RODILLOS DE RULOS, compartamos experiencias.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por almacenon, 17 Nov 2008.

1. abaran

abaran Mas vatios que iberdrola

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Supongo que las velocidades y los km si que seran reales porque a una vuelta del rulo trasero da una vuelta el delantero, no he visto ninguno con reducción creo. Aunque yo no entrenaría por velocidad, si no por pulso y tiempo (o mejor por watios). La velocidad puede servir para ver en que estado te encuentras y seguir tu progresión. Si se hace por velocidad nos podemos encontrar que un día a 40 vamos finos y otro día que no vamos ni p'atras.

A mi me gustaría probar el de rulos pero me compre el de rueda trasera por la regulación de la resistencia, sería una forma distinta de entrenar.

2. sergiopadilla

sergiopadilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    A todos en general os lo pregunto.

A ver yo entreno, claramente, con pulso y cadencia, pero me refiero a que despues el cuentkm arroja una serie de datos , ya sean velocidad o kilometrada, y queria saber si son reales, pero comparados con salir a la calle...

Un saludo

3. josmic

josmic Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No, a igual pulso y cadencia siempre sacas más en el rodillo que en carretera, por lo menos en mi caso. Ten en cuenta que en el rodillo es como si fueras siempre en llano y sin viento.

4. sergiopadilla

Me Gusta recibidos:
    8
    A eso me referia.

Reamente habria mas parametros, porque seguramente tambien el rozamiento de la carretera sera mayor que el rozamiento de los rodillos, lo que tu dices tambien, que es como ir todo el rato en llano y sin viento.

A eso me referia cuando hacia la pregunta.

Sabe alguien si se suele hacer una equivalencia?? es decir, tantos Kms en rodillo son aproximadamente tantos en carretera ( ya se que parece una locura porque en carretera hay repechos, falsos llanos...)

5. osorgilep

osorgilep Carroña con patas

Me Gusta recibidos:
    40
    La eterna pregunta!!!!

Mejor que tantos kilómetros en rodillo son tantos en carretera,es mejor por tiempo.
    Quiero decir que tanto tiempo en el rodillo equivale a tanto en la carretera.

Yo suelo hacer la siguiente equivalencia:
    2h en rodillo,es como si hubiese ido en carretera un 20% más.
    Quiere decir que si hago 120' en el rodillo,en carretera hubiesen sido 144',o sea,2h 24'.

Otros dicen que una hora de rodillo,equivale al doble en carretera.

De dónde saco la equivalencia??
    Pues del libro de Chris Carmichael.

Yo lo hago así y más o menos me va bien.

Eso sí,en el rodillo mucha agua y como en la carretera,comer algo cada media hora o 45'.
    Dicen que no hay que hacer más de 1h en el rodillo,pero bien hidratado....leña al mono!!!!

Un saludo

6. IVANOV

IVANOV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    Otro dato a tener encuenta es que en el rodillo no paras de dar pedales, y cuando salimos a la carretera, en las bajadas, soltamos las patas o llendo a rueda muchas veces se deja de padalear.

7. halverto

halverto BICICLODEPORTISTA

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno hace un tiempo y estas fueron mis sensaciones:

- ******* al subirme me deshuevo casi no puedo pasar la pata por encima del sillin.
    - Y ahora para arrancar???? a **** lo del truco de la pared y las sillas.
    - ******* que pequeño, huy que si me salgo, que me salgoooo, me salgo, ******* me saliiiiiii.
    - Yuju llevo 5 segundos sin salirme. Es parecido a la carretera. Que me salgoooo uyyyyyyy casiiii.
    -Ahora como bebo agua a pues paro. Toco el freno, nooooooo que se descontrola, pues hasta que se frene sola.

Menudo show monte en mi casa los primeros dias. El segundo aprendi y me puse entre el sofa y la pared asi sime caia tenia algo blando jajajaja.

8. totilegi

totilegi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues aqui va mi experiencia ya que acabo de empezar un entrenamiento específico con la ayuda del libro de planifica tus pedaladas y estoy en la primera semana, debo entrenar 1h y 1/2 a 130 pulsaciones y una cadencia de 80/90, en el rodillo con plato pequeño no encuentro una marcha adecuada, para superar una cadencia de 80 me paso de pulsaciones, si subo o bajo las marchas juego con la velocidad pero al no tener inercia la bicicleta apenas me varían las pulsaciones / cadencia; aunque sí la velocidad pero aunque sea "real" ya que la rueda gira a cierta velocidad no es un dato interesante "al menos para mí"; pero hoy he salido a rodar y me ha costado mantener las pulsaciones ya que la bicicleta coge inercia y si te descuidas te bajan las pulsaciones aunque mantengas la cadencia... es todo un mundo.

