – 10 Km --- 30 Km/h
    10 – 12 Km --- 35 Km/h
    12 – 14 Km --- 40 Km/h
    14 – 16 Km --- 30 Km/h
    16 – 17 Km --- 40 Km/h
    17 – 18 Km --- 30 Km/h
    18 – 19 Km --- 50 Km/h y más
    19 – 20 Km --- 25 Km/h
    + de 20 km --- variable

¿Que os parece este plan? ¿teneis otros similares?

Última edición: 5 Dic 2009
  15. flyxter

flyxter Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien usa este tipo de rodillos con una MTB? Que tal funcionan para este tipo de bicis? Y si lleva horquilla con suspension?

Me gustaria pillarme uno pero nose si con mi bici podre usarlo bien, o me tendria que liar a tener otro juego de llantas con neumatico liso, etc...

Saludos

16. IVANOV

IVANOV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    el rodillo de rulos pienso que seria igual de funcional para una flaca que para una mtb, la sensacion seria igual que cuando ruedas por asfalto totalmente plano, en cuanto a las cubiertas seria recomendable unas lisas mas que nada por el ruido y el desgaste que producirian los tacos.

17. SALVAG4

SALVAG4 col de MARIE BLANQUE

Me Gusta recibidos:
    2
    la verdad que yo me compre unas cubiertas lisas para las llantas biejas porque mete mucho ruido, pero es lo mejor , lo unico es que entre ejes la mtb es mas corta que la de carretera y es una historia el tener que ponerlo cada vez, yo hace mucho tiempo que solo lo utilizo para la de carretera y me pego unas buenas sesiones minimo (1 hora) max(2-1/2 horas) todo es cuestion de estar mentalizado por cuestion de trabajo suelo utilizarlo mucho entre semana, esta ultima semana me salen 6:30 metiendo dias tranquilos dias de fondo y dias de picos con buenas sesiones de trabajo segun el dia la verdad se nota mucho y el polar 600 con le protraining me ayuda a planificar los entrenes

18. SALVAG4

SALVAG4 col de MARIE BLANQUE

Me Gusta recibidos:
    2
    estamos hablando de lunes a jueves con el rodillo, los sabados y los domingos porfin y si no llueve pues toca disfutar de la carretera

19. sergiopadilla

sergiopadilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    Las velocidades alcanzadas y los kilometros recorridos en el rodillo de rulos....son reales??

20. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    ¿A quien envias la pregunta?
    Si fuera para el plan que he puesto más arriba, te digo que si, que son reales.
    El problema es que quizás no lo haya explicado bien.
    Lo hago de esta forma:

Los primeros 5 km. me pongo y mantengo a 22 km/h.
    del km 5 al km 8 subo la velocidad y mantengo a 26 Km/h
    del km 8 al km 10 subo la velocidad y mantengo a 30 Km/h
    del km 10 al km 12 subo la velocidad y mantengo a 35 Km/h
    del km 12 al km 14 subo la velocidad y mantengo a 40 Km/h (esto me resulta lo más duro del plan)
    del km 14 al 16 Km bajo la velocidad y mantengo a 30 Km/h (para recuperar)
    etc
    etc

En total hago 20 km. de rodillo en cada sesión.

Compartir esta página