Sludos

9. Ferrarista

Ferrarista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Hola pues yo estoy mirando para comprarme uno y ahy ando mirando en mil paginas que si encuentro uno de segundamno decente pos usao que mas da si pal caso tampoco estarn muy maltrataos digo yo nose.

10. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    Yo no soy profesional, por lo tanto no hago entrenamientos controlados como hablais algunos.
    Carretera siempre que puedo y cuando el clima no es favorable, tiro del rodillo.
    Yo no tengo datos para estimar el esfuerzo entre el rodillo y la carretera, sin embargo estoy convencido de que el rodillo equivale AL DOBLE de rodar en asfalto.

11. Monito Yoyo

Monito Yoyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Hola:

Yo no se si al doble, pero si que es muchísimo mas duro por los siguientes factores:

- No se para de pedalear

- La sudoración es elevada, al no obtener la refrigeración del aire y, por tanto, el pulso aumenta debido a ello y cuesta mas recuperar. Vamos, es como salir a entrenar con 45º a la sombra :mrgreen:

- Y si encima, como me ha pasado a mi ayer, se te pincha la rueda trasera y va perdiendo aire poco a poco mientras estás en el rodillo, pues además de ser un Expediente X, la cosa se hace aun mas dura (mas sudoración, mas pulso) y sin saber por qué... hasta que te bajas :unmonton

Un Saludo.

12. sergiopadilla

Me Gusta recibidos:
    8
    Hombre el tema no es en ser o no profesional.

Siempre es bueno controlarse en unos limites, por salud, y mas en el deporte, con todas las noticias que surgen.

El sobreesfuerzo es malisimo...y si uno no se controla pues a la larga, pienso ( es solo mi opinion ), no termina de ser todo lo bueno para la salud, por eso, aquello de controlar pulsaciones y otros parametros.

13. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57

14. Monito Yoyo

Me Gusta recibidos:
    126

Si, he pinchado en el rodillo y aun no se como, pues no he desmontado la rueda.

Es un pinchazo de esos lentos, ya que no me di cuenta montado hasta que me bajé y vi que la cubierta tenía un poco de restos de goma y, al presionarla vi que estaba floja (4,5 bar).

Asi notaba yo que me costaba mas y me subia el pulso un poco, cosa que los días anteriores no me habia pasado :confused:

Un Saludo.

15. bicinauta

bicinauta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    No serás ni el primero ni el último.

En cuanto a las equivalencias, es difícil concretar ya que depende por el terreno que uno se mueva cuando sale a la carretera. Rodar en rodillo es como hacerlo en una carretera completamente llana y lisa, sin baches ni curvas ni tráfico (¡¿Existen carreteras así?!). Yo calculo que en rodillo se hace 1/3 más, aproximadamente.

Saludos.

16. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    401
    Yo lo tengo desde hace dos años y muy contento, ayer hice 45minutos

tengo un tacx rollertrack

saludos

17. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    El jueves pasado yo tambien pinché en el rodillo, un pinchazo de esos lentos, me di cuenta al cojer la bici al día siguiente. Tambien noté que esa sesion de rodillo la acabé un poco mas machacado que de costumbre.

El pinchazo fue debido a una reparación defectuosa de de un pinchazo anterior y se salía el aire en la zona del parche. Lo curioso es que he hecho algunos miles de km con esa cámara sin ningún problema.

18. osorgilep

osorgilep Carroña con patas

Me Gusta recibidos:
    40
    Yo creo que el doble no.

Es más,la mejor manera de saberlo es con un medidor de calorías,que cualquier pulsómetro lo tiene,aunque lo haga mal.

Haces hora y media en el rodillo al 70%75 de pulsaciones (es un ejemplo,se puede hacer son más o menos pulsacioens,a gusto de consumidor) y miras las caloría consumidas.
    Otro día sales a al carretera,lo más llana posible,e intentas ir a las mismas pulsaciones.
    Evidentemente,en la carrtera,entre semáforos,coches,cuestas arriba,cuestas abajo,seguramente tardes más de hora y media en llegar a las misma calorías consumidas.

Fácil,no??

Pues ahí os dejo el reto!!!!

Un saludo

19. Monito Yoyo

Me Gusta recibidos:
    126
    Hola:

Pues yo ayer saqué la cámara y vi el pinchazo, era muy muy pequeño (era como el punto de esta " i ")

La cámara estaba sin parches, asi que pienso que ha sido mala suerte y cedió un poro de la misma y por ahi se escapó el aire :confused:

A partir de ahora, me montaré en el rodillo con bomba y cámara de repuesto :cunaoo :cunaoo :cunaoo

Un Saludo!!!

20. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo suelo llevar una mochila con la herramienta, jajaja, pues sí que es parecido el rodillo de rulos a la realidad.

Compartir esta página